• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La doble herencia de mi padre

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Modesta en su precio, pero de valor infinito.
Son los dos relojes que he heredado. El primero que tuvo, cuando empezó como profesional, y se lo compró con segundero para controlar las pulsaciones por minuto de sus pacientes. Y paradójicamente el último, el que le acompañó hasta los últimos días de su vida, y que en el hospital se lo quitó de la muñeca para ponérmelo en la palma de mi mano, sabiendo que su vida se apagaba.
Ya he hablado del más antiguo en el foro de vintages, y gracias a la colaboración de los compañeros pude llegar a saber que se trataba de un Festina.
Del segundo no he dicho nada en este foro.
Pongo los dos por algo de sentimentalismo.
Principio y fin, alfa y omega, el primero y el último.
Un saludo

lostimage.jpg
 
Estas son las herencias que mercen verdaderamente la pena en la vida. Van a ser los relojes a los que más vas a querer y de los que nunca te desprenderás. Intenta restaurar el Festina y lleva a tu padre siempre junto a ti.
 
Estas son las herencias que mercen verdaderamente la pena en la vida. Van a ser los relojes a los que más vas a querer y de los que nunca te desprenderás. Intenta restaurar el Festina y lleva a tu padre siempre junto a ti.

Gracias, Aristharcus, va conmigo, y cuando veo el tiempo pasar por su reloj sé que también pasa por mí y que algún día se los daré a mi hija.
¿Qué otro sentido podría tener un objeto, posiblemente el mas revolucionario del mundo como un reloj?
Restauraré el Festina, ya lo tengo previst.
Gracias, amigo
 
Siento tu pérdida compañero. Gran herencia.
un saludo.
 
... historias como esta me recuerdan la frase publicitaria de PP, algo asi como "..nadie posee del todo un PP, simplemente lo custodia hasta la siguiente generacion..." Ahora tu eres el custodio...
 
Pocos objetos hay tan personales como un reloj y ue tengan tanta capacidad de poder pasar de una generacion a otra,tu caso es el ejemplo que lo confirma.

Tu padre es insustituible,pero cada vez que veas o lleves sus relojes te sentiras cerca e el.
 
Amigo un abrazo fuerte. Y piensa que siempre que hablemos de alguien y le recordemos a través de algún nexo (por ejemplo sus relojes), no se ha marchado del todo. Animo y la vida es dura en esta vertiente pero hay que pelearla, porque es la que tenemos.
 
Modesta en su precio, pero de valor infinito.
Son los dos relojes que he heredado. El primero que tuvo, cuando empezó como profesional, y se lo compró con segundero para controlar las pulsaciones por minuto de sus pacientes. Y paradójicamente el último, el que le acompañó hasta los últimos días de su vida, y que en el hospital se lo quitó de la muñeca para ponérmelo en la palma de mi mano, sabiendo que su vida se apagaba.
Ya he hablado del más antiguo en el foro de vintages, y gracias a la colaboración de los compañeros pude llegar a saber que se trataba de un Festina.
Del segundo no he dicho nada en este foro.
Pongo los dos por algo de sentimentalismo.
Principio y fin, alfa y omega, el primero y el último.
Un saludo

lostimage.jpg
no permitas que sea el último.En memoria de tu querido padre, aumenta la colección para la siguiente generación.No hace falta que sea algo extraordinario, que sea sencillo, pero que te diga cosas... que te llene.Es tu obligación continuar lo que empezó tu padre.Un gran abrazo.(Joder, no te conozco de nada y me siento emocionado)
 
Gracias José Galván, tal vez te emocione la historia porque es tan sencilla como universal, porque tarde o temprano nos pasará algo parecido, si no nos ha pasado ya. La llevamos o en nuestra experiencia o en nuestra memoria genética.
Gracias por tus palabras.
Gracias, de verdad, me ha conmovido mucho tu respuesta
 
  • #10
... historias como esta me recuerdan la frase publicitaria de PP, algo asi como "..nadie posee del todo un PP, simplemente lo custodia hasta la siguiente generacion..." Ahora tu eres el custodio...
Hermosa palabra, hermoso verbo el de custodiar. Creo que hay dos tipos de objetos, los que tienen alma y los que no. En casos como estos custodiamos hasta la generación siguiente objetos que sí que tienen alma.
Gracias
 
  • #11
Pocos objetos hay tan personales como un reloj y ue tengan tanta capacidad de poder pasar de una generacion a otra,tu caso es el ejemplo que lo confirma.

Tu padre es insustituible,pero cada vez que veas o lleves sus relojes te sentiras cerca e el.

Muchas gracias, así es, compañero, pocas cosas tan personales como un reloj, tal vez un libro. Y es verdad me siento cerca de él.
 
  • #12
Siento tu pérdida compañero. Gran herencia.
un saludo.
Gracias, una herencia, como tú dices, es grande, y lo es porque lleva el significado de tus mayores y te da sentido el conservarla.
 
  • #13
Cierto, el valor emocional supera cualquier precio. Enhorabuena, el dinero está para gastarlo y el reloj para guardarlo, mantenerlo y usarlo!
 
  • #14
Bonita historia y siento el final. Es un placer leer historias como ésta. Ánimos:ok::
 
  • #15
Testimonios como este son lo que hacen grande este tipo de foros. No solo hablamos de relojes, también de todo lo que a ellos los rodea y lo que nos hacen sentir.
Como anteriormente ha comentado un forero, da igual los relojes que luego tengas o puedas adquirir, ediciones limitadas, de mayor o menor complicación; serán estos dos que has mostrado los que siempre te dirán algo más, aquellos de los cuales nunca querrás desprenderte y con los que más cariño luego legarás a los que te sucedan.
Siempre el reloj que más te llenará será aquel que marqué también a parte de la hora actual una hora de otro día atrás que nunca olvidarás.

Un saludo y no sabes lo que siento tu pérdida, se lo que significa. Un abrazo
 
  • #16
Bonito post..disfruta de esos relojes, restauralos para vestirlos...merece la pena
 
  • #17
Hola Garabandal, siento mucho lo de tu padre, pero cuando uses su legado sentirás su presencia. Te lo digo por experiencia, hace 3 años perdí a mi hermano menor en un grave accidente y heredé sus relojes, cuando los uso siento que está conmigo. Es una extraña experiencia. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
  • #18
Muy bonito post, sin duda restauralos y úsalos, para tener siempre presente el recuerdo de tu padre. Una gran herencia sin duda.
 
  • #19
Un fuerte abrazo. El valor sentimental de esos relojes es infinito.

Al igual que tu, yo tambien he pasado por eso y tambien la herencia que me ha sido legada en forma de relojes va en mi corazón recordandome siempre a mi padre y en mi caso también a mi madre.

Un abrazo y mucho ánimo.
 
  • #20
Bonito post en recuerdo a tu padre, un saludo.
 
  • #21
Unos relojes que marcaron las horas de un ser tan querido.Tiempo de sentimiento. Valor incalculable. Salu2
 
  • #22
es una herencia formidable. yo tambien tengo ( un dogma ) parecido a tu festina. por culpa de este dogma empece mi enfermedad relojera... son relojes para recordar siempre.. saludos
 
  • #23
Dentro de la desgracia de perder a tu padre,tienes esa suerte que yo siempre comento,de tener algo suyo que le acompaño en muchos momentos,yo por desgracia no voy a heredar ningun reloj,pero tiene que ser una pasada poder lucir lo que tu progenitor usó por muchos años
 
  • #24
Preciosos los dos (esteticamente y sentimentalmente).

Disfrútalos, que en definitiva es lo que él quiere.

un saludo.

:ok:::ok:::ok::
 
  • #25
Como te dije (sin conocer la historia).............dá un repasito al Festina..........y un abrazo muy fuerte para tí...............Udi........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie