• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Samurai Titanium

  • Iniciador del hilo Elfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elfernan

Elfernan

Forer@ Senior
Sin verificar

Introducción


Decir que si estoy revisando este modelo no es porque me considere capacitado especialmente para ello sino porque cierto modeladol-san me lo ha pedido. Como quiera que sea, reconozco mi ignorancia sobre los relojes en general, seiko en particular y samurai en re-particular. Para disimular tamaña ignorancia digamos que esto será un breve reportaje fotográfico con opiniones personales incluidas y así ofenderemos menos a aquellos que saben de verdad.
De esta unidad concreta, objeto de las fotos, decir que fue adquirida de segunda mano a un forero (Santiago :) ) y que entre sus méritos se encuentra el de aparecer en la foto ganadora del concurso Tokubetsuna-foto. Abril 2006 :D :D :D

lostimage.jpg


Para mi este reloj se resume en la siguiente idea: “Equilibrio y materiales”. En los sucesivos puntos del reportajillo iremos desgranando estos palabros :huh: .

Equilibrio

Desde mi punto de vista es un reloj equilibrado estéticamente y esto se consigue a base de alternar extremos en sus formas.
Por una parte tenemos unas formas extremadamente angulosas en el diseño de la caja, sus asas, separadas por unos amplios 22 mm, parecen haber sido cortadas con herramientas de silex en ángulos vivos 8o . Sin embargo estas aristas están ligeramente trabajadas para suavizar su forma de modo que no son incómodas ni transmiten la frialdad que a primera vista podría suponerse :cool1: .
Además, admirando la caja desde sus laterales vemos unas formas circulares cuya única función creo que es la estética.... estos ojos de samurai constituyen la concesión curvilínea entre tanto ángulo recto.

lostimage.jpg


Volvemos a encontrar el concepto de equilibrio si observamos el conjunto esfera/bisel. En los índices (aplicados, brillantes y con material luminiscente) y agujas (contundentes en tamaño y llenas de lumbrite) volvemos a encontrar ángulos extremos... ¿esas agujas podrían parecer espadas?... Ahora el seiko samurai consigue equilibrar esta imagen de fuerza con un bisel sin formas angulosas en su perímetro (sólo un ligero y suave relieve), con una numeración con fuentes redondeadas, casi rechonchas (me recuerda a los números del planet ocean :cool1: ).

lostimage.jpg


En territorio real (de la corona :D ) vuelve a ocurrir lo mismo, se alternan los protectores de la corona angulosos y abruptos con una rueda prácticamente lisa... suave. Esta corona no llega a ser incómoda para manipularla pero poco le falta.

lostimage.jpg


Dependiendo de la luz llama la atención los bonitos brillos tanto de los índices aplicados como los azules que emanan de la esfera.

Brillos de los índices aplicados:

lostimage.jpg


Juego de luces en la esfera:

lostimage.jpg



Materiales

Además del “equilibrio” otro rasgo característico de este reloj es el material o mejor dicho los materiales con los que está construido. Aquí se da una mezcla de acero, titanio y yo diría que aluminio (juraría que el bisel está fabricado en este material). El material que define el modelo es el titanio; de propiedades mecánicas similares al acero pero con un peso netamente inferior.
He realizado una serie de pesajes en casa antes de realizar este reportaje, comparando este modelo con un seiko atlas en acero. Lo ideal hubiera sido comparar con otro seiko samurai en acero pero no dispongo de dicho aparato ya que por alguna razón que desconozco ningún forero ha pensado en regalármelo :-P .
El seiko atlas también tiene una caja contundente y un armis similar, mi objetivo es comparar pesos relativos y no tanto los pesajes como valor absoluto. (Esto lo entenderíais si vieseis con que artilugio lo he pesado 8o ).
El atlas pesa entre 160 y 170 gramos (ajustado para mi muñeca), el samurai pesa entre 100 y 120 gramos. Si desmontamos sendos armis nos encontramos con que el samurai pesa unos 60 gramos y el atlas 70 aproximadamente.
Conclusión, la ligereza de este modelo se alcanza si usas el armis, sino tendrás un modelo prácticamente igual de pesado que un equivalente en acero :( .
Además del peso, la combinación de materiales da como resultado una apariencia interesante de contrastes, sobre todo al reflejar luz natural. Imagino que existirán varios tipos de titanio en cuanto a calidad, colores y demás.... este no es de los más mates que he visto. Pero bueno, para titanio bueno, bueno, bueno el que me va a poner mi dentista a finales de mes; un implante ridículo (en tamaño) para una muela = 1000 euros :-(( :-(( .
Veamos ese armis con deteminiento y comparado con su primo ;-) .

lostimage.jpg


Aunque no tengas ni idea de relojes, uno se da cuenta cuando ve algo bien hecho:) . Aquí vemos el detalle del acoplamiento de armis y caja:

lostimage.jpg


Datos técnicos del reloj

Referencia: SBDA003
Maquinaria: calibre seiko 7s25 de 21 jw. ¿Y esta referencia? ¿quieres saber más?:huh: Aja... entonces tendrás que leer a los que saben, no a mi :D TEMA de Jose manuel en este mismo foro

Caja: 42 mm sin corona x 13.8 mm de espesor
Calendario con fondo blanco
Esfera en azul
Bisel giratorio unidireccional en azul y negro
Peso: sin armis ligero, con armis ligerísimo :D
Sumergible a 200 metros; fondo y corona roscados
Precio: pues el de acero supongo que se puede encontrar por 130/150, este de titanio como 100€ por encima.
Esta es la presentación del aparato, con todas sus condecoraciones :D

lostimage.jpg


Otras variantes (aunque el más bonito es el mío) :D :D :D :D :
lostimage.jpg



Opinando sobre mi unidad:

Corre bastante y de forma regular, un minuto de adelanto cada 4 días aproximadamente. Me resulta cómodo tanto con armis como con correa. Debo decir que es un reloj en el que se fija la gente... imagino por lo aparatoso.
No me gustan los primeros 15 segundos del bisel, se leen con dificultad :( . Hablando de bisel; es demasiado fácil de mover.
Iluminación nocturna, bien gracias :D .

lostimage.jpg


Le pondría el movimiento de mi spirit, por precisión y por la cuerda. Creo que este modelo lo merece.
Es un reloj merecedor de zafiro... tiene una relación calidad/precio imbatible y con ese tipo de cristal sería el mejor driver japones de su precio.


Y ahora, un poco de entretenimiento:.... espero que os guste :huh:

lostimage.jpg


Bueno, si habéis llegado hasta aquí habréis demonstrado que os gustan mucho los relojes y que tenéis mucha paciencia.
Perdón por el tocho, las lagunas de conocimiento y los errores :( .

Un saludo para todos los miembros de relojes especiales :) , Elfernan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie