• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de operadores de radio

  • Iniciador del hilo kenzoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenzoxs

Forer@ Senior
Sin verificar
Queria dar mi granito de arena, seguramente esto ya habra salido alguna vez, pero como me he enterado hoy de esta curiosidad gracias a mi novia, que de relojes no entiende un pijo pero de radioestaciones y demas si lo comparto para alguien que le resulte curioso

Me refiero a este tipo de relojes con esta curiosa esfera:

2629835663_45050f479b.jpg


Estas marcas a las horas en punto, y cuarto, y medio y menos cuarto, que duran 4 minutos, es debido a que a esas horas en las estaciones costeras antes, cuando no habia la tecnologia de hoy , se estaba en permanente escucha por si habia algun aviso por la frecuencia de socorro de algun buque o barco

Espero que a alguien le haya interesado, siempre me habia fijado en estas curiosas esferas, pero no sabia porque, ahora no se me olvidara

Saludossss
 
Correcto salvo que eso no era "antes".

Las estaciones marinas aun tienen esos minutos de slencio cada cuarto de hora para dar prioridad a culquier señal de socorro.

Una cosa que sabia pero no recuerdo es la diferenci entre los minutos de silencio a n punto y y media (normalmente señaladas en color rojo) y los minutos de silencio de y cuerto y menos cuerto (normalmente en color verde).
 
No lo sabía, muy interesante. Gracias por compartirlo :ok::
Saludos !!!
 
Lo tuve con esfera negra y lo vendí. Era un reloj curioso.
 
siempre te acuestas sabiendo algo mas, jeje!
 
Correcto salvo que eso no era "antes".

Las estaciones marinas aun tienen esos minutos de slencio cada cuarto de hora para dar prioridad a culquier señal de socorro.

Una cosa que sabia pero no recuerdo es la diferenci entre los minutos de silencio a n punto y y media (normalmente señaladas en color rojo) y los minutos de silencio de y cuerto y menos cuerto (normalmente en color verde).

Silencio de radiotelefonía: de 00 a 03 y de 30 a 33 (Color azul para Europa, Rosa para Rusia y Verde para los americanos). Se mantienen en la frecuencia de los 2182kHz
Silencio de radiotelegrafía: de 15 a 18 y de 45 a 48 (Color rojo)
 
Última edición:
Apasionante asunto... Muchas veces me había preguntado el sentido de dicha esfera y usted, querido amigo forero, me lo ha resuelto...
Muchas gracias....
 
Muy interesante.Muchas gracias
 
  • #10
Ah, pues ya me enterare mejor, porque segun me dice la parienta ahora con la tecnologia informatica no hace falta pegar la oreja, tienen equipos informaticos que hacen de "oreja" y cuando notan algo extraño por poco que se oiga por radio, salta una alarma y todos a pegar al oreja
Algo asi como que ahora ya no hay tan poco tiempo limitado, ahora son las 24 horas del dia escuchando permanentemente, eso si , por equipos informaticos
Pero aun asi me enterare

Gracias compañero por la aclaracion

Correcto salvo que eso no era "antes".

Las estaciones marinas aun tienen esos minutos de slencio cada cuarto de hora para dar prioridad a culquier señal de socorro.

Una cosa que sabia pero no recuerdo es la diferenci entre los minutos de silencio a n punto y y media (normalmente señaladas en color rojo) y los minutos de silencio de y cuerto y menos cuerto (normalmente en color verde).
 
  • #11
Lo que un reloj puede enseñar !!
 
  • #12
:

2629835663_45050f479b.jpg


Estas marcas a las horas en punto, y cuarto, y medio y menos cuarto, que duran 4 minutos, es debido a que a esas horas en las estaciones costeras antes, cuando no habia la tecnologia de hoy , se estaba en permanente escucha por si habia algun aviso por la frecuencia de socorro de algun buque o barco

Una precisión: no son 4 minutos sino 3 minutos en los cuales toda transmisión en fonia o telegrafia debe cesar y permanecer a la escucha de cualquier llamada de socorro.

Y añado: la frecuencia de socorro de telegrafia es 500 kc/s.
 
  • #13
no te acostaras sin saber nada nuevo!

gracias por la informacion!;-)
 
  • #14
Muchas gracias, muy curioso
 
  • #15
si no me equivoco habia un vostok con esas mismas linas rojas no? sabeis algun modelo mas?
 
  • #16
No lo sabía, muy interesante.

Gracias por compartirlo.

Saludos.:ok::
 
  • #17
Un dato muy curioso e interesante, gracias por compartirlo...
 
  • #18
Qué reloj más folklorico y qué correa más chula
 
  • #19
Muchas gracias por el dato. Varias veces me había preguntado el por que de esa esfera....
 
  • #20
muy interesante e ilustrante. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie