• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cauny Swiss Royal 17 rubis antichoque

  • Iniciador del hilo lodopidolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lodopidolo

Novat@
Sin verificar
Hola recientemente me han regalado el reloj Reloj Cauny Swiss Royal 17 rubis antichoque.

El caso es que el que me lo regaló lo compró pensando que era automático (porque así se lo dijo el vendedor) pero resulta que no lo es. Es de cuerda. El vendedor dice que era de los años 50.

Quisiera saber qué opináis respecto a este reloj que creo que le costó al rededor de los 100€. ¿Hizo una buena compra o por el contrario se la metieron doblada?

La verdad es que el reloj está muy bien de aspecto y funciona a la perfección.

Un saludo.

(Hay una copia de este hilo en el subforo general, y lo pongo de nuevo aquí porque me han dicho que es el lugar adecuado para hacer la pregunta y no aquel. Siento la duplicidad.)
 
Última edición:
Hola, realmente es una pieza hermosa y con esa pulsera bien de la época: de metal elastizada. Hay muchos que optan por cambiarla, incluso lo he hecho con alguno pero luego me arrepentí.
Esto que te digo no lo tomes a mal, pero es bueno cuidar las formas: ¿Hizo una buena compra o por el contrario se la metieron doblada? no va semejante expresión ! y mira que no soy ningún puritano, pero hay cosas que deben evitarse.
Un cordial saludo.
 
Es un hermoso reloj, en cuanto que es de cuerda y el vendedor afirmó que era automatico, nose eso se deberia reclamar.
En cuanto al precio, me parece adequado dado el estado en el que se encuentra. Por ultimo decirte, que lo cuides y lo conserves, pues relojes así ya no se encuentran!

Salu2!
 
Muchas gracias AESMAN. La verdad es que estoy muy satisfecho con el regalo. Voy a comentarle a mi amigo que hable con el vendedor al respecto.

Un saludo.
 
Hola, realmente es una pieza hermosa y con esa pulsera bien de la época: de metal elastizada. Hay muchos que optan por cambiarla, incluso lo he hecho con alguno pero luego me arrepentí.
Esto que te digo no lo tomes a mal, pero es bueno cuidar las formas: ¿Hizo una buena compra o por el contrario se la metieron doblada? no va semejante expresión ! y mira que no soy ningún puritano, pero hay cosas que deben evitarse.
Un cordial saludo.
Hola galatoz, gracias por la respuesta. No tengo pensado cambiar la pulsera ya que me gusta muchos tal cual está.

Respecto a lo de las formas, siento si has entendido otra cosa pero «meterla doblada» no tiene ninguna connotación sexual, sino más bien la de timo o engaño. Veo que eres de Argentina, por eso te hago la aclaración. Cuando estuve en Argentina pregunté a un señor que dónde se podía «coger el autobús» y el señor me miro con muy mala cara y se fue corriendo. Aquí en España se dice así, pero allí no.

Un saludo.
 
Todo bien con la aclaración, ocurre que en nuestro país la expresión suena un tanto fuerte.
Un saludo.
 
precioso reloj! es un pelin caro,pero dado el evidente excelente estado,vale la pena el precio....

y yo voy a disentir,pero me gustaria mas con una correa de piel,ya sabes,para gustos,los colores!


a disfrutatarlo!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Pulsera Italiana

Hola, y Felíz año nuevo.
El reloj está precioso, muy conservado. En mi opinión, por el diseño rectangular de sus agujas corresponde a mediados de los años 60, y si te fijas en el tubo del pasador de la pulsera, verás que es una banda flexible italiana de excelente calidad y muy difícil de conseguir, que lo hace más resistente. En algún momento te muestro algunos Cauny que tengo por aquí, son magníficos. Que lo dispfrutes mucho
 
  • #10
Hola Aristides, posiblemente lleves razón con respecto a la fecha, ya que el vendedor por lo visto no lo dijo con seguridad, sino lo que él pensaba.

¿A qué te refieres exactamente con el con el tubo pasador de la pulsera?
 
  • #11
Tubo Pasador

Hola Lodopidolo!
El tubo es el extremo de la pulsera que la sujeta al reloj, el túnel que contiene el pasador. En uno de los dos extremos debe llevar grabado alguna palabra relativa a "Flex" y la incripción "Made in Italy". Conseguí una hace más de 20 años en una vieja relojería de pueblo, son preciosas, las he visto también con extensión "media luna" en lugar del tubo, para mejor acople en modelos de caja redonda. Son de acero de la mejor calidad, no pierden la forma, ni el brillo, y son muy de la época del reloj. En realidad le dan mucha mayor resistencia para el uso diario, pero en circunstancias similares de vez en cuando los monto en una correíta de piel, negra preferiblemente, y eso les da un aire elegante, y varía la sensación al llevarlo puesto y desde luego al verlo, verlo y volver a verlo, no necesariamente para consultar la hora. Te reitero que en lo que pueda te muestro algunas fotos de la que tengo aquí.
Un abrazo.
 
  • #12
Hola Aristides, ¡es cierto!, en uno de los extremos posee una inscripción aunque no puedo leerla con claridad. Al final consigo leer «flex» en minúscula, pero las letras del principio no consigo leerlas, tengo que quitar la pulsera para verlo mejor.

Respecto a las fotos de relojes Cauny que posees, sí que me gustaría me que enseñaras alguna foto.

Un saludo.
 
  • #13
Tessuflex Patented

Saludos Lodopidolo:
La inscripción de la pulsera es: en un extremo Tessuflex Patented; y en el otro extremo: Stainless Steel Italy. Te comento que son preciosas, son como un resorte de acero,estoy por conseguir la que tiene los extremos "media luna" para relojes redondos, ya la tengo vista. En un rato subo las fotos de los Cauny que tengo por aquí, por lo pronto tengo de la pulsera en cuestión, así:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




 
  • #14
Fotos Cauny

Hola Lodopidolo: Aquí va lo prometido.
Son tres piezas, llegaron a mis manos recientemente, hará un año más o menos. Están en línea de espera con el relojero, para rutina de servicio. Los modelos Populaire y Master son a mi juicio de principios y mediados de la década 60 respectivamente. El modelo grande, (De Luxe), es el mayor, para mi ya tiene 60 años. Traté de captar el texturizado tan elaborado de su esfera, característica del Cauny antiguo, difícil de encontrar en buen estado después de tantos años. Las micas, (que ustedes llaman Plexi) hay que cambiarlas. Si alguno de los honorables expertos llegara a ver la muestra, quisiera consultar sobre los términos "Lunette" y "Carrure" que aparece en las tapas de la mayoría de los Cauny que he visto.
Un saludo amigo, espero que te agrade la presentación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
  • #15
Hola Aristides,bonita exposición de Caunys,un reloj que yo creía exclusivo de España.
El término carrure,supongo que se traduce por carrura,que en este caso es chapada en 10 micrones,por carrura se entiende la parte de la caja sin su tapa y bisel.Lo de Lunette,si no me equivoco significa lente en francés,pero vaya uno a saber::Dbt::
Saludos cordiales.
 
  • #16
España

Hola Pipo !!
Gracias por el aporte, como siempre.
En efecto, creo que los Cauny que todavía andan por aquí fueron traídos de España, tengo muchos amigos españoles, algunos señores mayores ya, que se expresan con respeto de este reloj, me lo han descrito como de excelente relación calidad - precio. Este que vuelvo a mostrar es el que más me agrada, el diseño de la esfera es verdaderamente artístico, es muy elegante a pesar de su gran tamaño. En cualquier momento subo algunas imágenes de las maquinarias que portan, que da gusto verlas.
Un abrazo pués.


lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
  • #17
Hola Aristides,bonita foto y mejor esfera del Cauny extrapolado a un ambiente "caribeño".Me maravilla de este foro cómo uno va viendo la inserción de distintas marcas,en distintas naciones.Un ejemplo es Cauny para España,en Argentina Election sigue teniendo adeptos y coleccionistas,sin embargo en la gama media/alta,si bien por aquí abundaron los PP,VC y Ulysse,IWC no tuvo la aceptación o popularidad que goza en casi todas partes,hay muchos ejemplos más,por eso te insistí con la marca Selza,que en mi caso la desconocía del todo.

Saludos cordiales.
 
  • #18
Parecerá una tontería pero me sorprende día a día lo maravilloso de nuestro idioma, que permite relacionarse a gente de distintos paises, unidos por el mismo amor: los relojes viejitos.
Lo mismo que Pipo, cuando vi la foto del Cauny de Aristide no pude menos que sonreir y pensar "como no va a tener ese fondo si es del caribe"....;-)
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie