• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver Goldoff:

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Como es correcto : Polerouter o Polarouter?
Tengo gran duda desde hace años con la terminología.
Por cierto lo mismo pongo en el FCV el mío.

Un saludo

lostimage.jpg
 
Polerouter, rutero del Polo
 
Y entonces ......?

Por qué esto ?
 
Última edición:
A lo mejor es "polar router", rutero polar. Y la doble "r", la han dejado en una sola. Amos, digo yo.
 
Bueno, cabe la posibilidad de una errata en la publicidad. Un carbonero de los años 50 puso un anuncio en el periódico y salió así: "Cabrones Viñés. Servimos a domicilio."
 
No no se trata de eso. Mi teoría ...

(sin profundizacion ninguna) es que al principio se denominaron POLA y despues POLE.

Vease
 
Última edición:
Tirando de Google:

"
Following this exploit, Universal Genève introduced a watch with the name "Polarouter" in fall 1954. It was created and designed by one of the most admired watchmakers of the 20th century, Gerald Genta. He later created the "Royal Oak" for Audemars Piguet and the "Nautilus" for Patek Philippe. The Polarouter was, like the models worn by the SAS crews, supplied with the automatic calibre 138 SS with a pendular mass oscillating between two shock absorber. Very soon the watch was renamed to "Polerouter" and then fitted with the famous calibre 215 "Microtor" with a rotating mass incorporated in the movement."

Así que son dos relojes diferentes, con distinto mecanismo.
 
O sea que pillando al personal, eh pilin...
 
Precioso polerouter
 
  • #10
Bonito Pelorouter

Eso.:)
 
  • #11
Pero si lo tienes escrito en la esfera! POLEROUTER!
 
  • #12
Pensaba que Polerouter se refería al mecanismo de carga automática de este reloj en concreto.
Por lo menos eso me enseñaron de pequeño en el colegio, o en la calle, ahora no me acuerdo. Pasaba más tiempo fuera que dentro...

Así me va ahora :D
 
  • #13
Es una especie de autoservicio...

Por un lado

lostimage.jpg



y por el otro

lostimage.jpg



Pero hay más...

lostimage.jpg



Muchos más...

lostimage.jpg



Todo aquí:

lostimage.jpg


Y si el alemán no es lo tuyo:

lostimage.jpg


Probablemente la mejor página sobre el Pol/e/a/router en todo internet

Saludos
 
  • #14
GRACIAS, Boss. Ahora sé más del Polerouter.
Un abrazo,:)
Luís.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie