fagus
Habitual
Sin verificar
Pues, después de 10 meses (que se dice pronto) de esperar, por fín, hace un par de días, me llegó el Stowa Airman Original (no es la edición limitada de 80 piezas por el 80 aniversario, pero es idéntico).
Lo primero, agradecer a Suso, poseedor de uno de los del 80 aniversario (qué envidia) y que presentó en su momento, su ayuda para poder estar en la lista que, al final, ha terminado en lo que os voy a presentar ahora mismo. También quiero agradecer a Viveca el excelente trato recibido.
En una caja de Fedex, llegó y ¿qué había dentro?
Un cofrecito y una pelotita que sirve como herramienta para cambiar el fondo visto por el ciego.
Y dentro del cofrecito...El reloj, y una bolsita de cuero y dentro, la tapa ciega.
Empezaremos por una foto del nene, incluida correa. En esta podemos observar el ligero tono azulado que, en ciertas circunstancias de luz, nos proporciona el Cristal de Zafiro.
y otra, un poco más cercana, en la que podemos observar el maravilloso azul del contorno de las agujas. Decir que la legibilidad es espectacularmente buena.
Tiene una luminova excelente, con una visión, estupenda.
Antes que otra cosa, decir que la caja del FO, es la misma que la del Marinne Original, 41mm de diametro, sin contar corona. Tiene unos acabados magníficos, como iremos viendo. El la trasera, podemos observar el fondo visto.
Vamos a empezar a acercarnos un poquito.
Las ASAS
Otro punto de vista diferente de las asas (se puede entrever, el maravilloso culito que tiene el nene)
El lateral de la caja, con la corona, no firmada.
Vamos al otro lateral de la caja, en el que se puede ver la inscripción FI 23883, que es número de la instrucción del ministerio del Aire Aleman, en el que se recogían las especificaciones que debían cumplir los fliegers. Esta foto la he sacado así, porque es así como me imagino que se vería en la oscuridad, dentro de la carlinga, con una pequeña luz en el techo.
Las asas están separadas por 22mm, y dan paso a una excelente correa, de un tacto y flexibilidad espectacular. Los remaches, atornillados (Fernando, como a ti te gustan). La lástima, es que es demasiado larga para muñecas como la mía.... bueno, ya veré qué hago.
El rabito final de la correa, también con remache atornillado.
Y vamos a por lo que lleva dentro. Una Unitas 6497, modificada a segundero central y parada de segundos a las 12.
Vamos a acercarnos un poquito más a esta maravilla. Tornillos azulados, cotes de geneve y un precioso regulador de Cuello de Cisne.
Los tornillos en detalle.
Los engranajes, en dorado.
Un poco más de decoración.
Antes de concluir decir que, en los dos días que lleva conmigo, la precisión está en parametros COSC, sin problemas.
De nuevo, la trasera, de verdad, en vivo, es alucinante.
Un foto, de la esfera, en todo su esplendor.
Y para finalizar, detalle de la esfera. Me encanta!!!
Decir que estoy encantado con el reloj, que tiene un tamaño perfecto para mi gusto y que por sacarle un pero, hay que sacárselo en la longitud de la correa, excesiva para mi.
Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos cansado.
Saludos a todos.
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Lo primero, agradecer a Suso, poseedor de uno de los del 80 aniversario (qué envidia) y que presentó en su momento, su ayuda para poder estar en la lista que, al final, ha terminado en lo que os voy a presentar ahora mismo. También quiero agradecer a Viveca el excelente trato recibido.
En una caja de Fedex, llegó y ¿qué había dentro?
Un cofrecito y una pelotita que sirve como herramienta para cambiar el fondo visto por el ciego.
Y dentro del cofrecito...El reloj, y una bolsita de cuero y dentro, la tapa ciega.
Empezaremos por una foto del nene, incluida correa. En esta podemos observar el ligero tono azulado que, en ciertas circunstancias de luz, nos proporciona el Cristal de Zafiro.
y otra, un poco más cercana, en la que podemos observar el maravilloso azul del contorno de las agujas. Decir que la legibilidad es espectacularmente buena.
Tiene una luminova excelente, con una visión, estupenda.
Antes que otra cosa, decir que la caja del FO, es la misma que la del Marinne Original, 41mm de diametro, sin contar corona. Tiene unos acabados magníficos, como iremos viendo. El la trasera, podemos observar el fondo visto.
Vamos a empezar a acercarnos un poquito.
Las ASAS
Otro punto de vista diferente de las asas (se puede entrever, el maravilloso culito que tiene el nene)
El lateral de la caja, con la corona, no firmada.
Vamos al otro lateral de la caja, en el que se puede ver la inscripción FI 23883, que es número de la instrucción del ministerio del Aire Aleman, en el que se recogían las especificaciones que debían cumplir los fliegers. Esta foto la he sacado así, porque es así como me imagino que se vería en la oscuridad, dentro de la carlinga, con una pequeña luz en el techo.
Las asas están separadas por 22mm, y dan paso a una excelente correa, de un tacto y flexibilidad espectacular. Los remaches, atornillados (Fernando, como a ti te gustan). La lástima, es que es demasiado larga para muñecas como la mía.... bueno, ya veré qué hago.
El rabito final de la correa, también con remache atornillado.
Y vamos a por lo que lleva dentro. Una Unitas 6497, modificada a segundero central y parada de segundos a las 12.
Vamos a acercarnos un poquito más a esta maravilla. Tornillos azulados, cotes de geneve y un precioso regulador de Cuello de Cisne.
Los tornillos en detalle.
Los engranajes, en dorado.
Un poco más de decoración.
Antes de concluir decir que, en los dos días que lleva conmigo, la precisión está en parametros COSC, sin problemas.
De nuevo, la trasera, de verdad, en vivo, es alucinante.
Un foto, de la esfera, en todo su esplendor.
Y para finalizar, detalle de la esfera. Me encanta!!!
Decir que estoy encantado con el reloj, que tiene un tamaño perfecto para mi gusto y que por sacarle un pero, hay que sacárselo en la longitud de la correa, excesiva para mi.
Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos cansado.
Saludos a todos.
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