• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando la convivencia en el foro

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
Todo foro de forma cíclica, como las glaciaciones, experimenta ciertas disputas. ¿Tienen sentido? A veces. ¿Se acabarán? Nunca. ¿Se pueden minimizar? Creo que sí.

Hay que partir de una base: salvo los compañeros del foro se que conocen por haberse reunido, la mayoría permanecen en el anonimato. Aparte de ello, el foro, obviamente se compone de personas de muy distinta condición, educación, ... Si a ello añadimos que el español, por regla general, es un ser impulsivo, que le va la marcha y la gresca, ya tenemos el cirio montado.

Para tratar de paliar tales follones es de agradecer que se sigan unas mínimas pautas:
▪ Antes de hablar (aquí, escribir) hay que pensar.
▪ Hay que partir de la buena fe del prójimo.
▪ No hacer públicas cuestiones que atañen sólo de forma privada a los foreros, salvo que sea para denunciar una conducta que podría ser perjudicial para el resto.
▪ Entender que en el foro hay de todo: gente honesta, educada y cortés y otros que pecan de su falta. Aparte, cada uno tiene sus manías y sus cosas.
▪ Tender hacia la cortesía aunque no se tenga. El que no la haya mamado en su casa que la aprenda o que se vaya.
▪ Decir lo que se piensa sin miedo, porque esto es un lugar de amigos en el que se debe buscar la cordialidad, pero no es el paraíso en la tierra.
▪ Las formas deben respetarse y conservarse ineludiblemente, pues siempre han de acompañar al fondo. Si la forma se pierde, el fondo se resiente. Ambos conceptos van indisolublemente entrelazados y no puede entenderse el uno sin el otro. Un ejemplo claro se observa en una Iglesia mientras se oficia la misa (ponerse de pie, arrodillarse) o en un buen restaurante cuando se exige etiqueta.

Finalmente hay que entender que el ser humano es raro; muy raro y lo que a unos les gusta a otros no; y las personas que a unos les cae bien a otros ni de broma. El número cada día más creciente de participantes en este querido foro hace imposible que todos nos llevemos fenomenal y ni que todos seamos amigos. No se pretende tampoco porque el foro se compone de personas y cada uno es distinto.
Cualquier participante en el foro verá que hay varios compañeros del mismo con los que no congenia ni congeniará porque son como la noche y el día y otros a los que le encantaría conocer; tener de amigos. Y esto nos pasa todos. Por eso no nos extrañemos de que de forma periódica se discuta.
Simplemente tendamos todos a minimizar la gresca, salvo cuando sea necesaria, que muchas veces lo es, para evitar una situación peor.
Por ello sólo se debería intervenir en las polémicas con sentido y evitar generar, propagar e intervenir en disputas infantiles o tendentes al menosprecio.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie