• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Concurso fotografía

  • Iniciador del hilo gsolferna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gsolferna

gsolferna

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg




EDITADO:

Visto que esto deja muchas dudas al aire de libre interpretación aquí van algunas aclaraciones más.

El uso del photoshop se permite siempre y cuando no sean de fotomontajes de más de una fotografía tipo este: (foto del google)
405449727_2c013c9f9e.jpg


Tan solo se puede unificar varias fotografías para usar la técnica de
high dynamic range (HDR) Esta no és más que una técnica de fotografía avanzada cuyo mérito és del fotógrafo y no del photoshop.

Aclarar así pues que podeís usarlo para añadir curvas, niveles, equilibrio de colores, filtros...

En la votación no habrá nombre del autor de la foto y la encuesta será pública (se puede ver quien vota)


Tan solo me queda dar las gracias a fagus y a la vez pedirle disculpas por el malentendido.
 
Última edición:
Que bien, :clap: se intentará

La tecnica es libre ?? me refiero a si se puede usar el photoshop o se deja la foto inmaculada.
Lo comento porque si yo he de maquear alguna foto primero tendré que hacer un curso ::bash::::bash::

sea como fuere bien :ok::
 
Yo creo que sin photoshop
 
Guillem, quién será el jurado? A ver qué sale de mi cámara....Ya la enviaré. Un saludo:ok::.
 
El jurado será una encuesta^^
De photoshop tan solo podreis poner un marco o borde con el nombre si quereis...
También decir que creo que si podreis ver el nombre del autor de la foto.
De momento no puedo asegurar como se votará... de momento mi idea és está pero ya se verá.
 
El jurado será una encuesta^^
De photoshop tan solo podreis poner un marco o borde con el nombre si quereis...
También decir que creo que si podreis ver el nombre del autor de la foto.
De momento no puedo asegurar como se votará... de momento mi idea és está pero ya se verá.


Podría ser una votación popular en el foro general :)ç
 
¡Excelente propuesta! Opino que para que sea lo más imparcial y justo, debe identificarse la foto con un sobrenombre (nickname), el peso debe limitarse, prohibirse el Photoshop, la elección del ganador por votación de los miembros del foro y cada categoría con un primero, segundo y tercer lugar.
 
  • #11
Yo ya le he quitado el polvo a la máquina de "retratar", madre mia, si ya no recuerdo ni como funciona 8o

salu2 ç:)ç
 
  • #12
Seguro que haceis unas fotos muy chulas;-) A enviar fotos que todas son bienvenidas!:clap::clap:
 
  • #13
¿Sin PS?, entonces habrá que enviar los negativos... que alguien me explique como vais a colgar los archivos RAW...la verdad que sin el procesado que sería de la fotografía... la analógica también, no entiendo que miedo se tiene al PS, que cada uno envíe lo que quiera y que el jurado o la votación popular decida.
 
  • #14
Yo no soy partidario de Photoshop, porque ¿quien dice que no coges una buena foto de la web, la "tocas" un poco y la haces tuya?. Creo que lo bonito que es que se valore la fotografía no el manejo de Photoshop, aunque respeto cualquier otra opinión
 
  • #15
Yo no soy partidario de Photoshop, porque ¿quien dice que no coges una buena foto de la web, la "tocas" un poco y la haces tuya?. Creo que lo bonito que es que se valore la fotografía no el manejo de Photoshop, aunque respeto cualquier otra opinión

Me parece bastante poco acertado lo que dices de utilizar una foto tomada de la red para presentarla en un concurso, si pensamos que alguien va a actuar así, "apaga y vámonos".

Yo, lo que quisiera saber es que se entiende por utilizar PS?, y si se va a permitir su utilización, o no.

Recortar la foto estaría permitido si no se admite el Photoshop?, porque, cualquier programita de edición recorta las imagenes, y además, para que el tamaño sea aceptable, hay que pasar por algún procesador de imagenes.

Por otro lado, si no se permite, quién va a dilucidar si alguno de los participantes lo ha utilizado?, porque, no es tan fácil verlo si quién lo utiliza no se pasa en exceso cambiando ajustes.

Además, si se dispara en RAW, que cada día más gente lo hace, para "revelar" el negativo, hay que utilizar photoshop, o cualquier otro programa capaz de revelar dichos negativos y marcar los ajustes de ciertos parametros.


Porque, qué serían de muchas de las obra maestras de la pintura de Velazquez, si no hubiese utilizado los "arrepentimientos"?.

velazquez en_wikipedia




En mi opinión, que cada cual mande las fotos, como mejor le parezcan. Con PS, o sin PS. El prohibir la utilización de programas de edición fotográfica, hoy en día, es como intentar poner puertas al campo.

Por cierto, para mi hay temas, de momento, mucho más importantes, como saber método de votación, si jurado (¿quiénes?), o votación popular (en este caso, si la votación sería pública o secreta). Si las fotografías se presentarán con el nick del que la ha mandado, o si serán secretas y una vez finalizada la votación, se desvelaría de quién es cada foto.

Cosa básicas en cualquier concurso. Yo, personalmente, me gustaría tener claras las dos cuestiones que planteo, antes de presentar ninguna fotografía, y que se diga a las claras si se admite retoque postproceso, o no (en caso de no admitirse el postproceso, que alguien me aclare cómo se va a dilucidar si una foto está retocada, o no).

Saludos y ánimo.
 
Última edición:
  • #16
Me parece bastante poco acertado lo que dices de utilizar una foto tomada de la red para presentarla en un concurso, si pensamos que alguien va a actuar así, "apaga y vámonos".

Yo, lo que quisiera saber es que se entiende por utilizar PS?, y si se va a permitir su utilización, o no.

Recortar la foto estaría permitido si no se admite el Photoshop?, porque, cualquier programita de edición recorta las imagenes, y además, para que el tamaño sea aceptable, hay que pasar por algún procesador de imagenes.

Por otro lado, si no se permite, quién va a dilucidar si alguno de los participantes lo ha utilizado?, porque, no es tan fácil verlo si quién lo utiliza no se pasa en exceso cambiando ajustes.

Además, si se dispara en RAW, que cada día más gente lo hace, para "revelar" el negativo, hay que utilizar photoshop, o cualquier otro programa capaz de revelar dichos negativos y marcar los ajustes de ciertos parametros.


Porque, qué serían de muchas de las obra maestras de la pintura de Velazquez, si no hubiese utilizado los "arrepentimientos"?.

velazquez en_wikipedia




En mi opinión, que cada cual mande las fotos, como mejor le parezcan. Con PS, o sin PS. El prohibir la utilización de programas de edición fotográfica, hoy en día, es como intentar poner puertas al campo.

Por cierto, para mi hay temas, de momento, mucho más importantes, como saber método de votación, si jurado (¿quiénes?), o votación popular (en este caso, si la votación sería pública o secreta). Si las fotografías se presentarán con el nick del que la ha mandado, o si serán secretas y una vez finalizada la votación, se desvelaría de quién es cada foto.

Cosa básicas en cualquier concurso. Yo, personalmente, me gustaría tener claras las dos cuestiones que planteo, antes de presentar ninguna fotografía, y que se diga a las claras si se admite retoque postproceso, o no (en caso de no admitirse el postproceso, que alguien me aclare cómo se va a dilucidar si una foto está retocada, o no).

Saludos y ánimo.


Estoy de acuerdo con todo
 
  • #17
Me parece bastante poco acertado lo que dices de utilizar una foto tomada de la red para presentarla en un concurso, si pensamos que alguien va a actuar así, "apaga y vámonos".

Yo, lo que quisiera saber es que se entiende por utilizar PS?, y si se va a permitir su utilización, o no.

Recortar la foto estaría permitido si no se admite el Photoshop?, porque, cualquier programita de edición recorta las imagenes, y además, para que el tamaño sea aceptable, hay que pasar por algún procesador de imagenes.

Por otro lado, si no se permite, quién va a dilucidar si alguno de los participantes lo ha utilizado?, porque, no es tan fácil verlo si quién lo utiliza no se pasa en exceso cambiando ajustes.

Además, si se dispara en RAW, que cada día más gente lo hace, para "revelar" el negativo, hay que utilizar photoshop, o cualquier otro programa capaz de revelar dichos negativos y marcar los ajustes de ciertos parametros.


Porque, qué serían de muchas de las obra maestras de la pintura de Velazquez, si no hubiese utilizado los "arrepentimientos"?.

velazquez en_wikipedia




En mi opinión, que cada cual mande las fotos, como mejor le parezcan. Con PS, o sin PS. El prohibir la utilización de programas de edición fotográfica, hoy en día, es como intentar poner puertas al campo.

Por cierto, para mi hay temas, de momento, mucho más importantes, como saber método de votación, si jurado (¿quiénes?), o votación popular (en este caso, si la votación sería pública o secreta). Si las fotografías se presentarán con el nick del que la ha mandado, o si serán secretas y una vez finalizada la votación, se desvelaría de quién es cada foto.

Cosa básicas en cualquier concurso. Yo, personalmente, me gustaría tener claras las dos cuestiones que planteo, antes de presentar ninguna fotografía, y que se diga a las claras si se admite retoque postproceso, o no (en caso de no admitirse el postproceso, que alguien me aclare cómo se va a dilucidar si una foto está retocada, o no).

Saludos y ánimo.



::bxd::::bxd::
Pos fale, si hay PS pos que haya, yo lo decia por los e-cenutrios como yo para que no llevasen desventaja...de todos modos no pienso ganar ni con PS ni sin el.
lo importante es participar ::dnz::

salu2 y haya paz hermanos :ok::

Edito.: por cierto existe un programita que creo que se llama Data exif Wier ( ma o meno ) que al pinchar con el boton derecho del ratón sobre la foto dice hasta el viento que hacia cuando se hechó la foto, infinidad de datos, algún entendido podria saber si lleva PS o no...digo yo. Y respecto al RAW o al NEF ...::Dbt:: que quereis que os diga, yo disparo en RAW (NEF) y cuando vuelco al PC me sale una en JPG y al lado otra en RAW ¿ eso es procesar o "revelar"?
 
Última edición:
  • #18
::bxd::::bxd::
Pos fale, si hay PS pos que haya, yo lo decia por los e-cenutrios como yo para que no llevasen desventaja...de todos modos no pienso ganar ni con PS ni sin el.
lo importante es participar ::dnz::

salu2 y haya paz hermanos :ok::

Edito.: por cierto existe un programita que creo que se llama Data exif Wier ( ma o meno ) que al pinchar con el boton derecho del ratón sobre la foto dice hasta el viento que hacia cuando se hechó la foto, infinidad de datos, algún entendido podria saber si lleva PS o no...digo yo. Y respecto al RAW o al NEF ...::Dbt:: que quereis que os diga, yo disparo en RAW (NEF) y cuando vuelco al PC me sale una en JPG y al lado otra en RAW ¿ eso es procesar o "revelar"?


El revelado, es una técnica fotográfica como otra cualquiera, según mi opinión. El uso de un programa, es utilizar una herramienta más, algo así como el que tiene un buen objetivo macro.

Lo de llevar ventaja los que saben utilizar el ps?, bueno, al fin y al cabo es algo que han necesitado aprender y desarrollar y como tal, se ha de valorar (yo estoy empezando y de momento se me da bastante mal, pero no por ello creo que haya que poner trabas a los que sí saben utilizarla).

Por otro lado, si no tiene que haber ventaja, y todos en igualdad de condiciones, también habría que limitar el uso de ciertas cámaras que son mejores, y dan más calidad. Por ejemplo, el que utiliza una de 1500 euros, llevaría ventaja sobre el que utiliza una de 200. Habría que prohibir el uso de reflex?, no, yo creo no.

Y, tranquilidad, que paz hay, es sólo hacer comentarios, con ánimo constructivo, para mejorar y tratar de aclarar ciertos puntos que aún no están claros y que creo que deberían estarlo desde el primer momento.

Saludos.

Edito: Sobre el programita "Data exif Wier ( ma o meno )", he estado buscando y supongo que oboe se refiere a lo que se comenta en este artículo pero aquí de lo que se habla y hasta donde llega, es a los metadatos, es decir a los datos exif, no de si la imagen ha sido retocada posteriormente. Si existe algún programa que llegue hasta esos extremos de saber qué y cómo se ha tocado una foto, lo desconozco, y me encantaría conocerlo, para así aprender más viendo lo que se le ha hecho a ciertas fotos que se ven por ahí y que me parecen fantásticas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
En cuanto a la utilización del photoshop: no considero que sea usar el photoshop el cortar una imagen, poner un marco con el nombre, bajar el peso y parecidos. Está más bien dirigido a temas de: Mi foto está desenfocada, pues con el photoshop se arregla y aale...
Evidentemente prohibir el photoshop de manera total es practicamente imposible para muchos de nosotros que como mínimo guardamos la imagen desde allí...

El detectar que haya photoshop... esto no es una investigación, nadie cuestionará la foto de los otros, simplemente sé honesto y haz caso a estas normas tan simples.
 
  • #20
En cuanto a la utilización del photoshop: no considero que sea usar el photoshop el cortar una imagen, poner un marco con el nombre, bajar el peso y parecidos. Está más bien dirigido a temas de: Mi foto está desenfocada, pues con el photoshop se arregla y aale...
Evidentemente prohibir el photoshop de manera total es practicamente imposible para muchos de nosotros que como mínimo guardamos la imagen desde allí...

El detectar que haya photoshop... esto no es una investigación, nadie cuestionará la foto de los otros, simplemente sé honesto y haz caso a estas normas tan simples.


Tranquilo, que yo soy honesto, no porque nadie me lo diga, sino por principios.

Sigues sin resolver las dudas que planteo y que creo que a muchos les gustaría ver resueltas. Es muy simple, normas claras y precisas para que no existan malos entendidos.


Saludos.
 
  • #21
... normas claras y precisas para que no existan malos entendidos.
Saludos.

Sastamente, estoy a favor de cualquier norma que se ponga en el concurso, estoy en contra de las discusiones vanas... y soy del grupo de los honestos y torpes con la cámara. :D

Y si se me malinterpretó, lo siento...hacía un comentario ç:)ç
 
Última edición:
  • #22
Sastamente, estoy a favor de cualquier norma que se ponga en el concurso, estoy en contra de las discusiones vanas... y soy del grupo de los honestos y torpes con la cámara. :D

Y si se malinterpretó, lo siento...hacía un comentario ç:)ç


Justamente, diciendo las cosas claras y acotándolas, sin ambiguedades, se evitan las discusiones vanas. Así, al que le gusten, las acepta y participa, y al que no le gusten, con no participar, se acaba la historia.
 
  • #23
Edito: Sobre el programita "Data exif Wier ( ma o meno )", he estado buscando y supongo que oboe se refiere a lo que se comenta en este "artículo"


Lo de articulo no lo puedo abrir, no me funciona el enlace, me refiero a esto
lostlink.jpg
 
  • #24
Lo de articulo no lo puedo abrir, no me funciona el enlace, me refiero a esto
lostlink.jpg

Cierto, lo pegué mal::bxd::

El enlace correcto es este:

lostlink.jpg


El programa del enlace que pones, oboe, el www.ExifPro.com creo que no permite ver si se ha retocado algo en ps. Lo que sí da son los datos exif de los que habla en el artículo que antes pegaba.

De todas formas, dejo el tema, no quiero que se me malinterprete y mucho menos que alguien ponga en tela de juicio mi honestidad.

Perdón por el error en el enlace.

Saludos :)
 
  • #25
Ya tenemos unas normas más precisas. He borrado el post anterior para poner este y que se vean los cambios.
Los cambios són para que entre otras cosas aquellos que dominan técnicas como por ejemplo HDR puedan aplicarlo sin ningún problema.

Decir que esta técnica el mérito lo tiene el fotógrafo y no el photoshop

También se ha aclarado la como funcionarán las votaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie