• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio IWC Aquatimer por Explorer II

Estado
Hilo cerrado
M

moll

Visitante
Saludos a todos en mi primera incursión en este foro.
Os agradecería vuestra opinión sobre el cambio que tengo pensado de uno de mis relojes, un IWC Aquatimer del 2004 con brazalete de acero por un Rolex Explorer II fondo blanco del mismo año más o menos.
Siguiendo el consejo de varios foreros fui a la Tiendecita del Reloj de la c/ Alcántara y me lo tasó en unos 2.000€ frente a los 3.100 € del Explorer que me ofreció.
¿Tanto se devalúa un IWC frente a un Rólex?, cuando compré el IWC dudaba con el Submariner y me aconsejaron el primero pues opinaban, hablo de relojeros, que Rolex es ligeramente inferior en calidad.
¿No os parece que merece la pena hacer un esfuerzo económico más y comprarlo nuevo?, lógicamente yo sé el estado de lo que voy a vender pero no de lo que voy a comprar a cambio.
Muchísimas gracias por vuestra atención y os contaré en qué acaba todo esto
 
Simplemente creo que el que te vendió el reloj estaba más interesado en venderte el IWC.
No me gusta decir que una cosa es mejor que otra, pero no catalogaría un Aquatimer mejor que un Sub, ni qizá tampoco a un SUb mejor que el otro. Desde luego mi primera opcíón hubiese sido el Sub.
Por supuesto que el valor residual de un IWC es más bajo que el de un Rolex.
Vende tu IWC y compra un Explorer. Personalmete prefiero el reloj nuevo, sobre todo si puedo conseguir buen precio en él.
pero eso es como los puñetassssos. Los hay de todo tipo.
 
Hola moll,bienvenido a bordo,la decisión es tuya,ambos son magnificos relojes, aunque yo no me desprendería del aquatimer,si finalmente decides venderlo,no se lo regales a un compraventa,no se en que estado esta tu IWC,pero si este es bueno,vale mas de lo que te ofrecen,date una vuelta por el FCV y compara..
suerte.
saludos
 
Hola moll, bienvenido.
Creo personalmente que el relojero está infravalorando tu IWC y quiza sobrevalorando su Explorer, aunque no es de extrañar, es su negocio.
El estado en que esten los relojes es determinante en la valoración.
Un saludo.
 
hola bien venido recuerda que en la tienda tienen que tomar mucho mas bajo el precio de tu reloj, por que despues tienen que venderlo y obtener una ganancia , el explorer ya lleva una utilidad,vende directamente el tuyo a un particular y con el dinero en la mano pide que te mejoren el precio ó compralo nuevo .saludos
 
Gracias por vuestros consejos, creo que trataré de venderlo directamente como me aconsejas Leonco y lo compraré nuevo. ¿Alguien puede recomendarme algún sitio donde hagan algún descuento o son precios fijos? Según las tarifas oficiales 2008 que he visto colgadas en el foro el precio recomendado del Explorer II es de 3870 € ¿realmente es así? me extraña, si así fuera no entiendo que alguien lo compre usado por alrededor de 3000€.
Saludos
 
El precio pvp de ese reloj es de 4.405€. Mira por el fcv algun explorer II que seguro sera tambien una buena via de adquisicion.
 
Vende el IWC por tu cuenta, sacarás algo más y la diferencia con el nuevo será menor.
 
Pues yo me quedaria el Aquatimer sin dudarlo.::blush::
 
  • #10
En esto de los relojes, lo más difícil es tener claro lo que se quiere.

Un Aquatimer y un Explorer; pues la realidad es que no tienen mucho en común.

Posiblemente, vamos seguro, que por un Aquatimer con toda la documentación y brazalete de acero puedes sacar algo más de 2000 euros.

Aquí en el Foro de Compra Venta se han vendido con brazalete de caucho (a mi me gustan más) sobre los 2100/2200 euros. Con el de acero te deberían pagar más, porque ese brazalete es muy caro, aunque no muy estetico.

Posiblemente los IWC se deprecien más que los Rolex. Pero, como te han dicho otros foreros, yo no consideraría un Aquatimer peor que un Submariner.

Personalmente a mí el Explorer no me gusta mucho, pero 3100 euros por uno que este bien con toda su documentación no es un muy mal precio, aunque creo que lo puedes conseguir algo más barato.

Creo que el tuyo más unos 500/600 euros sería un cambio justo. 1100 euros de diferencia me parece demasiado.

El problema para tí, aparte de tu posible ansiedad, es que a una tienda de compra venta, probablemente, le resulta más fácil colocar un Rolex que un Aquatimer.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie