• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia en Gomez y Molina en Marbella.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He estado unos días de descanso en Marbella. Suelo ir a menudo y como otra veces, me gusta ver relojes.

El caso que me dirijo a G&M en Ricardo soriano, el "machaca" me mira mal de arriba abajo, no se porque, porque iva bien vestido, afeitado, y con un precioso Pam 177 en la muñeca como "carta de presentación".

En esto me atiende una chica, que por su modo de hablar no es española, y le pregunto amble y educadamente por el nuevo DS. Al fondo una señora mayor, con cara de enfadada me hace una "radiografía" mirando por encima de sus gafas y sigue con lo suyo, en una mesa desordenada...

la chica me dice que no saben nada de ese modelo aún, y le pregunta en no se que idioma a la señora mayor a la que se refiere como "jefa"...la señora con cara de estar molesta, le recrimina no se que y esto o aquello (sin enterarme de lo que dice pero entiendo los gestos), y me cuenta la chica que "ufff...ni se sabe,...que antes del año que viene ni llega..." ....

En fin...veo que no están por la labor...y le pregunto por si tuvieran un un JLC Polaris (los nuevos que han sacado), o tienen previsto traer alguno....
En esto que ya entra la señora mayor a hablar conmigo, pero de muy malos modos, y me dice QUE NO NO PUEDEN TENER TODOS LOS RELOJES QUE QUIERAN VER LOS CLIENTES, QUE SI LO QUIERO ME LO PIDEN...a lo que yo le respondo, que no se trata de ver, si no de comprar, y que antes de comprar un reloj de casi 12000 € yo acostumbro a querer verlo, probarlo y tenerlo en la mano, a lo que la señora vio que había metido la pata bien metida y ya me empezó a contar que han dejado la distribuición de Jlc, "pero que me traen lo que yo quiera"...a lo que le dije, que no se preocupara que me iría a otro centro autorizado...

No se porque, las dos o tres veces que he ido a ver a esta gente, te atienden tan mal, parece que les molestas, te miran por encima del hombro...En cambio en otro sitios a los que voy de la ciudad (sin ir mas lejos la recien abierta Suarez), te atienden fenomenal...y no dejan de enseñarte relojes, de querer ayudarte (con mas o menos acierto, pero lo intentan). De hecho estos de GM, que tenían los pocos JLC que les quedaban arrinconados en la parte de atrás de la tienda, no fueron capaces ni de sacarme uno, ni ofrecerme un buen precio por algunos de los que liquidan...En fin, que no entiendo la postura de esta gente...No me extraña que se las dieran "los Julian Muños y compañía" porque no saben distinguir a un buen cliente...A estos me da a mi que solo les gustaba que llegase el rey "fhar" (no se como se escribe), y se liaran a llevarse relojes sin mirar precios, ni nada...y los demás les sobramos...

Posiblemente, yo haya tenido la mala suerte de que esto me pasara a mi, pero cuando me compré mi Pam, y les pregunté, NO ME SACARON NI UN RELOJ....y por supuesto y por suerte, lo compré en un estupendo destribuidor.

Gracias por leerme.
 
Gracias a ti por avisar, no creo que pase nunca por ahi, pero seguro que esta historia le sirve a mas de uno.
Un saludo.
 
¿Te cuento un secreto?..... La gente de Málaga no se distingue (salvo muy honrosas excepciones) precisamente por su simpatía y amabilidad. Es uno de los chascos que me llevé cuando vine por aquí. Fíjate que ahora la gente del norte, que yo creía que era seca, me parece simpática..... y, además, hasta son eficientes.
 
Última edición:
Como bien dices, se han malacostumbrado a un tipo de cliente que simplemente entra, dice "Ese de ahí...", y paga sin rechistar el precio de la etiqueta. No se dan cuenta de que hay un tipo de cliente, normalmente aficionado, para el que el proceso de compra, todo ese protocolo previo a la posesión del reloj, esos momentos de ilusión, incluso de nervios, por la posible adquisición de una nueva pieza, son muy importantes y formarán parte de todos los recuerdos que ese reloj llevará consigo. Cuando ese "lado humano" se pierde por parte del vendedor, se pierde gran parte de la ilusión en ese proceso de compra. ¿La solución? Obviamente, buscar otro sitio donde comprarlo.

Cuando estuve en Julio por allí, la sección de JLC en el escaparate estaba como siempre, bastante bien surtida. Incluso en la web de JLC sigue apareciendo GyM de Ricardo Soriano (no el de Puerto Banús) como punto de venta. Yo pondría en cuarentena eso de que han dejado de distribuir JLC, quizá lo dijo en parte para salir al paso de su metedura de pata...


Saludos.
 
Pues a mí mismamente me sirve el aviso. La semana que viene estaré por allí de vacaciones unos días, y ya se a dónde no ir ....

Gracias por contar la experiencia. Está claro que cuando no llevas un pañuelo en la cabeza y el fajo de "bin ladens" en la mano, ni se dignan a mirarte a la cara en muchos sitios. Ellos se lo pierden. Por desgracia la mayoría no podemos ir comprándonos todos los días relojes de miles de euros y tenemos que mirar muchos, verlos en directo, tocarlos y todo lo que haga falta antes de comprar el que de verdad nos llena.
En sitios como este no se puede hacer, pues peor para ellos. Recuerdo una vez en Andorra en una joyería que entré y dije y avisé que solo quería mirar algunos relojes. Aún así, me ofrecieron su mejor sonrisa, me sacaron una cajita de bombones y hasta me querían poner una copita de cava. Pues no les compré nada, pero al año siguiente fué la joyería elegida para comprar mi PP (el buen precio que me hicieron también ayudó claro).

Pues nada, lo dicho, gracias por evitar que gaste 15 minutos de mis vacaciones tontamente.
 
Pues a mí mismamente me sirve el aviso. La semana que viene estaré por allí de vacaciones unos días, y ya se a dónde no ir ....

Gracias por contar la experiencia. Está claro que cuando no llevas un pañuelo en la cabeza y el fajo de "bin ladens" en la mano, ni se dignan a mirarte a la cara en muchos sitios. Ellos se lo pierden. Por desgracia la mayoría no podemos ir comprándonos todos los días relojes de miles de euros y tenemos que mirar muchos, verlos en directo, tocarlos y todo lo que haga falta antes de comprar el que de verdad nos llena.
En sitios como este no se puede hacer, pues peor para ellos. Recuerdo una vez en Andorra en una joyería que entré y dije y avisé que solo quería mirar algunos relojes. Aún así, me ofrecieron su mejor sonrisa, me sacaron una cajita de bombones y hasta me querían poner una copita de cava. Pues no les compré nada, pero al año siguiente fué la joyería elegida para comprar mi PP (el buen precio que me hicieron también ayudó claro).

Pues nada, lo dicho, gracias por evitar que gaste 15 minutos de mis vacaciones tontamente.

Aunque no entres, date una vuelta por los escaparates: Verás cosas que te gustarán.........
 
Bueno, mejor entra y pruebate todos.....:D:D:D:D
 
El análisis profundo de la situación es bueno. Tal vez esten acostumbrados a "otro tipo de clientes", tal vez estén de mala leche por que ya no venden lo que vendian antes, igual es que les han entrullado a todos los habituales, vaya vd a saber...

El análisis es bueno, pero yo tengo otra teoria:

A lo mejor simplemente son gilipollas.

No lo descarteis, a veces pasa :) . En esos casos uno delicadamente coge la puerta para no volver nunca más y se preocupa de que nadie más de su entorno vuelva a hacerlo y santas pascuas.
 
  • #10
Pues la han cagado de pleno, porque los "conocidos" de Mr_Twinflat no somos precisamente pocos jajaja:D Lo mismo si le hubieras dicho que ibas a hacer una mala crítica de su tienda en uno de los foros de relojes más grandes de habla hispana se hubiera hecho cacotas en las bragurcias :D:D:D Acaba de perder varios cientos de clientes potenciales :clap:
 
  • #11
Aclaración

La tienda de G&M en Marbella no está en Ricardo Soriano sino en la Avda. de Ramón y Cajal nº 15, que es prolongación de Ricardo Soriano. Tal vez de ahí el equívoco..........
 
  • #12
La tienda de G&M en Marbella no está en Ricardo Soriano sino en la Avda. de Ramón y Cajal nº 15, que es prolongación de Ricardo Soriano. Tal vez de ahí el equívoco..........

Bueno, si, seguro que llevas razón...pensaba que era la misma calle...
 
  • #13
La gente de Málaga no somos mal educados!!! :-P Decías en tu post que eran de acento extranjero, no?? :D. Pues si vas a Gómez y Molina en Puerto Banús o en Plaza de la Constitución (final de Calle Larios) te atenderán muy bien. A mi incluso me regalaron la revista Revolution y me enseñaron los tourbillon amablemente sabiendo que nos los iba a comprar ni en broma...
 
  • #14
He estado unos días de descanso en Marbella. Suelo ir a menudo y como otra veces, me gusta ver relojes.

El caso que me dirijo a G&M en Ricardo soriano, el "machaca" me mira mal de arriba abajo, no se porque, porque iva bien vestido, afeitado, y con un precioso Pam 177 en la muñeca como "carta de presentación".

En esto me atiende una chica, que por su modo de hablar no es española, y le pregunto amble y educadamente por el nuevo DS. Al fondo una señora mayor, con cara de enfadada me hace una "radiografía" mirando por encima de sus gafas y sigue con lo suyo, en una mesa desordenada...

la chica me dice que no saben nada de ese modelo aún, y le pregunta en no se que idioma a la señora mayor a la que se refiere como "jefa"...la señora con cara de estar molesta, le recrimina no se que y esto o aquello (sin enterarme de lo que dice pero entiendo los gestos), y me cuenta la chica que "ufff...ni se sabe,...que antes del año que viene ni llega..." ....

En fin...veo que no están por la labor...y le pregunto por si tuvieran un un JLC Polaris (los nuevos que han sacado), o tienen previsto traer alguno....
En esto que ya entra la señora mayor a hablar conmigo, pero de muy malos modos, y me dice QUE NO NO PUEDEN TENER TODOS LOS RELOJES QUE QUIERAN VER LOS CLIENTES, QUE SI LO QUIERO ME LO PIDEN...a lo que yo le respondo, que no se trata de ver, si no de comprar, y que antes de comprar un reloj de casi 12000 € yo acostumbro a querer verlo, probarlo y tenerlo en la mano, a lo que la señora vio que había metido la pata bien metida y ya me empezó a contar que han dejado la distribuición de Jlc, "pero que me traen lo que yo quiera"...a lo que le dije, que no se preocupara que me iría a otro centro autorizado...

No se porque, las dos o tres veces que he ido a ver a esta gente, te atienden tan mal, parece que les molestas, te miran por encima del hombro...En cambio en otro sitios a los que voy de la ciudad (sin ir mas lejos la recien abierta Suarez), te atienden fenomenal...y no dejan de enseñarte relojes, de querer ayudarte (con mas o menos acierto, pero lo intentan). De hecho estos de GM, que tenían los pocos JLC que les quedaban arrinconados en la parte de atrás de la tienda, no fueron capaces ni de sacarme uno, ni ofrecerme un buen precio por algunos de los que liquidan...En fin, que no entiendo la postura de esta gente...No me extraña que se las dieran "los Julian Muños y compañía" porque no saben distinguir a un buen cliente...A estos me da a mi que solo les gustaba que llegase el rey "fhar" (no se como se escribe), y se liaran a llevarse relojes sin mirar precios, ni nada...y los demás les sobramos...

Posiblemente, yo haya tenido la mala suerte de que esto me pasara a mi, pero cuando me compré mi Pam, y les pregunté, NO ME SACARON NI UN RELOJ....y por supuesto y por suerte, lo compré en un estupendo destribuidor.

Gracias por leerme.
Pues a mi me pasó en GyM de Puerto Banús, hace unos años. Estaba viendo el escaparate....quise entrar, y vi a un tio super raro en silla de ruedas adentro de la joyería y dos armarios en la puerta. Cuando fui a entrar, en no se que idioma y supongo que de malas maneras, me cerraron la puerta con los dos armarios afuera. Fue indecente...y después de preguntar en un bar de al lado, me dijeron que ese tio era el rey ese que dices. Supongo que se habrá llevado todos los relojes a la tumba.
 
  • #15
Pues a mi me pasó en GyM de Puerto Banús, hace unos años. Estaba viendo el escaparate....quise entrar, y vi a un tio super raro en silla de ruedas adentro de la joyería y dos armarios en la puerta. Cuando fui a entrar, en no se que idioma y supongo que de malas maneras, me cerraron la puerta con los dos armarios afuera. Fue indecente...y después de preguntar en un bar de al lado, me dijeron que ese tio era el rey ese que dices. Supongo que se habrá llevado todos los relojes a la tumba.

Supongo que los "armarios" serían para llenarlos de relojes y llevárselos al palacio..........
 
  • #16
Supongo que los "armarios" serían para llenarlos de relojes y llevárselos al palacio..........
:D:D:DMe refería a dos guarda-espaldas que parecían armarios...y eso que yo algo también abulto.
 
  • #18
Es cierto. Yo me surto de revistas de relojes ya pasadas en la relojeria Gomez-Molina de la Plaza de la Constitucion (te las regalan en alguna visita o la ponen en la entrada para el que tenga interes, coja una),y me han dejado toquetear amablemente algunos modelos del escaparate por los que he mostrador interes.
 
  • #19
Yo de tí no habría ni preguntado por el JLC; simplemente hago constar mi malestar por el trato recibido y me marcho.
 
  • #20
Me parece una actitud totalmente reprochable y de muy mala educación. Vaya trato de m...... que te dieron::bash:::yuck:::yuck::.
 
  • #21
Yo de tí no habría ni preguntado por el JLC; simplemente hago constar mi malestar por el trato recibido y me marcho.

Si, eso tenía que haber hecho, pero mi forma de ser hizo que les diera otra oportunidad..pensé, "igual están hartos de que les pregunten por el DS, y yo soy ya el 15º del la mañana"...pero no...no es que son así de "simpaticos y majo"...
 
  • #22
grosero, ra.

(De grueso).


1. adj. Basto, ordinario y sin arte. Ropa grosera.

2. adj. Descortés, que no observa decoro ni urbanidad. U. t. c. s.

:cool1:
 
  • #23
Yo tuve una mala experiencia en esa tienda. A raíz de ésta escribí este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/sobreprecio-en-co-rolex-en-marbella.55175/

Coincido totalmente con Mr_TwinFlat.

Voy todos los veranos y están acostumbrados a vender a clientes (árabes) que les da igual lo que compran y por lo tanto la venta no requiere un gran esfuerzo ni conocimiento en la materia por parte del empleado de este establecimiento.

Saludos,
 
Última edición:
  • #24
Pues nada si a mí me pasara, no volvería a comprar ni aunque encontrara mejor precio con ellos.
Desde luego la mujer se tuvo que dar cuenta de que había metido la pata, pero no se puede tratar a si a un cliente potencial.
Mi experiencia me dice que cualquier persona, da igual como esté vestido en ese momento puede ser el mejor cliente, y encima tu ibas impecable.
Saludos.
 
  • #25
Si estoy de acuerdo contigo, yo solo entré una vez, al ver que no soy bien recibido, imagino q mi dinero tampoco, por tanto......me fui con la música a otra parte. Quizás no de el perfil de cliente buscado, creo q precisamente ese dia iba con traje de chaqueta incluido, jaja....quizas no le gustase mi corbata....

p.d. la gente de málaga somos muy salaos....pero creo q los que hay alli dentro tienen de malagueños lo mismo q yo de chino....

abrazosssssssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie