• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que mi Zeno se ha averiado...

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Parece que era ayer mismo cuando os presentaba a mi último nene: Zeno Magellano Day Date 6069 DD https://relojes-especiales.com/threads/zeno-magellano-ya-es-mío.52836/
No han pasado ni dos meses y ahora va y me da un disgusto. Resulta que, como no me lo pongo todos los días, suelo darle cuerda para que nunca se llegue a parar. Sobre esto de dar cuerda, he leído innumerables opiniones, hay quien dice que si se hace suavemente no es negativo y hay quien opina que es mejor dejarlo que se pare.
En fin, que la última vez que lo di cuerda, noté una pequeña dureza (muy pequeña, lo juro) y a continuación el rotor empezó a girar a gran velocidad mientras yo daba cuerda, es decir, ahora al dar cuerda el rotor gira rapidísimo. Supongo que no coge carga manualmente. Aun no se ha parado, lo tengo en reposo a ver que ocurre. El reloj va perfectamente pero creo que se ha roto algo en el mecanismo de carga manual… Alguien sabe algo de esto? Tenia la esperanza de que hubiera llegado a tope de carga y se produjera este efecto para que no pudiese sobrecargarlo pero lleva un día en reposo y sigue haciendo lo mismo…
 
esto de la cuerda es super comlicado estoy a la espera del Legendario y es lo que mas miedo me da espero te conteste alguien
 
A mi siempre me ha dado malas sensaciones dar cuerda manual a un automático, aunque tenga la opción de carga manual; no me ha transmitido buenas vibraciones cuando lo he hecho, por lo que una y no más Santo Tomás, prefiero meterlo en el bolsillo y darle un paseito cuando bajo la basura mientras me fumo un cigarrillo o voy a por el pan etc..., si uso uno y quiero que otro esté disponible o que no se pare durante un periodo de tiempo. Posiblemente sólo sea una manía, pero darle cuerda a un mecaníco manual no tiene nada que ver con darle cuerda manual a un automático.

Saludos y que no sea nada grave,
 
Pues yo no tengo ni idea, pero vamos, que si dar cuerda a un automático es perjudicial... deberían quitar esa opción a los automáticos que la incorporan.
Personalmente, les doy unas pocas vueltas para que no se me paren en la media hora siguiente a haberlos puesto en hora.


Saludos.
 
Algun técnico que me diga que es normal, que lo hacen todos y que luego por ciencia infusa se corrige y todo vuelve a la normalidad... por fa...
 
A mí me ha ocurrido dos veces. La primera con un Tissot: le di cuerda como un poseso y el rotor se puso a girar como loco. Lo había comprado en Elcortinglés, lo llevé, me lo cambiaron y tan amigos. No escarmenté y repetí la hazaña con un Oris. Antes de llevarlo al relojero quise probar una solución, que fue bien sencilla, y se acerca a lo que tú llamas ciencia infusa (que es otra historia, las cosas como son). Lo dejé hasta que se paró y todo volvió a la normalidad. Le vuelves a dar cuerda manualmente, verás que va suave como antes y que el rotor sigue como Dios manda. Hazlo así y ya dirás algo.
Edito para decirte que para romper un Zeno hacen falta, por lo menos, dos personas o tres.
 
mmmm, yo lo llevaria directamente al relojero, sinhacer mas pruebas ni esperar resultados.. siento lo que te ha pasado. es un reloj muy bonito.

saludos
 
Hombre, dejar que se pare no es una prueba muy arriesgada.
 
A mí me ha ocurrido dos veces. La primera con un Tissot: le di cuerda como un poseso y el rotor se puso a girar como loco. Lo había comprado en Elcortinglés, lo llevé, me lo cambiaron y tan amigos. No escarmenté y repetí la hazaña con un Oris. Antes de llevarlo al relojero quise probar una solución, que fue bien sencilla, y se acerca a lo que tú llamas ciencia infusa (que es otra historia, las cosas como son). Lo dejé hasta que se paró y todo volvió a la normalidad. Le vuelves a dar cuerda manualmente, verás que va suave como antes y que el rotor sigue como Dios manda. Hazlo así y ya dirás algo.
Edito para decirte que para romper un Zeno hacen falta, por lo menos, dos personas o tres.


Muchas gracias Tocino por tus ánimos. Por un rato me has iluminado de esperanza pero... al llegar a casa, ver el Zeno parado y con el mismo síntoma... ha sido duro.
Lo cierto es que algo ha soltado, ahora algo de cuerda se le puede dar poniendo el reloj en vertical, con el rotor hacia abajo que es como mas fuerza hace. Si das cuerda, ves como el péndilo intenta subir un poquito y entinces coje algo de cuerda y rotor no gira. Pero no va suave y el rotor sigue intentando girar...No lo voy a forzar mas.

Ahora tengo una gran duda. Lo compré a través de chrono24 a una tienda en Alemania: la garantía me sirve aqui? o lo tengo que enviar a donde lo compré? Tango la factura de compra y una hoja, mitad instrucciones de uso (donde por cierto no dice nada, ni bueno ni malo, de dar cuerda) y la otra mitad cómo proceder en caso de problemas. Menciona una tarjeta de garantía que no tengo. En esta misma hoja, hay un adhesivo pegado con los datos del vendedor y, escrito a boli, los datos del reloj y fecha de compra, además de algo parecido a una firma. Cómo lo véis?
Estoy en un problema??::Dbt::
 
  • #10
Yo sigo pensando que no le pasa nada. Los papeles que tienes no creo que te sirvan. Suerte
 
  • #11
Gracias Tocino por tus ánimos pero hombre, algo si le pasa por que pese a que ya he dejado que se pare 3 veces, sigue sin ser posible dar cuerda manual, se engancha y no va suave.
Voy a contactar con el servicio técnico a ver si me lo hacen en garantía. Si me dicen que no, valoraré si lo dejo asi (funciona bien solo que no se le puede dar cuerda.. de todas formas creo que nunca mas voy a dar cuerda a un reloj automático...) o lo dejo en manos de algun buen técnico que me recomendéis. Por cierto, alguna sugerencia por Madrid??
 
  • #12
Tengo el mismo reloj que tu y nunca le doy cuerda manual, de todas formas, me podrías describir como lo hacias? más que nada para curarme en salud.

Un saludo y no te preocupes demasiado, sigue funcionando, así que dudo que sea nada grave
 
  • #13
Pues nada especial Horsezz, cada día le daba un ratito, nunca buscando un tope ni nada similar... nuca hizo nada raro, ni durezas ni nada.. hasta que cascó... no te recomiendo que des mas cuerda a ese reloj. Ahora estoy viendo que con moverlo un rato al día no se llega a parar. Además, como tengo otro automático creo que me voy a pillar un watchwinder y se términó.
Un saludo
PD. Qué buen gusto tienes!! je, je


Tengo el mismo reloj que tu y nunca le doy cuerda manual, de todas formas, me podrías describir como lo hacias? más que nada para curarme en salud.

Un saludo y no te preocupes demasiado, sigue funcionando, así que dudo que sea nada grave
 
  • #14
Ha vuelto en si!!
Queridos compañeros, tras meses de, periodicamente, comprobar que el problema persistia... hace una semana que por obra y gracia de alguien poderoso, el mecanismo de carga manual ha vuelto a funcionar. No se cómo ha ocurrido, durante este tiempo el reloj se ha parado una vez a la semana pero tras la última, el mecanismo ha vuelto a su ser !!
Sirva este comentario para llenar de esperanza a los damnificados de los efectos de dar carga a un reloj automñatico, puede que los vuestros también se recuperen.
 
  • #15
Menos mal que se ha arreglado solo, por si acaso, estate quieto y muevelo un poco, que asi te curas en salud. A disfrutarlo y gracias por la informacion, yo lo he hecho alguna vez, y creo que fueron las ultimas.
Un saludo
 
  • #16
Buenas noches:
En los automáticos, sin parada del mecanismo al extraer la corona, no debes dar cuerda, con que des 10 o 12 vueltas a la corona, para que gire, es suficiente para que empiece a funcionar.
En los cronos con Eta-Valjoux 7750, con parada al extraer la corona, puedes dar toda la cuerda sin miedo por que generalmente llevan un embrague para que no te pases cuando llegas al final de la carga manual.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie