• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex versus IWC

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Hablando en términos generales, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a que marca está por encima de la otra (si es que es el caso).

Hace años escuché a alguien decir que Rolex era la peor de las mejores marcas y que IWC estaba un peldaño por encima. ::Dbt::

Opiniones?
 
Hablando en términos generales, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a que marca está por encima de la otra (si es que es el caso).

Hace años escuché a alguien decir que Rolex era la peor de las mejores marcas y que IWC estaba un peldaño por encima. ::Dbt::

Opiniones?

Rolex la peor de las mejores marcas? No estoy de acuerdo. Rolex es Rolex y no creo que haya discusion posible.

Yo tengo 3 Rolex y 3 IWC y estoy encantada con ellos, pero una cosa no quita la otra.....
 
Rolex la peor de las mejores marcas? No estoy de acuerdo. Rolex es Rolex y no creo que haya discusion posible.

Yo tengo 3 Rolex y 3 IWC y estoy encantada con ellos, pero una cosa no quita la otra.....
No, no, sobre el tema de que Rolex es Rolex no hay la menor duda, al igual que Casio es Casio, pongamos por ejemplo. :D

Pero si argumentamos de forma lógica solo pueden dearse tres casos:
1. Rolex es mejor marca que IWC
2. IWC es mejor marca que Rolex
3. Las dos marcas tienen absolutamente el mismo nivel.

De las tres opciones yo diríra que la que tiene menos visos de describir la realidad es la tercera.
 
Considero que son dos marcas totalmente diferentes enfocadas a dos públicos también diferentes. Dentro de eso, me gusta mucho el detalle de que los mecanismos de Rolex son maufactura (fabricación propia), mientras que IWC no, aunque están muy profundamente modificados y mejorados. Como siempre, se pueden comparar modelos pero comparar marcas es muy difícil.

Lo mejor, uno de cada::dnz::
 
No, no, sobre el tema de que Rolex es Rolex no hay la menor duda, al igual que Casio es Casio, pongamos por ejemplo. :D

Pero si argumentamos de forma lógica solo pueden dearse tres casos:
1. Rolex es mejor marca que IWC
2. IWC es mejor marca que Rolex
3. Las dos marcas tienen absolutamente el mismo nivel.

De las tres opciones yo diríra que la que tiene menos visos de describir la realidad es la tercera.

No estoy de acuerdo. Siguiendo tu argumentación

A pesar de que en las dos marcas el principal volumen de ventas lo configuran relojes de precios similares y algunos compiten entre sí, tienen una imagen, una historia y sobretodo portfolios muy diferentes. ¿Rolex hace minute repeaters, tourbillones, calendarios perpetuos?. Para mi la cierta es la 4ª:

Son dos marcas excelentes pero que se dirigen a motivaciones de compra distintas.
La pregunta no es ¿cuál es mejor?, la pregunta es ¿cuál te gusta más a tí?. Pero en este caso la repsuesta puede ser alguna como la mia. Las dos. Tengo relojes de las dos marcas.

Es habitual hablar de la posicion de las marcas en una dimensión. Más arriba y más abajo. Pero no es así, es multidimensional . Nunca verás un posicionamiento de marcas en una dimensión. Lo verás (habitualmente) en 2 dimensiones. Y aún así, tampoco es correcto. Los factores que discriminan las marcas son más pero dificilmente representables.
 
Soy de los que cuando compra un reloj le gusta que tenga movimiento propio como Rolex , no me gasto miles de euros para un movimiento por ejemplo eta y un diseño por muy bonito que sea.
 
Despues de muchos comentarios sobre Rolex, pienso que Rolex es un mito, diferente a tod lo creado, ni mejor que todo ni peor que todo. Es diferente y especial dentro de la relojería. Es como la musica de Beethoven dentro del clasicismo, valga la comparación y salvando las distancia obviamente.
 
En mi opinión son dos marcas excelentes.
 
Soy de los que cuando compra un reloj le gusta que tenga movimiento propio como Rolex , no me gasto miles de euros para un movimiento por ejemplo eta y un diseño por muy bonito que sea.
debes saber que iwc posee grandes mecanismos de manufactura propia. es cierto que determinados modelos utilizan maquinaria eta modificados, pero no es siempre asi. tiene manufacturas de calendarios perpetuos, con reserva de marcha 7 dias ( portugues y otros modelos ), repeticion de minutos etc... rolex solo posee manufacturas propias, pero no al nivel de iwc, en ese aspecto iwc es mejor marca. a mi me gustan las dos. pero mi voto es para iwc ( y eso que de momento no tengo ninguno...de momento )
 
  • #10
Me encanta el Rolex Submariner, y me encanta el IWC portuguese. ¿Cual es mejor?. Mis gustos personales no tienen precio, por lo que compararlos siendo distintos y ofreciendo distintas sensaciones, entiendo que es una polemica valdia.
 
  • #11
debes saber que iwc posee grandes mecanismos de manufactura propia. es cierto que determinados modelos utilizan maquinaria eta modificados, pero no es siempre asi. tiene manufacturas de calendarios perpetuos, con reserva de marcha 7 dias ( portugues y otros modelos ), repeticion de minutos etc... rolex solo posee manufacturas propias, pero no al nivel de iwc, en ese aspecto iwc es mejor marca. a mi me gustan las dos. pero mi voto es para iwc ( y eso que de momento no tengo ninguno...de momento )

Por no hablar de las manufacturas "gran complicación" de IWC que sospecho que Rolex no puede ni empezar a tocar.

No pongo en duda el magistral nivel de Rolex, pero soy de la opinión que IWC ofrece un extra de "no-se-que" que la marca de la corona no tiene.
 
  • #12
Eso es 100% verdad. Yo soy un enamorado de IWC, pero me da miedo pagar casi un kilo por un Portugués y que me toque el descentrado. En cambio, quien habla de un Daytona, Submariner o Sea Dweller que este mal?.
 
  • #13
En mi corta experiencia relojera, con mis escasos conocimientos y no siendo poseedor de ninguna de las 2 marcas, lo unico que puedo aportar es lo siguiente.
He visto varios IWC, con imperfecciones en las esferas, indices descentrados concretamente.
¿Esto sucede a reloj nuevo o es algo que se "desajusta" pasado un cierto tiempo?

Lo digo porque cualquier IWC (y cualquier reloj de estos niveles) que presente el mas mínimo (iba a decir infinitesimal) defecto debe de ser inmediatamente rechazado. En mi caso, el día que compre un reloj de estas dos marcas, y en Navidades hay uno en proyecto, iré a la joyería con lupa en la mano. El último control de calidad lo tiene siempre el cliente.
 
  • #14
Buenas; mi teoría:

¿Quién es más alto, alguien que mide 1,85 o alguien de 1,60? El 100% de los encuestados dirán que el de 1,85. ¿Por qué? Porque la definición de altura está clara para todo el mundo.

¿Qué marca es mejor? No se puede contestar. Primero habría que definir eso de mejor o peor marca. Creo que si le preguntamos a 10 personas, tendremos 10 definiciones distintas.

Un saludo.
 
  • #15
De este tema ya han corrido ríos de bytes. Es absurdo comparar marcas, a menos que enfrentes entre sí modelos concretos. Y aun así no tiene demasiado sentido. ¿Sería lógico comparar un Portugués Crono con un Daytona? ¿Quizá un Portofino con un Datejust? ¿Tal vez un Aquatimer con un Sub o SD? ¿Y por qué no un Ingenieur con un GMT Master? Y un Siete días o un Da Vinci con... ¿qué?
Cada marca tiene su filosofía a la hora de hacer relojes. Ni mejor ni peor, y ni siquiera excluyente. Puedes tener un Daytona y un Rattrapante, y usarlos en ocasiones muy diferentes. ¿Cual es mejor? Pregunta absurda.
 
  • #16
Rolex está más centrada en relojes deportivos -aunque también están los cellini- y no se dedica a las complicaciones, sólo tiene un cronógrafo y nada más. Sin emabrgo, todo lo hace en casa. Una marca seria y especializada.
IWC ofrece un abánico mucho más amplio: desde relojes simples, con mecanimos ETA más o menos modificados, hasta relojes carísimos y también hechos en la casa. Abarca mucho, demasiado diría yo... Pero también una gran marca.
Ambas tienen una filisofía distinta pero las dos están en el sector "medio" del mercado. Hay muchas por encima de ellas o, por lo menos, con más prestigio, dicho lo cual pienso que comprar Rolex o IWC es una apuesta segura. Creo.
 
  • #17
Es una difícil cuestión, puesto que, a ROLEX, la considero como un mito dentro de la relojería. Es una marca que tiene un "nosequé", que yo lo traduzco siempre con "feeling"...:ok:::ok::

Hay gustos para todo, lo se...pero ROLEX ha sabido meterse, gracias a un excelente marketing y puesta en escena, en "casa de todos"...:clap::clap:

Yo diría que es una marca de relojes que no pasa desapercibida ante nadie, puesto que todo al que se le pregunte cúal es la marca de relojes de lujo por excelencia, siempre dirá rolex...:D:D

No me atrevería a decir cual está por encima, si IWC o ROLEX...::Dbt::::Dbt::

Además no soy imparcial puesto que quiero celebrar mi cuarenta cumpleaños, me faltan cuatro....con el submariner date...:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::

Saludos y buen domingo para todos
 
  • #18
No creo que se puedan hacer comparaciones.
Como en una exposición canina, cuando se elige el mejor ejemplar de la exposición, compiten los 10 mejores de cada uno de los 10 grupos,
el juez elige a su gusto el mejor de la exposición, pues no hay comparacion posible entre un caniche enano y un mastin del pirineo, por poner un ejemplo de dos razas entre los 10 grupo,
Saludos:ok::
 
  • #19
Para mí IWC hace cosas que técnicamente Rolex ni se lo plantea a nivel de complicaciones, lo cual tampoco indica que por este motivo Rolex sea peor, son simplemente distintos, pero ambas de una excelente calidad.
 
  • #20
Rolex ex Rolex no? siempre se dice. El problema que yo veo en esta marca es que tiene poco "surtido" comparado con IWC. De calidad casi de los mejores pero con pocos calibres.

Iwc sin embargo tiene una gran variedad y siempre con una calidad muy alta y con un desarrollo de calibres manofactura que no tiene rival. Un cal 5000 los nuevos clibres utilizados en la serie Vintage...vamos hay más donde elegir y coleccionar.

QUe ha habido unidades con el dial descentrado... pues sí puede ser pero también he visto varios Rolex con problemillas... que tire la primera piedra el que esté libre de fallos...

Vamos que al final creo que hay que tener relojes de ambas marcas y se acabó el problema.


Saludos
 
  • #21
rolex para mi

Rolex es la marca de relojes de gama alta o de lujo mas vendida de todas en el mundo com unos ingresos muy superiores a súper marcas como vacheron por algo será no ya que muchos que compran Rolex tienen con que comprarse otras grandes marcas
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Yo me quedo com rolex aunque iwc no deja por eso de ser un gran marca y muy a mis gustos saludos
 
  • #22
.....Hace años escuché a alguien decir que Rolex era la peor de las mejores marcas y que IWC estaba un peldaño por encima.....

Quizá ese alguien no sea la persona más adecuada para emitir semejante veredicto!!!..... ;-):ok::
 
  • #23
Creo que muchas veces se ha ha dicho en otros posts,dos marcas es dificil compararlas,a lo sumo compararemos manzanas con manzanas,pero no manzanas con peras.Habria que detallar un modelo concreto de cada marca.Son relojes diferentes,depende en que estilo te diria uno u otro.
 
  • #24
ummmm

Pues yo no tenia claro que Rolex fabricase sus movimientos pero si es así: Mecanismos: Rolex
Estética: IWC
 
  • #25
Que cuestión más cansina

Digo yo que esto es un poco cansino, y lo digo como poseedor de Rolex y de IWC.

Cada vez me parece más absurdo el comparar marcas, hay demasiada subjetividad y gustos personales en el tema como para poder sacar algo en claro. En el fondo, quien plantea esas cuestiones suele tener ya una respuesta... muchas veces parece que se trata de poner una marca en cuestión... además, en una alto porcentaje de casos, la marca a comparar siempre es Rolex 8o8o.

Algo más acertado me parece el comparar modelos concretos, al menos podriamos atenernos a algunas cuestiones más objetivas: tamaño, materiales, movimientos, calidad de acabados, etc.... aún asi nada podria superar el "gusto personal", pero al menos habria elementos claros comparables.

Mi caso personal: cuando quise comprar un reloj estilo diver... me incliné por un SD (entre los que en ese momento podia pagar), cuando decidí comprarme un crono estilo flieger, me compre el IWC crono flieger (entre los que me gustaban y podia pagar)..... no se me ocurrió comparar las marcas sino los diferentes relojes que en cada caso me hacian tilin....

PD: "Todas las grandes marcas suelen hacer grandes relojes, unos te gustarán más y otros te gustarán menos.... si puedes, procura comprate aquellos que te gustan"

::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie