• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos "Cuervo y Sobrinos" y pregunta

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
El mensaje, ya salió en el subforo de Vintage, en donde, con independencia del hilo "Historia de Cuervo y Sobrinos", inserté otro con el título de "Sobre Cuervo y "Sobrino" y de paso algo sobre las actuales marcas". El último de los hilos, lo fue, para poner de manifiesto la personalización de Cuervo con "Sobrino" en singular, frente al habitual "Sobrinos" en plural. Con Jmazpiazu (que está de vacaciones), acordamos insertar nuevas noticias sobre Cuervo en dicho hilo.

El mensaje, viene a cuento, por el hallazgo de un Cuervo de bolsillo (que supongo de la última época) en el que aparece en la esfera de porcelana, el anagrama último de la tienda cubana y la maquinaria está grabada, frente a lo que es habitual, la personalización de los Roskpof. El marcado de la tapa, tampoco es el habitual.


1.- Enseño el reloj indicado, junto con el Roskpof típico, para comparar:

a) Parte anterior de los dos relojes:

lostimage.jpg


b) Parte posterior:

lostimage.jpg



2.- Roskpof personalizado para Cuervo (no lleva la maquinaria grabada):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



3.- Cuervo y Sobrinos. Tamaño un poco inferior. No soy especialista en relojes de bolsillo, pero aparenta posterior al anteriormente insertado. Posiblemente se trate de los últimos personalizados por Cuervo. Lleva la maquinaria grabada con Cuervo, el grabado de la tapa es distinto al del Roskpof y el yelmo de la esfera no es exactamente igual al de la tapa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La pregunta se refiere a la maquinaria del reloj enseñado (El Cuervo con maquinaria grabada). ¿Alguién puede darme información sobre la misma?.

Saludos cordiales y gracias. :ok::
__________________
MENTRE EL TEMPS MATA L´INSTANT LA TIJA VA SOMNIANT
invisible.gif
 
El segundo es un Fake

Saludos Nicolau,
Respecto al segundo reloj
Como alguien dijo en un post sobre los cuervos. ¿Unicos importadores de que? De una modesta maquina barata y desconocida.
Dudo mucho que tenga los 15 rubis que anuncia grabados en la pletina. En mi opinion es un "fake" .Tal vez la esfera o la caja sean originarias , aunque yo no he visto ninguna similar en años de mirar relojes de Cuervo y sobrinos.
 
Buenas,

Pues yo poseo un ejemplar practicamente igual al segundo, con el anagrama de la última época y grabados en maquina. El modelo de la máquina no es exactamente el mismo, pero si similar, y parece de procedencia Roskopf, aunque en ninguna parte visible figura la marca.

En cuanto a lo de importadores de una máquina barata y desconocida...pues no sé, pero no olvidemos que la propia Roskopf surgió como un calibre simple y a precio popular, barato. Si me consta en modelos de pulsera maquinarias sin grabado de marca en los que unicamente se leen "Cuervo y Sobrinos" y "Habana".

Creo que quizás jmazpiazu y su vinculo en Habana puedan esclarecer algo sobre el tema.

Saludos,
 
Hola amigo, quien comentó el asunto de ¿Únicos Importadores? ¿de qué?. fuí precisamente yo mismo.
Puedo asegurarte que el reloj es auténtico y pertenecería a la última época, cuando la tienda estaba ubicada en el boulevard de San Rafael, en donde continúan las cajas fuertes marcadas y un Longines que no funciona, asimismo, grabado.
El reloj es toda una novedad, de lo poca estudiada casa habanera de raíces asturianas. Estoy en contacto con jmazpiazu y -como yo- no tiene duda sobre la autenticidad del reloj. La esfera es esmaltada y de época. Si la esfera estuviera tuneada, saldrían al mercado ingente cantidad de ejemplares, ya que la elaboración de una sola no valdría la pena. Además a simple vista puede verse que es de época. En cuanto al grabado de la maquinaria, habrá que decir algo similar. La figura del yelmo con CyS, asimismo, es la utilizada en Cuba, distinta a la resucitada por los italianos y el grabado de la caja, tampoco es la falsificación argentina de "Unicos importadores", en lo que se esta haciendo últimamente la "y" baila.
Si estás interesado en Cuervo, se sugiero mires el hilo de vintage que indiqué, en la que he insertado un "Enicar", Cuervo de finales de 1980 (sic), marcado por el gobierno doe Castro para las tropas cubanas que intervinieron en Angola. Lleva el nombre y el símbolo de los FAPLA.
Ya me dirás tu opinión.
Memòries.
 
No Soy Coleccionista De Relojes, Pero Me Gustan Mucho Los Relojes De Bolsillo Y Tengo Varios Que Suelo Usar A Diario. En Cuanto A Estos Tengo Un "cuervo Y Sobrino" (segÚn Relojeros Amigos MÍos Este Era Un Importador De Relojes Que TodavÍa Se Venden. El Calibre Que Tiene El MÍo Es Eta Y Funciona Muy Bien, Nunca Lo He Tenido Que Revisar) Y Tengo Dos "roscopf Cuervo Y Sobrinos Únicos..." Uno Grande Y Otor Pequeno Muy Iguales, Pero El PequeÑo No Tiene Grabado Nada En La Tapa Posterior Y El Grande Es Casi IdÉntico Al Tuyo MÁs Grande Con Pulsador Para Cambiar La Hora.
 
Me atrevo a decir que esa máquina no es Roskopf es una EB(ebosa) o algo mas corriente aun, probablemente tampoco haya visitado La Habana. Un saludo Manuel. PD. En estos relojes hay tela donde cortar; ej la tija del 16/3 unas viene con el tornillo en el pendant como es el caso del de la derecha (segunda foto) y en otros casos el tornillo por donde se extrae está en el puente de rodaje-cubo; he notado ruedas 2da con el piñon de 0.90 y otros idem de 1.00, diferencias en los muelles de trinquete unos simples otros con puente de latón, si vas a pedir una tija 16/3 hay que consignar tipo de fijación, igual con un muelle de trinquete. El reloj último en la exposición no es Roskopf. Un saludo Manuel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie