• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Adelanta 3 segundos/minuto

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
::Dbt::Tengo un problemilla o problemazo con un Datejust 16013 36mm. de 1988. Lo he adquirido recientemente y resulta que adelanta exactamente 3 segundos cada minuto. Antes que me digais que hable con el vendedor os comento que ya lo he hecho y ningún problema en cambiarlo, el tema es que el reloj me gusta. Y antes de llevarlo al servicio técnico, me gustaría saber de antemano a qué me expongo. Un amigo me ha dicho que puede ser debido a una imantación. Pues eso, que pido ayuda para tener más idea del tema. Gracias por adelantado y un saludo a tod@s.
 
Un amigo me ha dicho que puede ser debido a una imantación.

Puede ser, algo similar me pasó a mí con un Seamaster, lo solucioné con dos imanes, puse los dos imanes separados unos 30 cm y coloqué el reloj en el centro moviendole en todas las direcciones.
 
Puede que tenga la espiral enganchada dale un toquecito seco para ver si es eso
Mi no saber nada mas.
 
Puede que tenga la espiral enganchada dale un toquecito seco para ver si es eso
Mi no saber nada mas.

Pues a parte de la posible imantación, también mi amigo me comentó algo así. Esta tarde lo pruebo y a ver que pasa. Gracias.
 
Pues a parte de la posible imantación, también mi amigo me comentó algo así. Esta tarde lo pruebo y a ver que pasa. Gracias.

Siendo del 88 y sin saber cuándo se hizo al última revisión, yo lo mandaría al ST.
 
72 minutos al día es mucho. Prueba lo del golpecito en el lateral del reloj por si fuera de la espiral. Si no funciona ésto; pues de cabeza a revisión.
 
Podría ser lo de la espiral, ya que me cuesta mucho darle cuerda manual. Esta tarde/noche lo probaré. Y cómo se haya arreglado con un sólo golpecito, voy a pensar que a porrazos se arregla todo: como las TVs antiguas, je, je, je.
 
Si no lo solucionas siempre lo puedes llevar a un joyero yo se de uno que no es oficial pero trabaja muy bien mejor dicho esta todo el dia tocando piezas de valor muy superior y los precios son muy buenos esta en barcelona si necesitas el telefono y la direccion me la pides un saludo.
 
Hola

No pienso que sea por imantacion!!! Cuando un reloj pasa por un campo magnetico se descontrola pero despues o funciona o no pero me extraña que sea la causa de semegante descontrol!!!!!

Yo no se mucho del tema,el otro dia en el trabajo estuve en un curso de desmontage de un calibre 3130 y el montage posteriormente. Fue un curso de informacion de un dia y cuando montamos el espiral nos enseñaron a reglerlo con los tornillos microestela que hay en la pieza. Lo que te puedo decir es que si no estan bien reglados el descontrol es total!!!!
Que tengas suerte y que lo suluciones lo mas pronto.
Un saludo
 
  • #10
Esta noche le he dado los golpecitos en la caja, y nada de nada, 3 segundos/minuto: una cosa del tema está bien, si me lo llevo al trabajo, las horas pasan volando. Gracias por las dos explicaciones, al final tendré que llevarlo al ST.
 
  • #11
Esta noche le he dado los golpecitos en la caja, y nada de nada, 3 segundos/minuto: una cosa del tema está bien, si me lo llevo al trabajo, las horas pasan volando. Gracias por las dos explicaciones, al final tendré que llevarlo al ST.

Llevalo al SAT, Jordi, saldras ganando. ;-)
 
  • #12
No te compliques..... Llevalo al S.T. y que te digan, despues decides pq pueden ser varias cosas pero sea lo que sea lo que te interesa es saber la impotancia de la reparación y eso dnd mejor te lo diran es en el S.T. cuando lo vean....

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie