• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta esta foto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No había leído el post hasta ahora, pero es cierto lo que dice Suso, el temple con nitrógeno líquido provoca una fragilización extrema de la pieza así tratada, se vuelve tan frágil que se comporta como un cristal; ahora bien, a lo que creo que se refieren en Damasko es a que realizan un proceso de nitruración, es decir, someten la pieza a temperaturas moderadamente elevadas (unos 500 grados) dentro de una atmósfera rica en nitrógeno, esto provoca un proceso de difusión en la pieza que endurece la superficie por medio de la incorporación de átomos de nitrógeno en la estructura de la caja del reloj de tal forma que la ésta tiene una superficie más dura que el acero normal, por lo que es más resistente al rayado y a la vez su parte interna presenta la tenacidad del acero normal. Este tratamiento también es muy antiguo, pues Hispano-Suiza lo empleaba para confeccionar las camisas, bielas y cigüeñales de sus motores, debido a la resistencia al desgaste de su superficie y a la tenacidad del interior de sus piezas.

Saludos;-)
 
  • #27
Es que eso es lo que Damasko no acaba de aclarar, porque según ellos sus cajas son de mayor dureza en la pieza completa, lo cual sólo puede conseguirse por medio de un temple.

El resto de los tratamientos sólo aumentan la dureza supeficialmente, asíq ue ¿donde está la ventaja del tratamiento de Dasmasko frente al Tegiment de Sinn? porque es la principal crítica que Damasko hace al 756.

Si al final saber algo de tratamiento de materiales nos hace dudar de las verdades que nos venden los departamentos de marketing :D :D :D
 
  • #28
Tienes toda la razón, no dejan nada claro, al que no sabe se lo dicen y se calla, pero en cuanto conoces un poco del tema surgen las dudas, pues Damasko habla de un endurecimiento total, con lo cual sólo se puede tratar de un temple y además severo, pues la dureza del temple disminuye según se profundiza en la pieza y hablan de valores de dureza elevados; si se tratase de una nitruración estaríamos en el mismo caso que con el Tegiment de Sinn, pues ambos son tratamientos de endurecimiento superficial y por lo que se ve muy parecidos, pues los dos van a cifras de dureza próximas a las de los aceros nitrurados.

El único punto de crítica que yo veo que puede hacer Damasko a Sinn en mi opinión es el de criticar al PVD como medio de endurecimiento superficial, puesto que en realidad no es más que un recubrimiento de la caja más decorativo que técnico, pero no pueden criticar al Tegiment, puesto que sus tratamientos son muy similares.

Saludos;-)
 
  • #29
Muy bonita la foto, interesante enlace, y un placer leeros, UHREN, Suso, y David(4Hz). Un abrazo.:) A esos relojes hay que echarles un vistazo en cuanto que los tengas, Ignacio.:cool1:
 
  • #30
Hola caballeros

Suso dijo:
Es que eso es lo que Damasko no acaba de aclarar, porque según ellos sus cajas son de mayor dureza en la pieza completa, lo cual sólo puede conseguirse por medio de un temple.

El resto de los tratamientos sólo aumentan la dureza supeficialmente, asíq ue ¿donde está la ventaja del tratamiento de Dasmasko frente al Tegiment de Sinn? porque es la principal crítica que Damasko hace al 756.

Si al final saber algo de tratamiento de materiales nos hace dudar de las verdades que nos venden los departamentos de marketing :D :D :D
Yo tomo buena nota de lo dicho y le trasladare el problema o los Ingenieros Aeronauticos del Von Karman....en un par de meses vere que coñ''00 es la verdad...si es que existe.
Un abrazo y gracias por laleccion de tratamiento de metales,
 
  • #31
Bueno por fin lo habéis averiguado...Damasko. Es que leí bastante acerca de los acabados de sus cajas cuando lo de mi Sinn 756. Y llegué a la conclusión de que cada uno engaña lo que puede. Sinn por un lado y Damasko por otro. Si la mejor manera de saber de sus calidades, acabados etc., es comprar uno de cada, por mi parte van listos. Sinn no da el mismo acabado a la caja que a la corona y pulsadores ¿Por qué?:huh: ... Sinn no da el mismo acabado al brazalete que a la caja ¿Por qué?:huh: ...Sinn no hace descuentos ¿Por qué?:huh: ...Sinn cobra más que Damasko por lo mismo ¿Por qué?:huh: ...
Creo que conmigo han pinchado en hueso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie