• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de los mejores calibres Vintage

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Mi propuesta es la siguiente, partiendo de esta base recopilada gracias a muchos foreros y que nos marca las pautas y nos introduce en los mejores calibres de relojes vintage ,ahora hay que ir añadiendo calibres interesantes según conocimientos de los demás foreros, vosotros me decís y yo voy ampliando la lista en este post así siempre quedará todo de un vistazo aqui.
Interesante que vaya acompañado de una fotografía de nuestros relojes, que para ir a RANFFT cualquiera puede hacerlo.

OMEGA:
- Calibre 30T2
- Serie 26X (265, 266, 267.....)
- Calibre 269
lostimage.jpg


- Serie 28X (285, 286,....)
- Calibre 490
lostimage.jpg

- Serie 56X (561, 562,....)
lostimage.jpg

- Serie 60X (601, 602,...)
lostimage.jpg

- Calibre 712
lostimage.jpg


ZENITH:

- Calibre 120T
- Calibre 135 (éste tiene un precio muy elevado)
- Calibres 146 y 156 (son cronógrafos y derivan de los cronos Universal)

- Calibre 40T
lostimage.jpg


ADOLF SCHILD (AS):

- Calibre AS 1130
lostimage.jpg


- Calibre AS 1360 automático

FELSA

- Felsa 4000
- Felsa 1560-Bydinator y Felsa 1565-inversator

GIRARD-PERREGAUX

- Calibre 03
lostimage.jpg


GRUEN

- Calibre 370
lostimage.jpg


HAMILTON

- Calibre 982 "Gordon"
lostimage.jpg


ETERNA

- Eterna 852
lostimage.jpg


- Los de los primeros Eterna-matic: 119X (1194, 1195,...)

CERTINA
- Calibre 25-651
lostimage.jpg


- Calibre KF 28-10
lostimage.jpg


- Calibre 330
lostimage.jpg


LONGINES:

- Calibre 12.68
- Calibre 30L
lostimage.jpg


- Calibre 13ZN (Cronógrafo manual de precio elevado)
- Calibre 421
lostimage.jpg


- Calibre 431
lostimage.jpg


Jaeger LeCoultre

- Calibre 478
lostimage.jpg


VALJOUX

- Valjoux 22
lostimage.jpg


- Valjoux 23
lostimage.jpg


- Valjoux 236
lostimage.jpg


- Valjoux 72
- Valjoux 88 (versión de la 72 con calendario y fase lunar)

UNIVERSAL GENEVE:

- Calibres automáticos con microrotor: UG-215, UG-218, UG-66, UG-69
lostimage.jpg


- Calibres cronógrafo manual de la serie 28X (281, 282, 283,....)
lostimage.jpg


MINERVA

- Calibre 48 y 49

IWC

- Calibres 88 y 89
- Calibre 83
- Calibre 401

MOVADO

- Calibre 57

CYMA

- Calibre 486

- Calibre 586
lostimage.jpg


- Calibre 586-K
lostimage.jpg


- Calibre automático 485-autorotor

LEMANIA

- Calibre 15TL
lostimage.jpg


- Calibre 2310 (Omega 321)
lostimage.jpg


LANDERON

- Calibre 48
lostimage.jpg


- Calibre 248
lostimage.jpg



VENUS

- Calibre 170
lostimage.jpg


- Calibre 175
lostimage.jpg


SEIKO

- Calibre 6139
- Calibre 6138
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anclabe
Hola Lumber,mi único aporte sería agregar los Ultra-Crhon de Longines,a saber 431-432-433 te debo fotos porque los dos que tengo se abren desde el cristal.Muy buena idea la del post.
 
Cuelgo un Valjoux 236 que supongo derivado del 23.
lostimage.jpg
 
Mi propuesta es la siguiente, partiendo de esta base recopilada de viejos posts (gracias Smegol, Rony y cia.) que nos marca las pautas y nos introduce en los mejores calibres de relojes vintage ,ahora hay que ir añadiendo calibres interesantes según conocimientos de los demás foreros,

Mis felicitaciones por la idea :clap::clap::clap::clap::clap:

Pronto en esenciales :yhoo::::dnz::::dnz:::yhoo::

Saludos
 
Hola socio, mi sincera felicitación por estar en todo, me parece una idea genial. :clap:
Un abrazo.
 
gracias a todos! de momento Houston...tenemos un problema!! no se porqué motivo no puedo editar el mensaje, creo que es un problema mio pero no lo se, el caso es que llevo tiempo sin poder editar los mensajes que llevan fotos, a ver si lo soluciono y voy poniendo cara a todos los calibres!!
 
Genial Lumber como siempre
Omega 269
lostimage.jpg


omega 625
lostimage.jpg

landeron 248
lostimage.jpg
 
Longines 30 L y 431
lostimage.jpg
 
  • #10
pues lo siento mucho chavales pero de momento no puedo editar los mensajes para insertar las fotos de vuestros calibres, según el moderador es porque el sistema está sobrecargado así que me esperaré a esta noche cuando tengamos menos trafico para volver a intentarlo.
 
  • #11
¿Cual es la diferencia entre un Zenith 40T y un Zenith 40?
Gracias.
 
  • #12
Universal Geneve, 215 y 218-97

lostimage.jpg



lostimage.jpg

 
  • #13
PATEK PHILIPPE 255 - AUTOMATICO

lostimage.jpg



lostimage.jpg


 
  • #14
cojonudo chicos!! seguid así que cuando edite nos va a quedar un post de la leche!!!
Os ruego que si ya hay un calibre con foto os abstengais de ponerlo de nuevo.
En principio quiero poner calibres que practicamente cualquiera pueda conseguirlos con un poco de esfuerzo, abstenerse calibres millonarios por favor.
 
  • #15
Yo personalmente de Omega añadiría los calibres: 55x y 561x que montaban los míticos Constellation Pie-Pan:

lostimage.jpg


También añadiría el 712 que montaban otros Constellatión también cronometros:

lostimage.jpg


y como no el Omega 321 o también llamado Lemania 2310:

lostimage.jpg


De Certina añadiría: 330, 28-10, 25-36 y el 25-651.

De Cyma además de los citados 586K y 485, yo añadiría el 486 que tiene un precioso (aunque frágil) tren de rodajes para poder mover el rochete.

Mañana "afotos" ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #16
:yhoo:: FAN :yhoo:: TAS :yhoo:: TI :yhoo:: CO :yhoo::
 
  • #17
Muy buena idea Lumber , sobre todo el de poner movimientos de nuestras colecciones . Para iniciar mi colaboración pongo el de un Valjoux 23 en un Haste (del cual puse un hilo hace tiempo ) y que le acaban de dar su servicio completo, (la foto es de este Sábado). . Este podrá complementar el 236 de Pipo.


Salud;-)s
 
  • #18
Yo añadiría el movimiento de El Primero,del cual seguro tenemos varios por acá.
 
  • #19
El unico reloj importante que tengo (para mi) es un Omega calibre 266, del año 54 segun el registro Omega es tan bonito por dentro como por fuera,esa maquinita dorada y por fuera acero inoxidable, no se´ me parece hermoso, esta´ cuasi NOS Un saludo de aqui abajo (del sur ehhh)
 
  • #20
Lo siento mucho señores pero me es imposible editar el mensaje para incorporar nuevas fotos, es un problema del sistema que está sobrecargado, cuando se solucioné pondré vuestras aportaciones, mientras tanto si teneis alguno de los calibres mencionados no olvideis poner la foto, saludos
 
  • #21
Muy buena idea!!!

Hay va un Omega 33.3, o lo que es lo mismo Lemania 15TL:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo y a seguir poniendo maravillas.
 
  • #22
Yo pongo mi cyma calibre 586...
 
  • #23
por fin puedo ir editando y poner los calibres que me vais diciendo. Gracias Augusto por las molestias!!
 
  • #24
Enhorabuena por el post, es cojonudo, un saludo.
 
  • #25
Hay va mi cyma 586. Es como el 586k, solo que este no lleva el sistema cymaflex. Lamento que este tan sucio, a ver cuando me lo devuelva el señor que arregla relojes...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie