• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre del Audemars Piguet Oak

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito saber que calibre lleva este modelo de Audemars Piguet.
Dudo si es un fake y me lo dan por auténtico.
Gracias.

lostimage.jpg
 
Sí es auténtico, el modelo es un 14790ST.0.0789ST.07 y lleva un calibre 2225
 
Sí es auténtico, el modelo es un 14790ST.0.0789ST.07 y lleva un calibre 2225

Muchísimas gracias, entiendo que ese calibre que señalas de de AP..
Lleva un calibre ETA 2824-2. Por lo que es falso.

Gracias y saludos
 
¿Puedes enviar fotos del calibre? Me acaba de entrar un miedo en el cuerpo de no te menees...
 
¿Puedes enviar fotos del calibre? Me acaba de entrar un miedo en el cuerpo de no te menees...

En mi opinión la maquinaria no es una ETA de fabricación china, estoy casi seguro que es una ETA made Swiss auténtica.
Ahí va la imagen solicitada, alguna opinión más?

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
La caja del reloj daba el pego total (al menos en las fotos que has puesto). ¿Dónde has comprado este fake?
 
La caja del reloj daba el pego total (al menos en las fotos que has puesto). ¿Dónde has comprado este fake?

No, no lo he comprado, me lo han traído para que lo venda por auténtico, o bien al que lo ha comprado (que es el que me lo ha traído) lo han engañado, o intenta engañarme a mi..... de momento está retirado de la venta.
 
Por cierto y perdonad mi ignorancia. El mecanismo regulador +/- de este calibre en uve ¿qué hace el tornillo? ¿hace lo mismo que los normales de flecha pero más preciso? Nunca lo había visto.
 
Por cierto y perdonad mi ignorancia. El mecanismo regulador +/- de este calibre en uve ¿qué hace el tornillo? ¿hace lo mismo que los normales de flecha pero más preciso? Nunca lo había visto.

Sí José Maria, tal como dices.
 
  • #10
Vuelvoo al tema, este es mi reloj de uso habitual (lo suelo llevar a mi trabajo por esos de golpes y demás), pero en vista de las respuestas recibidas y concretamente por UHREN (escueta y concisa), vuelvo a aprovecharme de vuestra experiencia para saber la opinión.

En vista que parece todo "fake", ya dudo de mi Sandoz, no me encaja que este reloj lleve la maquinaria vista, pues si no me equivoco en la época del reloj no se usaba el fondo transparente, creo que el reloj es de finales de los 80. La maquinaria es una ETA 2834-2, la cual creo que es de maquinaria auténtica suiza (aunque ya dudo). Es fake mi reloj o puedo llevarlo con certeza que es auténtico?, es posible (lo desconozco) que Sandoz fabrica sus propios calibres.
Ya me diréis y gracias de enuvo

lostimage.jpg
 
  • #11
No, no es un fake. Por la época y por el reloj. Qué sentido habría tenido hacer una réplica de un reloj común?. El calibre 2834 también debe ser auténtico por el mismo motivo. Lo único quizás sería lo del mecanismo visible pero si no fuera su tapa trasera real, tampoco pasa nada pues al menos ves el mecanismo (aunque no soy partidario de enseñar según qué calibres). JAlija tiene o tenía uno igual, mándale un privado y pregúntale si el suyo lleva fondo visto que no lo recuerdo.
 
  • #12
No, no es un fake. Por la época y por el reloj. Qué sentido habría tenido hacer una réplica de un reloj común?. El calibre 2834 también debe ser auténtico por el mismo motivo. Lo único quizás sería lo del mecanismo visible pero si no fuera su tapa trasera real, tampoco pasa nada pues al menos ves el mecanismo (aunque no soy partidario de enseñar según qué calibres). JAlija tiene o tenía uno igual, mándale un privado y pregúntale si el suyo lleva fondo visto que no lo recuerdo.

Gracias de nuevo UHREN, me has quitado un peso de encima.
Jorge
 
  • #13
No, no es un fake. Por la época y por el reloj. Qué sentido habría tenido hacer una réplica de un reloj común?. El calibre 2834 también debe ser auténtico por el mismo motivo. Lo único quizás sería lo del mecanismo visible pero si no fuera su tapa trasera real, tampoco pasa nada pues al menos ves el mecanismo (aunque no soy partidario de enseñar según qué calibres). JAlija tiene o tenía uno igual, mándale un privado y pregúntale si el suyo lleva fondo visto que no lo recuerdo.
Cierto. Yo tuve uno igual, que vendí, pero sin fondo visto. Ese reloj se fabricaba para el mercado oriental y monta máquina suiza. En ese caso una 2834.
 
  • #14
Como te dice Ignacio (UHREN) ese reloj no es un fake. No tendría mucho sentido falsificar ese reloj, porque no se trata de un reloj caro y sería poco rentable. De todas formas esa máquina es de buena calidad y te durará eternamente.
Saludos
 
  • #15
En lo referente al fondo visto, también puedes estar tranquilo. Yo he visto varias unidades de ese modelo, con ese fondo y otras con el fondo de acero. Parece ser que se fabricaban las dos opciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie