• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del TSM al COS, o de Pita a Habring (o viceversa)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Es de agradecer que entre tanto reloj de moda o inventos de marketing aparezcan de vez en cuando destellos de verdadera inventiva relojera. La mayoría ya sabéis de la existencia del TSM (Time Setting Mechanism) de Pita, o lo que es lo mismo: la puesta en hora sin necesidad de corona, que da a sus relojes ese aspecto tan característico (¡incluso al RE2 sin tenerlo!).

El caso es que leyendo en TimeZone he re-descubierto a un creador cuyo nombre ya había aparecido en el foro a propósito precisamente de la génesis del RE2: Richard Habring, cuyos trabajos nos había ya mostrado en alguna ocasión el co-forero DaveB... (ver más abajo)

Pues bien, Herr Habring en Carintia (Austria), ha patentado el COS (Crown Operation System), que permite operar un cronógrafo sin pulsadores. Y no se trata de pulsar la corona o el cristal sino de la manipulación de la propia corona.

El reloj (además de original, a mí me parece muy elegante):

lostimage.jpg



Y el mecanismo (que los técnicos entenderán mucho mejor que yo ::Dbt::):

lostimage.jpg



Por cierto ¿Recordáis este modelo?

lostimage.jpg



Precioso ¿no?


Más info en
www.habring.com


Saludos

 
Muy interesante sistema, aunque sin entender un carajo de técnica me parece que ha de ser muy delicado, porque o está diseñado contra "vandalismos" o, en manos de "cualquiera", esa corona será el punto debil del reloj.

Saludos
 
interesante,pienso ollero que no tiene por que,igual que un reloj tradicional,para ponerlo en hora y demas,cuando tiras de la corona,lo haces energicamente pero con tacto,no sale sin ejercer una dosis de fuerza,si no saldria solas.
en este caso,supongo,lo mismo,pero con mas posiciones,pero posiblemente me equivoque,por que no tengo ni papa.
 
7000€ ni más ni menos
 
Tampoco veo a ningún Habring como el reloj deseado. Al final casi todos los relojes tienen una agujas para el ver las horas. Algunos hacen el más dificil todavía, pero debemos recordar que no estamos en un circo por su dificultad.
Desde mi punto de vista la evoluvión del reloj, casi en puridad, es estética, con bastantes evoluciones técnicas, pero es su estética y su precio la que nos hace comprar uno u otro.
 
Interesante, estaría bien verlo funcionar. El otor día estube viendo el Amvox y la verdad que será lo original que quieras pero manipular el crono por el cristal lo deja guarrísimo...
 
Me gusta más la innovación técnica que la estetica del reloj.
No obstante deacuerdo contigo en que se agradecen nuevas aportaciones en la parte mecanica de la relojeria.
 
Me encantan estos alardes técnicos que tanto refrescan la relojería :-)
Este señor fue el que "tourbillonizó" un Radiomir, me equivoco?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie