• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviation QNE - Cuerda a un reloj automático

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco, como ya comenté, he adquirido el Hamilton Aviation QNE.

Como no me lo pongo a diario, cuando voy a lucirlo está parado.

Mi duda es si debo darle cuerda (a pesar de ser automático) para ponerlo en funcionamiento o no, ya que no sé qué es lo más conveniente y si el movimiento que lleva lo permite.

Por cierto, que movimiento lleva?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hamilton Aviation QNE

Nota: cada día me gustan más los Hamilton, y encima no tengo que arruinarme para comprar uno (IWC es incompatible con mi otra debilidad, las estilográficas, debido a mi sueldo). Que conste que no compro Hamilton como sustituto a ...
Cada reloj que compro no lo cambiaría por ningún otro.
 
Última edición:
Yo procuro no tener los míos parados, pero pienso que es más por manía que porque afecte negativamente a la maquinaria el estarlo; lo que está claro es que si está parado no se desgasta el mecanismo, y si lo está tienes que tirar de corona para ajustar, haz lo que menos rabia te dé.
 
ETA 289502 (no tengo foto)

Saludos
 
este reloj me gusta mucho mucho,¿ dónde lo has pescado?¿ebay?
 
Precio y establecimiento

este reloj me gusta mucho mucho,¿ dónde lo has pescado?¿ebay?

Lo he comprado en El Corte Inglés. Su precio es de 499,00 €.

Las compras en ebay es algo que nunca he probado, pues no me termino de fiar.
 
Movimiento ETASA 2895. No hay ningun problema en darle cuerda para que comience a moverse tras estar parado por perdida de reserva de marcha. De todas formas, sobre dar cuerda a un reloj automatico, tengo que decirte que es un tema muy discutido en el foro y hay opiniones para todos los gustos.
El reloj precioso y nada que envidiar a los "grandes"

Saludos
 
"Sentido" de la carga

El movimiento que lleva este reloj carga en los 2 sentidos o en 1 sólo?

De ser en 1 sólo sentido, en cual?

Gracias nuevamente por compartir conmigo vuestra sabiduría...
 
Hace poco, como ya comenté, he adquirido el Hamilton Aviation QNE.

Como no me lo pongo a diario, cuando voy a lucirlo está parado.

Mi duda es si debo darle cuerda (a pesar de ser automático) para ponerlo en funcionamiento o no, ya que no sé qué es lo más conveniente y si el movimiento que lleva lo permite.

Por cierto, que movimiento lleva?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hamilton Aviation QNE

Nota: cada día me gustan más los Hamilton, y encima no tengo que arruinarme para comprar uno (IWC es incompatible con mi otra debilidad, las estilográficas, debido a mi sueldo). Que conste que no compro Hamilton como sustituto a ...
Cada reloj que compro no lo cambiaría por ningún otro.
precioso! y además,es que llevaba willy toledo en la pelicula española "Salir pitando"....
 
Es muy bonito y con una legibilidad óptima.Si no fuera porque preciso el crono, pensaría en él como sustituto del x-wind.
 
  • #10
Hoy lo he visto en el CorteIngles y es más bonito aún que en las fotos.
No seria estraño que fuera mi proximo Hamilton.
 
  • #11
La verdad es que es una autentica preciosidad, no lo había visto nunca.Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie