• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan malos son los Lotus?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Es decir, Festina lleva más de 100 años haciendo relojes y las marcas de su grupo no creo que sean las peores del sector.No son relojes relacionados con la moda, ni con automóvles, se trata de una empresa relojera que en su mayoría son relojes de cuarzo y apuestan por el diseño.
Ya sé que no son PP, ni Panerai ni Glycine:ok:: e incluso conozco lo que se dijo en este foro https://relojes-especiales.com/threads/¿que-opinion-teneis-sobre-festina-y-lotus.26403/ pero me llama la atención tanta oposición.
¿son tan malos? o ¿hay algo más?
PD: A mí me gustan y hasta ahí mi criterio. Me gustan más los Pam, los PP, los Rolex y los JLC pero no me los puedo permitir.
 
Partiendo de que es un cuarzo, y que por tanto como movimiento no te aporta nada, el criterio que nos queda es el diseño y esto ya es un tema muy de cada uno.
Si a tí te gusta, a por él.
 
PD: A mí me gustan y hasta ahí mi criterio. Me gustan más los Pam, los PP, los Rolex y los JLC pero no me los puedo permitir.


Pues si te gustan adelante, luego nos pones unas fotitos :-P :)

Pero me da que te gusta más el cachondeito :whist::
 
Púes me parece muy bien que te gusten, para gustos colores.
 
Prefiero pagar algo más por un Seiko o un Citizen.
 
A mi en lo particular, no me gustan nada especialmente los que brillan, y si es por cuestion de diseño prefiero los Swatch, pero como ya te han dicho antes, para gustos los colores.
 
Lo que es malo es que le tomen el pelo a la gente cobrándoles lo que les cobran por un Lotus. ::Dbt::
¡Cómo se pueden pedir 200 y 300 euros por un Lotus! ::bash::
¿Qué pasa si quien lo compra necesita 10 años despues y bisel, una corona o incluso el armis original? Pues sencillamente no lo tienen. 8o
Lo único que si podrían reponer sería piezas la máquina original de cuarzo (te ponen una nueva y a funcionar). ::dnz::
Teniendo en cuenta que una cajita con 12 máquinas con la pila puesta y funcionando no llegan a 4 euros. ¿Cuanto te cobran por la reparación (cambio de máquina)? :whist::
 
Es decir, Festina lleva más de 100 años haciendo relojes y las marcas de su grupo no creo que sean las peores del sector.No son relojes relacionados con la moda, ni con automóvles, se trata de una empresa relojera que en su mayoría son relojes de cuarzo y apuestan por el diseño.
Ya sé que no son PP, ni Panerai ni Glycine:ok:: e incluso conozco lo que se dijo en este foro https://relojes-especiales.com/threads/¿que-opinion-teneis-sobre-festina-y-lotus.26403/ pero me llama la atención tanta oposición.
¿son tan malos? o ¿hay algo más?
PD: A mí me gustan y hasta ahí mi criterio. Me gustan más los Pam, los PP, los Rolex y los JLC pero no me los puedo permitir.

me parece que estás en un error: no dicen que los lotus sean malos, dicen que los relojes festina que fabrican últimamente, no aportan nada a la relojería y a los aficionados a la relojería. es diferente

un abrazo, eva
 
para mi y no sé por que es una marca que nose la desprecio no me gustan ni sus acabados y tampoco que los llevan hasta los gatos pero vaya podria ser peor Lorus y un largisisisimo Etc...pero vaya PUAG¡ yo los usaria para ponerlos en los botes de colonia de promociones o en las makinas de feria de premio jajaja
 
  • #10
Yo me compraba siempre un Lotus hasta que descubrí el mundo de los relojes. Tengo varios por el cajón, todos sin funcionar; el último se despegaban las horas, hacian palanca sobre las saetas y paraban el reloj.
Una caaaaaaaca.
Y no compraba el más barato; eso si me gustaba el diseño. (Lo que va cambiando uno cuando se comienza a entender)
 
  • #11
Yo me compraba siempre un Lotus hasta que descubrí el mundo de los relojes. Tengo varios por el cajón, todos sin funcionar; el último se despegaban las horas, hacian palanca sobre las saetas y paraban el reloj.
Una caaaaaaaca.
Y no compraba el más barato; eso si me gustaba el diseño. (Lo que va cambiando uno cuando se comienza a entender)

Me too.:ok::
Pero también que ahora manejo un poquito más de pecunio.:D
 
  • #12
Pues no son ni buenos ni malos. Simplemente no todo el mundo puede comer langosta a diario, ni de vez en cuando. Y la mayoria de los relojes que nos gustan son como la langosta para muchas personas.

Quizás en este foro tendemos a hablar de un tipo de relojería que sencillamente se sale de la media de los españoles, que no son muy dados a gastar en un instrumento que da la hora.

¿ o acaso no habéis visto a gente en coches de 100 000 euros que lleva un Festina en la muñeca ?

Mi mujer siendo novios me compró un Festina, cuando ganaba 90 000 pts al mes, y para mi es un reloj tan importante como el Panerai que espero que me compre en breve.

Saludos

Rafael
 
  • #13
Pues esta bien que te gusten, yo tengo alguno siempre que el diseño lo merezca y calidad y robustez tienen.
 
  • #14
¿El repollo es malo? Otra cosa son los gustos.
Y aun otra las posibilidades, que lo que para muchso de nosotros es una calidad/precio razonable no baja de 1000 eurillos en la mayoría de los casos, oséa que no puede caer uno al mes, sin problemas en casa, y con los Lotus ese problema se reduce bastante.

Y estoy seguro de que la mayoría hemos tenido alguno, y tube uno chrono negro muy molón en su época.::evil::
 
  • #15
mi padre me regaló el hombre uno plateado que le costó 300€ y yo sin que se enterara lo cambié por un jamón.Que me pude comer.
 
  • #16
Yo tengo uno que ya no uso pero lo compré en 1987 y aún hoy funciona como el primer día, aunque ya le he cambiado la pila varias veces. Nadie podrá decir que es malo, pero no es lo mismo que la relojería mecánica. Es otra filosofía y otro concepto.
 
  • #17
Pues yo tengo un par...

Hola.

Yo opino que si te gustan, adelante. Pero creo interesante resaltar, que este tipo de relojes aportan poco, quizá su diseño, piensa que no son mecánicos, y el alma del reloj (EMMO) reside en el mecanismo que le da vida, se que es una interpretación romántica, pero coincide con la de la mayoria de los aficionados a los relojes.

Decir tb que yo tuve y tengo varios Lotus, Viceroy y Festina, antes de descubrir lo que aporta la relojería mecánica. Desde entonces no he vuelto a mirar para ellos. De todos modos insisto, si te gustan..., adelante!!!:ok::


Salu2
 
  • #18
Malos no,....peores. Hay marcas asequibles como Glycine, Hamilton, etc...con buena calidad, pero Lotus... por Dios! Me hace daño solo el pensar en esas cosas.
 
  • #19
Yo no lo considero un sacrilegio, tened en cuenta que muchos de nosotros empezamos en esto con un casio y todavía algunos lo conservan, es como renegar de los digitales, forman parte de la história de la relojería y aunque no nos gusten están ahí y marcas premium como omega también cayeron en la tentación.
 
  • #20
Pudiendote comprar un seiko o un citizen, todos de grandisima calidad aunque humildes, por el mismo precio o incluso ,mas barato, de pila automaticos o solares, relojes con una historia de marca (la de citizen muy bonita por cierto ¿¿¿Como te vas a comprar un lotus, aun encima de pila???
Un saludo Ok.
 
  • #22
Solo he tenido un Lotus que me regalaron y al dia siguiente ya no funcionaba a parte de unos acabados bastante maluchos.
Lotus caca :-P
 
  • #23
La verdad es ke a mi me han regalado dos , 1 crono y 1 cuadrado y me han funcionado de coña. Al crono le he dado una caña impresionante y jamás me ha fallado. Aunque reconozco ke cuando he tenido posibles he comprado citizen o Oris. Pero si a uno le gusta el diseño aunque te lo regalen en las madalenas porque no llevarlo. Creo que todos los relojes merecen tener su mercado.
Saludos
 
  • #25
yo a priori no tengo prejuicios sobre ninguna marca.

compro lo que me gusta y puedo.

me gusta la relojeria mecanica 'per se',pero hay relojes de cuarzo muy bien acabados y de calidad que no desmerecen.En definitiva estoy abierto a cualquier 'timepiece' que despierte mis sentidos.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie