• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion TISSOT T-12 Cronografo 1970

  • Iniciador del hilo 666gold
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
6

666gold

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

pues atendiendo los comentarios de algunos compañeros, acabo de sacar unas fotos mas detalladas del Tissot para que lo veias con mas detalle.

Es un crono de 1970, carga manual, con el calibre 861 que monta el speedmaster de la epoca, pero en una veesio menos refinada en cuanto a acabados que la de éste. Caja de acero, con cepillado muy muy bonito, que se aprecia en algunas de las fotos. Cristal de plexi. Le puse una correa de tipo rally, pero tiene tambien el armis original sin estrenar.

El diseño y colores de los compases y de la esfera en su conjunto es muy bonita y le proporciona un dinamismo y viveza muy acusados. Tiene escala taquimetrica y algunos colores en otras escalas cuya utilidad desconozco.

Los punto horarios estan señalados por unos importates hitos de gran altura como se aprecia en alguna foto. Las agujas son de baston, excepto la segundera del crono. Todo ello, junto a su caja grande y gruesa le da un aspecto muy robusto.

No os pongo fotos del calibre porque no tengo la prensa necesaria para cerrralo despues ya que va a presion.

La tapa posterior tiene una "nao" portuguesa, y justo en la parte superior tiene un sello, contraste o punzon co unos circulos concentricos, que ignoro para que sirve o que significa.

La corona va firmada con la T de la marca


El reloj lo compre NUEVO hace 5 años y me lo he puesto 3 o 4 veces.

Ahora las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que es un modelo raro, o al menos no he visto nada mas que otro en Internet, en venta en un foto americano que ahora no recierdo, pero si buscais en google, como yo hice fijo que lo encontrais. Por otro lado,e staba la esfera de este que vi precisaba una restauracion completa.

Si alguno tiene mas datos sobre este modelo, sera un placer leerlos.

Saludos.
 
preciosa esfera. la caja demasiado setentera a mi gusto.
 
preciosa esfera. la caja demasiado setentera a mi gusto.
Ciertamente ese aspecto de OVNI es tipico de los 70, pero en la muñeca no queda demasiado marcado, sobre todo con la correa. Con el armis es mas evidente, por ese motivo le puse la correa de cuero.
 
Precioso reloj ... muy de la época .... que lo disfrutes.
 
Es verdad lo de moda setentera; fué la primera epoca en que se empezaron a hacer "originalidades modernistas" y el gusto está hoy en dia pasado.
Eso no quiere decir que este reloj guarde unas proporciones y tenga su encanto.
 
Pues nada, no se porque pero no veo las fotos en ninguno de tus dos post. ::bash:: ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie