• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Patek en el Taller de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Otro Patek Philippe que esta en manos de Pedro Izquierdo, en este caso en las fotos del calibre podréis deducir que necesita urgentemente una limpieza y puesta a punto.

Además de ser una belleza es repetición de minutos, y es alucinante oír sus campanadas, cuartos, …

Las fotos ;-) :ok::

lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg
lostimage.jpg








lostimage.jpg
lostimage.jpg


.........................................
lostimage.jpg









lostimage.jpg
 
Última edición:
Magnífico reloj y laboriosa reparación le espera al maestro Pedro. Viendo los tornillos rotos y machacados -fruto de un trabajo chapucero-y el oxido de las piezas de acero sé que el trabajo va a ser duro.
Menos mal que Pedro ,el maestro relojero que lo tiene ahora, no tiene nada que ver con el anterior ?relojero? que ha tocado éste reloj
Esperamos las fotos del resultado de la reparación,que no dudo que en las manos de Pedro será un exito total.
Saludos
 
Seguro que Pedro lo deja como este reloj se merece. La verdad es que el reloj es alucinante!!!!!
 
¡¡¡tuves, esto para mi, ya es otra cosa!!!, este me gusta mucho más que el anterior que se presentó.
Buenas "afotos" Santi. A ver cómo se queda después de pasar por el "Sanatorio de Relojes P. Izquierdo". :D :D :D
 
Impresionante el reloj, e impresionantes las fotos, tu tecnica es inmejorable, lo tiene dificil Pedro Izquierdo, pero como todos sabeis, a èl le gustan los retos y este no se le escapara, santi eres un fenomeno con el gatillo, estero tus consejos algun dia de estos.
 
Un sueño de reloj que bien se merece una buena limpieza... Es simplemente precioso.
 
Menuda maravilla de Patek y que fotos tan preciosas,muchas gracias...
 
Qué reloj más bonito !!!!

Las fotos como siempre geniales :ok::

Saludos
 
Esta tarde ya he publicado un comentario sobre este reloj, en el otro subforo en el que se ha publicado este hilo. En él expresaba mis dudas sobre el reloj. Puede que no sea el mayor experto mundial en Pateks, pero alguno he visto, y me gustaría hacer una serie de comentarios, desde mi total honestidad, y con el objeto de que aquellos que más sepan del tema me corrijan en mis errores. A continuación vienen los comentarios que más o menos me parece que he puesto esta tarde:
1. El calibre parece un LeCoultre y no un Patek. Fiajos en como la parte en la que aparece el nombre de Patek tiene cotes de geneve y el resto del calibre no. Por el acabado del resto del calibre, parece ser de los que normalmente se correspondía con lo que ellos llamaban segunda calidad y que fabricaban a finales de los años 20.
2. La referencia que aparece en la tapa del reloj se corresponde con la de un modelo de finales de los años 50. Las cajas de dicha referencia que conozco no tienen las patillas de este reloj (pero esto es un tema menor).
3. El número que aparece en el mecanismo (123582) indica que fue fabricado entre 1900 y 1905.
4. Adicionalmente hay una serie de cosas que no encajan: la corona; la cruz de calatrava en la esfera, el Geneve de la esfera sin tilde sobre la segunda è, y etc.
Nada demasiado preocupante por otra parte. Patek usaba calibres de otras casas, hacia readaptaciones de relojes (ej. de bolsillo de señora a pulsera de caballero), y relojeros en posteriores reparaciones han podido poner tapas que no se corresponden, igual que han reparado la aguja de las horas de un modo tan visible...
Y vuelvo a insisitir. Lo que aquí escribo procede de mi honesto conocer y parecer y puedo estar perfectamente equivocado. Y que no le quita mérito al reloj. Pero creo que un foro está para intercambiar opiniones. Y todo ello con mi mayor cariño y simpatía para Pedro, que creo que es uno de los mejores maestros relojeros que hay y que estoy convencido que sabrá dar buena cuenta del reloj.
 
Última edición:
  • #10
Esta tarde ya he publicado un comentario sobre este reloj, que misteriosamente se ha borrado.

Tranquilo Talleyrand, nadie ha borrado nada, lo que ocurre es que Santi ha publicado este hilo tanto en el foro general como en el foro de P.I. Tu otra respuesta, que he leído hace escasos minutos, esta en el hilo del foro general.

Aquí tienes el enlace a tu respuesta concreta.

https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe.36070/#post-410395

Salu2.
 
  • #11
Efectivamente es que hay dos hilos abiertos al respecto, yo tbn. me habia mosqueado. Bueno pues todos hemos visto rarezas en el reloj que seguro tienen su explicacion sobre todo en el transcurso del tiempo junto con las chapuzas que ha sufrido el pobre, a saber en manos de quien ha estado. Menos mal que ahora esta en manos de Pedro que hara lo que pueda, lo que no puede hacer es milagros y recuperar la total originalidad del reloj.
 
Última edición:
  • #12
Toda una pieza de colección, gracias por compartirlo.

Saludos.
 
  • #13
sin palabras
 
  • #14
hola es mi reloj, ademas de dejar la maquinaria en perfecto estado de funcionamiento y de vista, queremos cambiarle el color de la esfera y hacerla en blanco, el sonido es alucinante tengo otros dos repeticion minutos de patek y suenan de maravilla, pero no tan bien como este clasico, en realidad es un antiguo reloj de bolsillo patek, transformado, la fecha de fabricacion, al parecer, sobre el 1900.
 
  • #15
esto si es un reloj
 
  • #17
Que preciosidad.
 
  • #18
hola yo soy el propietario del reloj y estoy de acuerdo contigo, este reloj era inicialmente un reloj de bolsillo, la fecha de fabricacion, la que tu dices cerca de 1900, que fue la epoca donde patek cambio la posicion de los martillos y me han confirmado que efectivamente es un movimiento patek. Con respecto a la esfera ha sido rehecha y en mi opinion con interpretacion libre, pues patek no ponia la cruz de calatrava en las eferas junto a su nombre, por eso la vamos a rehacer de nuevo acercandonos a la original aunque desconocemos su verdadera hechura.
Por lo tanto se trataria de un mecanismo patek de 1900, trasformado para ser reloj de muñeca, teoricamente respetando la mayoria de piezas de origen, caja, esfera, mecanismo, corona, con respecto a la tapa tengo mis dudas.
un abrazo
 
  • #19
Claro ahora entiendo lo de la corona. Bienvenido.
 
  • #20
Por lo tanto se trataria de un mecanismo patek de 1900, trasformado para ser reloj de muñeca, teoricamente respetando la mayoria de piezas de origen, caja, esfera, mecanismo, corona, con respecto a la tapa tengo mis dudas.
un abrazo

Pues tiene su mérito :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #21
hola yo soy el propietario del reloj y estoy de acuerdo contigo, este reloj era inicialmente un reloj de bolsillo, la fecha de fabricacion, la que tu dices cerca de 1900, que fue la epoca donde patek cambio la posicion de los martillos y me han confirmado que efectivamente es un movimiento patek. Con respecto a la esfera ha sido rehecha y en mi opinion con interpretacion libre, pues patek no ponia la cruz de calatrava en las eferas junto a su nombre, por eso la vamos a rehacer de nuevo acercandonos a la original aunque desconocemos su verdadera hechura.
Por lo tanto se trataria de un mecanismo patek de 1900, trasformado para ser reloj de muñeca, teoricamente respetando la mayoria de piezas de origen, caja, esfera, mecanismo, corona, con respecto a la tapa tengo mis dudas.
un abrazo

Hombre la esfera no la han respetado... si Patek no pone la Cruz en sus esferas, es que la esfera tampoco es Patek. Vamos que es un reloj con un calibre repetición de Patek... lo cual es de admirar, pero no es un PP.
 
  • #22
¿Que no han respetado la esfera? ¿Y qué me dices de la caja? :D :D :D ;-)
 
  • #23
¿Que no han respetado la esfera? ¿Y qué me dices de la caja? :D :D :D ;-)

Pues eso, un reloj con movimiento de repetición Patek y, posiblemente, agujas y corona Patek... que no es moco de pavo, pero no es un Patek repetición que s tal como se nos ha presentado en el foro... aunque seguro que suena como los ángeles.
 
  • #24
Por favor, es que ni en mi foro me vais a dejar en paz, no habeis leido la chincheta de BIENVENIDOS
 
  • #25
Por favor, es que ni en mi foro me vais a dejar en paz, no habeis leido la chincheta de BIENVENIDOS

Seguro que sí que la han leído, hay que tener en cuenta que son un moderador y ex-moderador del foro, y conocen cómo funciona todo, entre ello las chinchetas y los mensajes de bienvenida. Mi hipótesis va más encaminada a que son un poco repetitivos y terminan cansando.

Pedro, si en vez de estar en el año 2008 estuviéramos entre los siglos XIII y XVII aproximadamente, no serías relojero, serías una bruja.

Saludos para todos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie