• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fondo visto o ciego?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio

¿Os gusta el fondo visto en vuestros relojes?

  • Siempre,aunque sea un cuarzo ;-D

    Votos: 19 5,4%
  • Siempre que sea mecánico,aunque sea un calibre feo y común.

    Votos: 106 30,4%
  • Sólo si el calibre merece la pena por su belleza y decoración o su rareza.

    Votos: 196 56,2%
  • Nunca,me gustan los fondos ciegos bien grabados y trabajados.

    Votos: 28 8,0%

  • Total de votos
    349
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Pues eso, ¿veis jusitificado u os gusta que todos vuestros relojes lleven el fondo visto,o sólo cuando lo merezcan?
 
Para mí la opción 3. No veo necesidad de un fondo visto en relojes como los Oris o los Hamilton que muestran 2824s o 7750s mondas y lirondas sin decoración alguna. Es más,pienso que se ahorran pasta,pues un fondo de acero bien trabajado y grabado seguro que les sale más caro.
 
Yo como tú, es como la poca tela en el vestir de las señoras o señores que ya no estan de buen ver, a enseñar solo lo que vale la pena!

Saludos
 
En cualquier caso SIEMPRE FONDO VISTO .... a no ser que sea un diver.... o un flieger... o que lo que lleve dentro sea mejor no enseñarlo.... o.... :D:D:D:D
 
Como regla general, la tercera, aunque dependiendo del uso que vaya a darse al reloj quizá fuese mejor un fondo ciego y estoy pensando en relojes-herramienta como Divers o Fliegers con cajas de hierro dulce.
 
Para mí la opción 3. No veo necesidad de un fondo visto en relojes como los Oris o los Hamilton que muestran 2824s o 7750s mondas y lirondas sin decoración alguna. Es más,pienso que se ahorran pasta,pues un fondo de acero bien trabajado y grabado seguro que les sale más caro.

Opino como tu , la mayoria no merece la pena verse , yo creo que es más barato el crital que una buena tapa de acero un saludo.
 
Para mí la opción 3. No veo necesidad de un fondo visto en relojes como los Oris o los Hamilton que muestran 2824s o 7750s mondas y lirondas sin decoración alguna. Es más,pienso que se ahorran pasta,pues un fondo de acero bien trabajado y grabado seguro que les sale más caro.

Totalmente de acuerdo contigo. Demasiado "destape".:D Opción 3, of course.
 
Ciegos, seran manias, pero me transmite mas seguridad.
 
He votado, siempre fondo ciego. Me da un cierto repelus que se vea la maquinaria. Soy muy pudoroso. Además, en muy pocas ocasiones merece la pena.
Saludos
 
  • #10
Pues yo discrepo señores, salvo en casos lógicos por su uso, yo los prefiero, vistos.

Me gusta ver el corazon de mis nenes latiendo y no comprendo como algunas grandes manufacturas no lo muestran.

En otras pese a su precio es hasta cierto punto logico que no lo muestren , para que no se vea que dentro laten eta´s y valjoux, las mismas que montan relojes que cuestan la mitad e incluso menos.
 
  • #11
Hay veces que la propia tapa, con fondo visto, tiene un diseño especial. El Tissot que yo tengo tiene fondo visto para una 2836-2 pero el diseño de la tapa tiene los brazos de un volante (de coche) deportivo.

lostimage.jpg


Más que ver la maquinaria, el propio fondo es muy bonito y va con el espíritu del reloj (automovilismo deportivo).
 
  • #12
Solo si lo merece.Hasta ahora no tengo ninguno::bash:: pero me llaman mucho la atención,espero algún día tener uno guapo,guapo.
 
  • #13
Siempre fondo visto
 
  • #14
Salvo honrosa excepción, prefiero el fondo ciego, el conjunto resulta más bello y más robusto......y si está bien grabado ya es la leche! ;-)




saludos.
 
Última edición:
  • #15
Fondo visto

Fondo visto, pero sólo si lo que deja ver merece la pena.
 
  • #16
Visto... me gusta ver la maquinaria funcionando, el corazoncito latiendo asi sea ordinaria o fina, es más no sabria la diferencia entre una ETA una Valjoux o una lo que sea.

Claro en las revistas se ven algunas maquinarias de fantasia, pero no tengo la esperanza de verlas de cerca, bueno salvo con mi amiga de la joyeria donde me dejó probarme un james bond, un de ville, y hasta el hour vision y estuvo media hora platicandome de los Omega aunque ya le habia dicho que no lo iba a comprar. :D

A ver cuando mi amiguita se va a trabajar para Patek... ::evil::
 
  • #17
Visto, siempre es una maravilla contemplar el mecanismo en funcionamiento.
 
  • #18
Si tiene buen culín... al aire. :D
 
  • #19
Fondo visto siempre es mas espectacular :)
 
  • #21
He votado con la mayoría. ¿Que interés puede tener un cuarzo?. Y, ojo que me gustan determinados cuarzos pero, a la hora de verlos podría recordarme mi lavadora, incluso mi instalación eléctrica. ¿Quién se deleita con un circuito?
Aparte de Monza, Le Mans...

Cordiales saludos
 
  • #22
Lo "intimo" no se revela a cualquiera.........
 
  • #23
Vistos son una maravilla, aunque a veces tener algo que solo puedes ver tu me motiva...:drool:
 
  • #24
Yo creo que solo si el calibre merece la pena.
 
  • #25
depende de que modelo llevemos.por ejemplo dos de mis relojes, un zenith chronomaster t open, luce la maravillosa maquina del primero y le queda ell fondo visto como anillo al dedo, para una pieza que rezuma elegancia tanto por delante como por detras.
el otro" rolex sead dweller" es una horterada si tuviese fondo visto,no?
por su robustez y profesionalidad"fondo ciego 100%
un saludo
japg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie