• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de pulsera españoles

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me asalta la duda: ¿Ha existido alguna marca española que haya hecho relojes de pulsera? Si me podeís dar información estaría agradecido.
 
¿Vale SWAC?

lostimage.jpg



San Antonio Watch Company. Modelo Albatos.


Un saludo.
 
Justina, Lotus, Festina y, no estoy seguro, Candino.
 
Sirve INSA..?


saludos.
 
Quizá la más interesante sea Kronos, que ya te la han citado.

Hace relojes resultones con movimientos suizos de ETAsa, tipo 2824 y 7750 :ok::
 
Sí, y no pertenece a Lotus, en todo caso sería al Grupo Festina ;-), pero diría que solo son sus distribuidores en España y algún país más de Europa (Francia, Italia, Alemania,...).


Un saludo.
 
  • #10
¿Cual os parece que es el mejor de todos? Me quedo asombrado de que FESTINA
 
  • #11
¿Cual os parece que es el mejor de todos? Me quedo asombrado de que FESTINA a la que tenía por muy buena marca sea española.
 
  • #13
Sí, y no pertenece a Lotus, en todo caso sería al Grupo Festina ;-), pero diría que solo son sus distribuidores en España y algún país más de Europa (Francia, Italia, Alemania,...).


Un saludo.

La marca Candino es de Festina. Lo necesitan para vender Swiss Made. Creo
 
  • #14
Hola paisano.

Creo, los grupos más conocidos:
1) Festina-Lotus: Festina, Lotus, Jaguar, Capiso y comparto que, al menor, llevala distribución del Candino.
2) Grupo Munreco: Sandoz, Viceroy, Viceroy Fashion.
Para
 
  • #15
Acabo el mensaje, ya que se me ha escapado la respuesta:

Plenamente de acuerdo con lo de Kronos.

Una observación, todos llevan el SWISS MADE.

Saludos.
 
  • #16
Los Peter Left no valen?????????????????
 
  • #17
Hola,

Candino la compró el grupo Lotus-Festina, no solo la distribuye sino que es propietario de ella. En su día Lotus compró la marca Festina que era Suiza. Y la última compra del grupo Lotus-Festina es Perrelet, es la marca "puntera" de este grupo relojero Español, que creo tienen la sede social en Andorra :whist::

La marca Kronos pertenece a la familia Vendrell o lo que es lo mismo a las relojerias Unión Suiza.

Otra marca que en su día tenía mucho pedigrí, que era Suiza y ahora un grupo relojero español la ha comprado es "Favre Leuba", la compró Time Force.

Hay muchisimas marcas Españolas, eso si los calibres son: Suizos, Japoneses o Chinos.

Además de SAWC hay otra buena marca Española: Pedro Izquierdo.

Otras marcas Españolas: Duward, Nowley (pertenece a Industrial Marí de Relojería), Thermidor, Radiant, Grus, Time Force, Marea, Paul... (obvio este nombre) ... seguro me dejo mas de la mitad.

La marca Española que le tengo mas cariño es PITA :ok:: ... soy un feliz poseedor de un RE1 ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #18
Si no me equivoco, Maurice Lacroix tambien es de un grupo español, creo.
Pero como autenticos creadores de relojes patrios, estarian SAWC, Pita y Pedro Izquierdo.
Saludos.
 
  • #19
Exacto Joss, esos tres, los demas si pero no, empresas españolas son, pero los tres artesanos de verdad, en lo que se refiere a montaje y terminaciones, Peter Left, SAWC, y Pita (al cual no tengo el gusto de conocer personalmente todavia).
 
  • #20
Otra clasica

No hay que olvidarse de Justina, con más de 100 de vida. Y pienso que son relojes con una más que aceptable calidad.
Saludos.
 
  • #22
Es para lanzarlo al estrellato internacional.
 
  • #23
Pero Peter Left es español??

Lo digo por el nombre más que nada!!!!!!!! :D :-P

Un saludo.

Emilio

También conocido como Pierre Gauche :-P , sobretodo en los paises francófonos :D.
 
  • #25
Gracias por la información. Otra cosa que me llama la atención: ninguno me ha dicho que CAUNY sea español; sin embargo son relojes que sólo se encuentran en España y Portugal.¿Es que hay marcas que sólo distribuyen en algunos paises?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie