• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro reloj con historia familiar

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, siguiendo con las historias familiares, ahí va otra: Este otro reloj también es de mi padre y lo compró en Ifni en 1963, poco antes de licenciarse del servicio militar. Originalmente llevaba un armis de acero elástico que no he sido capaz de encontrar, tiene unos 36 mm. y pagó por él unas 1000 pesetas. Como veréis en las fotos el reloj está en un pésimo estado, pero funciona perfectamente (carga tan rápido como un seiko ;-) ).
La historia curiosa de este reloj comienza el día que mi padre plantaba un rosal a principios de los 70 en la casa que tiene en la sierra de Madrid, cuando se da cuenta de que lo ha perdido. Por más que lo buscaron no apareció :( . A los "2" años, el rosal se secó y al sacarlo, salió entre sus raíces este indestructible Ardath :clap: . Lo puso bajo el grifo para limpiarle la tierra y hasta ahora... No está tan mal por su enterramiento, si no por que lo usó mucho durante mucho tiempo y nunca lo cuidó. Es más, el muy cachondo, le grabó sus iniciales y su DNI en la parte inferior :-(( , como podréis ver en las fotos (AACH). Espero que en septiembre Pedro haga un pequeño milagro con él :ok:: .

Antes de terminar deciros que Ardath fue una compañía de relojes fundada en Ginebra en 1935 por un tal Edmond Dreyfus. Se agradece cualquier dato sobre la marca y el reloj. Gracias por mirar.
 
Última edición:
Creo que tengo algún Ardath de los 60 por ahí... Si lo encuentro te lo pongo y te comento alguna cosa... saludos.
 
Este Ardath es de señora con movimiento automático y está totalmente nuevo. Saludos.
 
El reloj ademas de bonito tiene una historia realmente única, solo por eso merece la pena rehabilitarlo ;-)

Espero verlo cuando entre en las manos de Pedro, pero está en siete frentes a la vez y no se como anda de tiempo...

Un abrazo :)
 
curiosas historias!!!!seuro que Pedro lo dejara increible
 
Este Ardath es de señora con movimiento automático y está totalmente nuevo. Saludos.

Muchas gracias Audemars, cuando el otro día estuve viendo tu web, con esa colección de vintage :drool: (aunque me gusta más el término "reloj antiguo" :D ), supuse que sabrías algo, gracias de nuevo, que lástima que me pilles tan lejos::cry:: .

Un saludo.
 
El reloj ademas de bonito tiene una historia realmente única, solo por eso merece la pena rehabilitarlo ;-)

Espero verlo cuando entre en las manos de Pedro, pero está en siete frentes a la vez y no se como anda de tiempo...

Un abrazo :)

Ya me lo imagino Santi, pero no hay problema, en septiembre le llevaré un par de relojes (el Roskopf y éste) y que los "meta mano" cuando pueda, no tengo ninguna prisa.

Otro abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie