• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar calibres y año de fabricación.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Enhorabuena por esta recuperación y por la excelente presentación. Tiempo ha me encontré yo en circunstancias parecidas.
Como parece que los que más saben no se manifiestan, voy a tener la osadía de dar mi opinión. Si no es exacta se puede aproximar y buena intención no le falta.

Omega.

Los números arábigos en relieve son mis preferidos. El movimiento como bien muestra la fotografía, es un 35.5 LT1 (frecuente en relojes de bolsillo de esta época) de 35 mm de diámetro y 15 rubís (17?), volante compensado bimetálico y platinas con dibujo damasquinado. Este movimiento se fabricó entre los años 1923 y 1935, y este concretamente es de Ca 1930 (29-30)
Si quieres información directa y fidedigna en la siguiente página, previo registro, la podrás obtener:

lostimage.jpg


En esta página de inforeloj (
lostimage.jpg
) había puesto un omega con movimiento igual al tuyo pero ahora no se ven las imágenes (seguramente eran de picsplace)

Zenith.

El zenith, aparte del valor de reloj de oro, tiene un movimiento con regulador patentado utilizado en los relojes de categoría media-alta. Seguramente será un calibre de 19” con 15 rubís, y como esta marca no publica sus tablas de años de fabricación, por similitud de número de movimiento puede ser de 1920-1930 (
lostimage.jpg
)
Quizás mi marca preferida, y con más modelos en mi haber empezando por el principio claro

lostimage.jpg


En esta página está la historia de la marca

lostimage.jpg


Escribiendo a esta dirección te informan de las características de tu reloj

Marc.ROETHLISBERGER@Zenith-Watches.com

Espero no haberme equivocado demasiado y que la información te resulte útil
Y animo, a continuar con los relojes de bolsillo que tienen mucho encanto.

Un saludo.
 
Enhorabuena a Davozs por el hallazgo y muchas gracias a Ilis por la información.
 
Ha sido un placer; y un estímulo para recordar antiguos hilos casi olvidados.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie