• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT-MASTER II, bisel ceramico

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El primer GMT master fué creado en el año 1955 para satisfacer las exigencias de los pilotos profesionales, fué el primer reloj en mostrar la hora en dos usos horarios.

Después de mas de 50 años en el mercado en el 2007 se pone a la venta en España el nuevo y actualizado GMT MASTER II referencia del 116710 LN con algunas mejoras importantes que intentaré explicar y mostrar.

LA PRESENTACIÓN, se entrega con una caja de cartón blanco que en su interior va la tipica caja verde totalmente forrada con un aspecto de mucha calidad, va acompañado como es normal del manual del uso, la garantia, el certificado de cronometro, el tipico calendario, la carterita de piel y el sello rojo del certificado COSC.

lostimage.jpg


LA CAJA oyster es elaborada a partir de un bloque macizo de acero, la caja es sometida a mas de 150 operaciones para su fabricación una caja que año tras año a garantizado una impermeabilidad absoluta y protege el movimiento en las condiciones mas exterma, el acero inoxidable empleado es el 904 L para poder cumplir con los exigentes criterios de Rolex.
Es sumergible 100m como el anterior modelo.
Las asas que sujetan el armis en este modelo son mas anchas de lo normal y sin agujeros laterales.

lostimage.jpg


LA CORONA de remontuar roscada Triplock con tres juntas diferentes "el anterior era Twinlock", ahora a ganado en tamaño facilitando un buen tacto y manejo del reloj, la actual tiene el mismo tamaño que la de un submariner.
Una cosa que tiene poca importancia pero que me ha gustado es que una vez roscada la corona el logo de la marca "en este modelo de la revisión" la corona queda en posición vertical, se que es es fruto de la casualidad ya que he comprobado no en todos queda así, pero bueno.... en este han acertado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EL BISEL en este nuevo modelo es de ceramica y es extremadamente duro con excelentes propiedades contra la corrosión y desgaste, los rayos ultravioleta no afectan a su color y es practicamente irrayable, los numeros son grabados y esmaltados en color marfil para facilitar su lectura, de momento solo se fabrica en color negro.

El bisel es bidireccional y en este modelo es de solo 24 clicks "saltos", es decir una posición para cada hora del dia, en este apartado creo que Rolex a echo un paso atrás ya que con 24 clicks no se puede dejar el bisel entre medio de dos horas y si se viaja a algunas ciudades de Asia que tienen la hora GMT en medias horas como son Kabul, Nueva Delhi, Therán y Rangoon en Birmania, no se podrá ajustar el bisel en la posición correcta, el modelo anterior el bisel tenía 120 clicks y este si lo permitía.

lostimage.jpg


EL BRAZALETE OysterLock con cierre de seguridad es posiblemente una de las mejoras mas importantes del reloj, no nos engañemos que los armis Oyster de los modelos profesional de Rolex son un pelin justos para la categoria y precio de estos relojes, ya que la vista es lo que trabaja y aparentemente se veía mucha chapita y en este el cambio es super positivo, el acabado del armis en la parte central los eslabones estan pulidos espejo.

lostimage.jpg


El cierre lleva el logo aplicado que realza mucho y le da categoría al armis, en los anteriores era grabado.

lostimage.jpg


Este cierre no lleva los tipicos agujeros para el microajuste que se ven en todos los modelos normales, en este los agujeros estan por la parte interna de la chapa que es bastante mas gruesa que las anteriores para facilitar el hueco del pasador y que no se "asome" al exterior una vez puesto, esto no lo había visto en nigún reloj, es un detalle muy cuidado.

lostimage.jpg


El cierre lleva tres "agujeros" para el micro ajuste pero para facilitar mas lleva media malla escondida un estilo como una extension para traje de neopreno pero está diseñado para añadir o disminuir unos milimetros al armis cuando la muñeca por cuestión del calor o de la actividad gana algo en tamaño, a esta función se le conoce como eslabón de extension Easylink que en cualquier momento y sin necesidad de ninguna herramienta la puedes añadir o quitar, es perfecto.

Aquí la media malla o Easylink está escondida.
lostimage.jpg


Y ahora aquí podeis ver en la parte derecha de la chapa el medio eslabón añadido, queda el armis igual pero un poquito mas largo.
lostimage.jpg


La diferencia con los antiguos modelos es muy importante, las piezas intermedias en vez de ser de chapa en este son dos piezas de acero mecanizado con un grosor de 2mm
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otra cosa curiosa de este fantastico armis es que carece de los tipicos pulsadores laterales que llevan la mayoría de relojes para desplegarlo y poder sacarte el reloj.

Aquí cerrado en posición normal.
lostimage.jpg


Y una vez levantas la leva del cierre de seguridad la tercera parte del armis es basculante y al poner el dedo en la parte izquierda de la pieza esta se levanta y se desengancha con suavidad sin necesidad de pulsadores laterales.
lostimage.jpg


La parte interna lleva una buena pieza maciza para asegurar un cierre seguro y preciso.
lostimage.jpg


La anchura del armis es de 20mm, y es todo macizo incluido los eslabones que tocan a la caja.

LA ESFERA de color negro con el maxidial "las agujas y los indices aplicados son mas grandes" que se montaron por primera vez en 1992 en el Rolex Yacht-Master, lleva la aguja GMT y la inscripción GMT- MASTER II en color verde, ya que el verde es el color de la "bandera" que caracteriza a la marca en sus cajas y todos sus complementos y en algunas versiones especiales de relojes existe el bisel y esferas en color verde.
Calendario a las tres de ajuste rapido con la tipica lupa, el dia cambia en cuestion de 2 minutos es muy preciso.
La luminosidad nocturma es también muy buena.

lostimage.jpg


EL CRISTAL es de zafiro sin tratamiento antirreflejos, lleva la tipica lupa a las 3 para ver mejor el dia del mes. El cristal y el la parte de las 6 lleva una pequeña corona grabada al laser que solo se puede ver casi con una lupa, con la vista cuesta mucho de verla, esta medida de seguridad se introdujo el año 2002 y es de serie en todos los Rolex Oyster.

OTRA NOVEDAD es que la esfera lleva un bisel interno de acero que con la inscripcion ROLEX-ROLEX-ROLEX etc.. que en fotos parece un poco hortero pero que al natural practicamente no se nota, y en la parte de las 6 esta grabado el número de serie del reloj ,"el nº en la foto no se ve". pero con la vista se puede ver y leer perfectamente, esta es una medida nueva "contra" la falsificación y que lo llevarán los proximos modelos de Rolex de la gama Oyster profesional.

lostimage.jpg


EL MOVIMIENTO es manufacturado por Rolex y lleva el calibre 3186 que es la evolución del calibre 3185, y va equipado con la nueva espiral Parachrom azul que es de una aleación innovadora resistente a los choques y campos magnéticos,el escape está provisto de una rueda de áncora fabricada con material paramagnético, el movimiento admite el remonte manual y tiene paro de segundero.
Lleva 31 rubis y late a 28.800 alternacias hora, exactamente igual que el anterior 3185
El calibre es cronómetro suizo que es sometido a rigurosas pruebas durante quince dias y quince noches, es probado en cinco posiciones y sometido a tres diferentes temperaturas con el consiguiente certificado COSC.

lostimage.jpg


La nueva espiral Parachrom azul, "foto sacada de la red".

lostimage.jpg


El movimiento Rolex 3186, las fotos del calibre son propiedad de JBK.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


MEDIDAS al contrario que algunos pensaban que había crecido en tamaño pues esto no es cierto, el ancho del bisel exterior continua siendo de 40mm, creo yo el tamaño ideal, el grosor es de 12mm "1 mm menos que un sub date". si contamos el ancho de la caja desde las 9 a la punta de la corona mide 44 mm,
todo el conjunto del reloj es mucho mas sobrio que los modelos anteriores y como no se podía evitar pesa más ya que lleva más cantidad de acero, el peso es un factor sicológico que muchas veces hace parecer que un reloj es mejor, en este sin ser un peso pesado el peso es algo mayor incluso que un Rolex Sea-Dweller.

lostimage.jpg


EL PRECIO, como no podia ser menos tambien ha subido y bastante ya que en un reloj caro añadir 1000 euros más pues lo hace ser mas caro aún, pero las mejoras son muy importantes y bien visibles.
Tengamos en cuenta que el modelo anterior cada año subía de 250 a 350 euros de más sin aportar practicamente nada nuevo, al menos en este las mejoras saltan a la vista y son muy palpables y no tiene nada que ver con el modelo anterior, ya que la corona, esfera, caja, armis, cierre, agujas, indices, el bisel, el material del bisel, los saltos del bisel, etc son totalmente nuevos

El precio de catalogo y con IVA es de 5.215 euros, de momento se comenta que hay mas demanda que oferta y están entrando con cuentagotas, veremos si Rolex continua con la politica del Daytona con sus conocidas listas de espera.

lostimage.jpg


Algunas fototillas más del nene para despedir la revisión, el precioso bisel ceramico al natural tiene un brillo muy guapo, parece como si estuviera mojado, me gusta mucho el nuevo Rolex GMT-MASTER II

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí con algunos "amiguitos" que le acompañaron en la revisión.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


SALUDOS Y GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie