• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspirar & Soplar

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Este montaje lo he realizado con dos aspiradores de 800 W. uno aspira y el otro sopla no son silenciosos pero por 70 € que mas se puede pedir, el anterior soplador me lo fabrique con un compresor de inflar las ruedas de los coches de 12 V, pero no me convenció y seguí buscando y este es el resultado, sencillo, económico y de fácil montaje y sobre todo muy practico.

Fotos por gentileza de Ferrés ;-)

Saludos cordiales,

lostimage.jpg
]
lostimage.jpg
[/URL][/IMG
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡¡Que no se entere la NASA!!
 
Te puedes agenciar de un modo muy sencillo un aspirador/compresor totalmente silencioso.
Necesitas el grupo compresor de una nevera vieja.Tiene el aspecto de un cilindro metálico del que salen algunos cables y tres tubos de cobre.
Por uno de esos tubos aspira y por otro sopla al conectarlo a la red electrica (Con un interuptor de pedal)
El tercer tubo se usa para efectuar la carga de gas y no nos interesa .
Es posible que por el tubo que sopla aire salga algo de aceite pulverizado, para evitarlo utiliza un pequeño filtro ,similar a los que se usan para filtrar la gasolina en las motos
 
bien la idea del compresor de nevera me parece perfecto, pero hacen falta mas detalles, la salida de aire tiene aceite y humedad, lo que no es deseable y un simple filtro de gasolina no durara mucho y deberan cambiarlo seguido, ya entrados en detalles no vendria mal adquirir un separador de agua y aceite como los que se usan en compresores neumaticos, la parte de succion del mismo compresor nos sirve para aspirar pero debemos cuidar que no entre polvo al compresor, haciendo filtros similares a los de aspiradores comerciales con todo y contenedores y listo todo junto silencioso y estable
 
Creo que has batido el record...
 
Muy buenas ideas, aunque para trabajos esporadicos de aficionado prefiero seguir usando mi inflador de camping (10€ en Lidl) que sopla o aspira dependiendo de donde coloques la boquilla y da mas o menos presión según la fuerza con que lo pises, ademas no hace ningún ruido y si tienes que soplar mucho te ayuda a ponerte en forma. :D
 
Te puedes agenciar de un modo muy sencillo un aspirador/compresor totalmente silencioso.
Necesitas el grupo compresor de una nevera vieja.Tiene el aspecto de un cilindro metálico del que salen algunos cables y tres tubos de cobre.
Por uno de esos tubos aspira y por otro sopla al conectarlo a la red electrica (Con un interuptor de pedal)
El tercer tubo se usa para efectuar la carga de gas y no nos interesa .
Es posible que por el tubo que sopla aire salga algo de aceite pulverizado, para evitarlo utiliza un pequeño filtro ,similar a los que se usan para filtrar la gasolina en las motos

bien la idea del compresor de nevera me parece perfecto, pero hacen falta mas detalles, la salida de aire tiene aceite y humedad, lo que no es deseable y un simple filtro de gasolina no durara mucho y deberan cambiarlo seguido, ya entrados en detalles no vendria mal adquirir un separador de agua y aceite como los que se usan en compresores neumaticos, la parte de succion del mismo compresor nos sirve para aspirar pero debemos cuidar que no entre polvo al compresor, haciendo filtros similares a los de aspiradores comerciales con todo y contenedores y listo todo junto silencioso y estable

Perdonad mi ignorancia, pero ¿No es ilegal abrir el circuito del gas de un frigorífico y verter los CFCs a la atmósfera? o dicho de otra manera ¿hay alguna forma de sacarle de manera segura el gas antes de abrirlo?

Un saluo
 
antolin, es cierto eso, per solo debe preocuparte se es demaciado viejo el frigo, desde hace ya buen rato que no usan CFCs, pero si tienes dudas puedes adquirir un compeor recuperado en tiendas de refacciones o en un desgace, asi los profecionales se encargan del asunto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie