• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Cronograph. Problema resuelto.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Ahora ya lo puedo contar.
¿Recordais el Longines Conquest Crono con esfera negra que os enseñé el otro día? ¿Recordais igualmente el post sobre los modulos cronográficos Dubois Depraz ?
Al grano. Tres dias despues de enseñaros el reloj en el foro, aburrido en una reunión de trabajo de esas en las que te dedicas a hacer vida interior porque ni te va ni te viene lo que están contando,me puse a jugar con el cronógrafo. Cronometrando lo que duraban las presentaciones,las intervenciones de cada uno....:-P
En uno de los reseteos la aguja trotadora se quedó descentrada. Arggggggg,pensé. Ya empezamos.Un reloj nuevo ,a estrenar con problemas.....Cuanto más usaba el crono,más se descentraba la aguja.::bash::
Llevé el reloj a Alberto ,de Cronoworld,quien sin abrirlo,y mirandolo con la lupa me dijo que en su opinión ese reloj no era nuevo. La esfera estaba llena de polvo,incluso algo de polvo dorado desprendido de los indices,y la aguja de los segundos estaba deformada con la típica-según él- marca de las pinzas. Por supuesto, acudí a donde lo había comprado,joyería relojería Martín,en la calle Fuencarral.
Lo observaron con lupa y me dieron la razón.No en que el reloj era usado,eso no me lo podían decir,pero lupa en ristre corroboraron lo que me había dicho Alberto.El reloj había sido desempaquetado y desprecintado delante mío por lo que su honestidad en la venta está fuera de toda duda. Me dijeron que "tratarían" de que les dieran uno nuevo. Les dije que iba a enviar una reclamación al grupo Swatch,para hacer presión,porque en ningún caso iba a aceptar este mismo reloj reparado.
Al día siguiente conseguí los emails del director de Longines para España y del director del servicio técnico de Swatch en la calle Foronda. Les expliqué lo que había ocurrido,e incluso les adjunté un enlace a la revisión que hice para este foro,más que nada por aquello de "ojito,por si no lo sabiais existe este foro,y mucha gente que lo lee"
Desconozco si leyeron mi mensaje.Llegarles les llegó porque no he recibido notificación de error,pero no me han escrito siquiera unas lineas para decirme que se ponen con ello.
Me acaba de llamar Martín para decirme que ya tienen un reloj nuevo para mí. :clap: Además me han explicado que el motivo del retraso tanto para conseguir el primero,como para éste es que este modelo no sale a la venta en el mercado español.Sólo se sirve de encargo.El anterior vino de Austria.....
Un diez para la joyería por su gestión. Para Longines,me lo reservo. Nunca sabré si el reloj era o no usado.Tampoco si mis mails sirvieron de algo.
Creo que no les hubiera costado nada escribirme unas lineas para redondear y dejar como impecable una gestión satisfactoria.

Un cordial saludo,
Javier.
 
Vaya¡¡¡,

Bueno primero me alegro de que ya tengas el reloj nuevo, luego espero, que no te de mas problemas el modulo DD y en cuanto a Longines... pues a ver si dicen algo.. de momento estan en el marco del beneficio de la duda... ;)

PD: Un par cosas que he aprendido en este foro ( entre muchas otras ) es una, a comprar una buena lupa y hacer un buena inspección ;)) y dos dejarme asesorar por este foro ;))

PD 2: Se venden lupas ;)))) jhjijijijijiji

SAludos
 
Pues tienes razón, no les hubiera costado nada contestarte y quedar bien. De todas formas el final a sido feliz, me alegro :)

Saludos.
 
O sea, que si no es por la aguja descentrada, te comes el marrón de tener un reloj usado, habiendolo pagado por nuevo.
Pues que bien :-( :-( :-(
A este paso habrá que llevar a peritar cada reloj que compremos.
Bueno, en fín, al menos todo ha terminado bien.
Saludos.
 
Me alegro que todo haya ido bien. De todos modos el hecho que Longines no conteste no me gusta. Me da la impresion de que algun distribuidor ha querido endosar un producto usado, y como vemos no en buenas condiciones, con el tema de que aqui no se comecializa el modelo y presuponiendo que aca somos idiotas. Longines debia tener mucho cuidadito con esto y por lo menos contestar diciendo que iban a averiguar que ha ocurrido.
 
Malegro mucho.

Saludos
 
Me alegro de que se haya resuelto todo correctamente. Mi opinión de esa relojería coincide con la tuya, una vez traté con ellos y fue todo estupendamente. Por cierto, tu gestión de la avería también ha sido impecable, esperando a la solución antes de lanzar ningún misil :ok¡
 
Me alegro de la solución. Conozco la relojería Martín y es de toda confianza. Un 10 para ellos.
Por cierto, muy bueno lo de cronometrar en las reuniones :clap: . Es que hay algunas que son infumables.
 
Me alegro de que todo haya acabado bien. Perfecta la atención de Martín. En cuanto a Longines... que cada uno piense lo que quiera.
 
  • #10
Malegro de verdad, Javier... algo sabía yo ya... ;-) ::dnz::

1 abrazo :ok¡
 
  • #11
es bueno contar la actuacion de los profesionales honestos, me alegro por Marin.

Longines me decepciona un pelin su atencion al cliente.
 
  • #12
Coincido contigo. Ambas cosas dicen mucho de Javier
 
  • #13
Pues esta tarde he ido a por él,y mi sorpresa ha sido que todavía tenían el reloj estropeado en la tienda. Longines aún no les ha dado solución,y ellos unilateralmente me han pedido uno nuevo.
Así que reitero el diez a Martín :clap: , y aún me reservo el derecho a opinar de Longines,aunque me temo que la opinión sería mala.

Un saludo,
Javier.
 
  • #14
Me alegro mucho que todo haya acabado bien, Javier :ok¡ ;-)

Por cierto, eso de que... "el motivo del retraso tanto para conseguir el primero,como para éste es que este modelo no sale a la venta en el mercado español.Sólo se sirve de encargo.El anterior vino de Austria....." Me suena un poco a "camelo". En "La Vaguada", creo que en Suarez, lo tienes en el escaparate. Lo sé, porque, cada vez que paso por allí, me tiro un buen rato mirándolo ::grr::

Pero bueno, lo que importa, es que te lo han cambiado por uno nuevecito, que es lo que tú pagaste :)
 
  • #15
¿Que tal viene el nuevo? ¿Sin problemas?.
 
  • #16
Joer, que se me había pasado este hilo, y el otro, por lo tanto doble enhorabuena, Javier, por la compra de esa preciosidad (no seré yo quién critique el tamaño, ya sabes ;-) ), y por la feliz resolución del problema.:):):) Que lo disfrutes mucho mucho mucho. Un abrazo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie