B
Begginer
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Tengo un barrilete con cuatro dientes rotos y no sé cómo solucionarlo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y no le veo solución. He pensado soldar un pegote de estaño y luego tallarlo pero me temo que el estaño no aguantará la potencia del muelle real y saltará a la primera de cambio. He pensado tembién dejarlo como está pero cuando el muelle se salte los cuatro dientes y al volver a engranar igual se rompen los dientes siguientes... en fín que no lo veo claro. ¿teneis alguna idea? Gracias por vuestra ayuda.
Tengo un barrilete con cuatro dientes rotos y no sé cómo solucionarlo. Le he estado dando vueltas a la cabeza y no le veo solución. He pensado soldar un pegote de estaño y luego tallarlo pero me temo que el estaño no aguantará la potencia del muelle real y saltará a la primera de cambio. He pensado tembién dejarlo como está pero cuando el muelle se salte los cuatro dientes y al volver a engranar igual se rompen los dientes siguientes... en fín que no lo veo claro. ¿teneis alguna idea? Gracias por vuestra ayuda.
Una de las reparaciones seria colocarle un puente con dientes postizos, los podemos extraer de un barrilete o rueda vieja, el proceso es cortar los dientes en forma de cola de milano los que tendremos que encajar y soldar con estaño en el hueco que habremos hecho al extraer los viejos, una vez hayamos encajado los nuevos dientes los remacharemos y soldaremos con estaño para darle mayor resistencia, para la soldadura podemos utilizar un liquido que compraremos en la tienda de suministros industriales es el que utilizan los instaladores de calefacción para sellar las tuberías de cobre, tiene la cualidad que penetra por todos los poros evitando las fugas de agua y para soldar metal es muy practico ya que se esparce el estaño con suma facilidad sin dejar grumos dejando un trabajo limpio, y finalmente quitaremos las asperezas que hayan podido quedar con lija rematando con estropajo verde o con ayuda de una dremel.
lo malo que la reparación ya me sale por 2€ para empezar
. De todas formas si pudiera conseguir un barrilete pues mucho mejor (aunque dudo que tengan de este tamaño) ya que no tengo las herramientas para hacer esto. ¿Sabeis de algún sitio en Madrid donde pudiera conseguir este barrilete?
, con esta puedes estar entretenido durante unos cuantos dias.
¿no? ¿existe algo comercial para hacer este tipo de incisiones? De toda la vida me ha gustado el bricolaje y hacer "chapuzas" y si algo he aprendido desde que tenía 6 años y agarraba un martillo y le decia a mi madre "te lo voy agenglar" es que NO se debe intentar la ejecución de una reparación sin la herramienta mínima adecuada. Por que si ella a) te desesperar b) lo mas normal es que eches la pieza a perder. Así que esperaré a estar preparado. Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Os mantendré informados.
y es muy sencillo.
.
.