• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de profesionales

Estado
Hilo cerrado
  • #26
OK ;))
Creo que vino a la Festa del Cel a Barcelona este año, no el otro ;))

saludos
 
  • #27
Negativo.
Te aseguro que el Ejercito del Aire dota de reloj a todos sus pilotos, no lo dudes ni un instante, es mas, tambien a cualquier persona con plaza en vuelo (mecanicos de vuelos, cargueros, calibraciones...) Es posible que en ocasiones no esten disponibles por algun tiempo (pendientes de comprar) pero en el momento que estan disponibles se les entrega como dotación personal de vuelo.

Saludos.
 
  • #28
pues será cuestión de preguntar. Seguramente tengas razón, lo que habrá que ver es que tipo de reloj suministran,....
gracias por la aclaración
 
  • #29
Y no se sabe de nadie que venda este reloj?
SAlu2 Jmi
 
  • #30
No se si habian F4 Phantom, creo que los F5 son de isntrucción. Y ahora se espera el eurofighter ... creo ...
 
  • #32
Hola Villarjm,
Pues me temo que no. Date cuenta que el reloj es de propiedad del EA y se entrega como dotación personal. La verdad es que no conozco a nadie que se lo hayan reclamado después de una baja o cambio de destino, pero... pudiera ser.

En alguna ocasión he visto alguno en alguna subasta, no el TF, pero si algún otro modelo de dotación, esto no es muy "profesional"; date cuenta que los números de serie están asociados a una identidad.

Años atrás intente comprar para un amigo un Aerospace igual al que suministraron al Ala 12, con emblema del gato a las 9 y silueta del F18 a las tres y no fue posible, Breitling solo distribuya este modelo al EA.

Saludos.

Aireeeeee.
 
  • #33
Echa un vistazo a un post mio de mas arriba.

Saludos.
 
  • #34
XDDDD

Venga, man! Menos wasa!!!

Y si se pierde tu TimeForce durante unas maniobras (es un poner) no te lo reponen? Y si se rompe fortuitamente? No hay donde comprarlo de forma particular?

Joer, dos calles mas allá de la entrada de la AGA teníamos una tienda de efectos militares donde podías comprar literalmente "de todo" (allí pillé mis sardinas verdes, además, tenía entendido que a los oficiales no se les incluia ni ropa ni nada en la dotación). Uno de los efectos mas populares en la tropa eran las Rayban de piloto, y te aseguro que no había problemas para pillar unas y bien baratas.

Por eso imaginaba lo de los TimeForce (joer, si son pelucos de 300 leuros!!! todavía si fueran Breitling!!!!!).

Salu2 Juan Miguel
 
  • #35
Muchas gracias, Carnitron, y a todo el mundo,por el impresionante despliegue de conocimientos y sobre todo lo interesante de tu respuesta...
Insisto en que la mesa de reunión en la que estaba, con más de ocho personas, los relojes que estaban a la vista eran Breitling, pero mi escaso conocimiento no me permite enumerar modelos...
En todo caso, entiendo que lo más sencillo es que fuera una casualidad tras leer los comentarios de todos.
Un saludo!
 
  • #36
Lo de Patek tiene narices, monta un nouvelle lemania

bueno, es la base de un nouvelle lemania y NO lo esconde porque lo dice en su catálogo. Además lo hace en varios relojes.
Yo no les pido que sean una manufactura, porque nadie lo espera...pero joer, ya les vale. Eso sí: 15000 euros por pelukin.
 
  • #37
Si se te pierde puedes solicitar otro, si se te estropea puedes entregarlo para que lo reparen.
Y las gafas de piloto no son Rayban, la marca es American Optical, te he sacado una fotillo rapida.


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #38
Para cuando el Immelman????????en un F18???? Tres o cuatro displays?? Mimado por tus manitas...que belleza de trabajo el tuyo, eres un hombre feliz, mi enhorabuena y Feliz Navidad
 
  • #39
muchas gracias, estupendo post. Pero ya me pica la curiosidad, preguntaré y tendrás noticias de ese escuadrón en concreto :-)) a ver que se cuece por allí.
saludos
Juanjo
 
  • #40
Lo que yo no puedo entender, es que todos lleven la misma marca de reloj...donde esta el gusto personal?
 
  • #41
esprit de corps NE-NO
Los pilotos son unos seres diferentes al resto de los mortales, que te lo diga Carnitron, son especiales.
Un abrazo.
 
  • #42
Creia que eran las RANDOLPH ;)
 
  • #43
Uyyyyy, de seres diferentes na de na, es un trabajo como otro cualquiera en el que se requiere unas condiciones especiales, lo que pasa es que lo exclusivo de su trabajo les hace parecer rodeados de un aura de "héroe-superhombre" (que ellos alimentan, claro esta).

Los hay bajitos, altos, delgados, rellenitos, calvos, listos, torpes, simpáticos, bordes... todos hacen pipi y kaka (perdón por el dato), en fin, como en cualquier otro grupo profesional.

Esto me recuerda al chiste de las ratitas y el murciélago...
-joder que feo es tu novio
-si, si, pero es piloto

Saludos.
 
  • #44
Me pido ser murcielago....y tuve la oportunidad pero mi padre se opuso...cosas que pasan.
Que guapos son los murcielagos verdad??
Un abrazo
 
  • #45
Si señor... en algunas ocasiones esta marca a suministrado también gafas a los yankies y a nosotros, me imagino que dependerá del precio o de quien gane el concurso. Tengo los dos modelos y como no mire la marca en la patilla no se cual es cual, por lo visto la óptica de las AO son la lesssseeee, aunque las tengas puestas los colores siguen siendo colores y no una escala de grises o verdes (dependiendo del cristal)

Saludos.
 
  • #46
Pues...

en el caso de este lado del charco y con la experiencia de tener un padre piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (piloto del Northrop f-5 "tiger", t-33, Pilatus PC-7 por cierto es suizo, etc.)

Las políticas de la F.A.M hasta el momento no incluyen el abastecimiento de un reloj oficial a los pilotos y demás personal adjunto. Lo que si que existe un gusto por ciertas marcas entre el grupo de pilotos, y más de pilotos de aviones de combate, el famoso Rolex "pepsicolo" que hace unos días el compañero Ronin explicó a detalle en un post, es del gusto general entre los pilotos, obviamente no todos tienen la suficiente solvencia para dquirirlos, me parece curioso por que de Breitling no se vé mucho, y si que es un reloj conocido pero la parecer no es del gusto de los pilotos por acá, lo he visto algunas veces en sus muñecas pero no seguido.

Además, bien lo dice mi padre, que en realidad un reloj de aviador es más un adorno que un instrumento de aviador, y por qué? pues el mismo avión tiene instrumentos, aviónicas, un reloj y otros que hacen la tarea de un Breitling y con todo computador de vuelo. Y con los jets de reciente tecnología, todo es digital, esta cuestión de la verdadera utilidad de estos instrumentos en mi parecer está por ser obsoleta, es más una cuestión de gusto propio y de identidad a cierto tipo de personas, que como bien se dijo, a veces entre ellos sienten que son gente aparte, mi padre solía decir que un piloto aviador es un ser "ajeno a la tierra", muy romántico pero muy cierto, afortunadamente tuve la gracia de volar muchas veces con él y en varios tipos de aviones y helicópteros.

Recuerdo de niño que en las mañanas frias de la Base Aérea de Sta. Lucía, a veces veía a mi padre antes de salir de casa, sentado en la sala con su overol de vuelo y con mapas de navegación, haciendo cálculos con su computador de vuelo, trazando rutas y demás:

lostimage.jpg


Ahora los tiempos cambiaron, los instrumentos incluyen mapas digitales de navegación, cálculos de consumo de combustible, algunos hasta sistemas satelitales de posicionamiento global y demás, todo tiende a hacerse de una manera más sencilla y que de seguridad a este tipo de actividades.

En fin, toda una gama de relojes para esta profesión, hasta una especializada en ella como lo es Breitling, pero nunca se olvidará la utilidad que los relojes dieron primero a la navegación marítima, la aérea y hasta la espacial.

lostimage.jpg
 
  • #47
Hola Alberto,
Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, pero lo del Rolex, como tu bien indicas creo que será mas bien gusto personal que funcional, date cuenta que aunque los relojes de "vuelo" son un instrumento secundario (con la aviónica actual prácticamente inútiles) yo pondría dos condiciones indispensables en un reloj de estas características:

Indicación de la hora "z" (zulú, termino militar para la hora GMT, todas las operaciones militares coordinadas se regulan con este uso horario, estés donde estés, es la única manera de evitar errores, todos con la misma hora)

Función cronógrafo, no imagino un reloj de "vuelo" sin esta complicación, claro esta que hace años cuando no existía esta complicación volabas sin ella.
Es lo que mas se utiliza... y el Rolex no la tiene.

Saludos.
 
  • #48
Precioso post...
;))

SAludos
 
  • #49
De acuerdo Carnitrón....

de hecho Rolex también es simbología, la robustez de sus relojes lo hacen una pieza que encaja con el estilo de la actividad del pilotaje, y más el pilotaje de combate.

De hecho un reloj de cronógrafo sería útil dentro de la cabina de un avión, de este modo se tomarían los tiempos con precisión, un reloj de las horas mundiales sería útil para la cabina de un avión comercial de vuelos intercontinentales, como a estos no estoy familiarizado ignoro si ya tengan un sistema similar.

Pero para cualquier tipo de vuelo, ya sea comercial o militar, el reloj que en verdad le veo utilidad es el Breitling "Emergency", el cual tiene una antena de transmisión de una frecuencia de emergencia. Cuando tienes un accidente simplemente desenroscas y sacas la antena, activas la función y esperas, los aviones que están en tu búsqueda conforme a los procedimientos internacionales de rescate sintonizarán sus radios en cierta frecuencia (no recuerdo cuál es) para captar esa señal emitida, si la captan la centran y les es más fácil localizarte, claro que depende de muchos factores como las condiciones climáticas, tu posición, el entorno geográfico alrededor, etc.

Los aviones actuales traen este sistema, pero la desventaja que con un accidente pueden averiarse, entonces con tu Breitling puedes resolver ese problema, además que la compañía se compromete a devolverte uno nuevo después de tu rescate siempre y cuando sea legítimo el accidente claro....jeje.

Este es el modelo "emergency":

lostimage.jpg


En fin, todo un mundo.....
 
  • #50
Conozco el modelo, es un poco incomodo de llevar, a mi particularmente me molestaba el tapón roscado de la antena desplegable.

Te dejo una foto de la versión que lleva nuestra Patrulla Acrobática Aguila, es de mala calidad, esta escaneada.


lostimage.jpg


Un saludo desde España
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie