• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KDD : Watches in the Air... ( One Day de Altos Vuelos )

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Si a uno le comentan que algo es posible…¿ no vale la pena hacerlo ? Claro que siempre puede ser más divertido participarlo y, entonces, entre todos aún vale más.

Por pedir, no hubiese estado nada mal algo así…


lostimage.jpg


Pero me distraería demasiado mirando por la ventana lateral, y además no podría leer mis cómics. Y lo hicimos más sosegado… además, a tod@s los otr@s ya les parecía muy movido.


lostimage.jpg


Fue así que nos fuimos, el día de san Néstor, al Aeródromo El Prat, situado en la población de Moià , que como es sabido está a medio camino entre Ciudad del Cabo y Sebastopol.

Y, afortunadamente, los niveles de control ( de acceso, me refiero ) no tienen reparos en sujetos como los que allí nos presentamos…



lostimage.jpg



El plan era muy simple : lo ocupamos sin excusas. Y si alguien podía preocuparse, ya era demasiado tarde…Porque si vamos a realizar un Bautismo de Vuelo, es imprescindible un buen desayuno, y la terraza no podía tener mejores huéspedes.



lostimage.jpg







lostimage.jpg




lostimage.jpg



Nos esperaba ya Jacint, con amplísima experiencia aérea y que se prestó ( le gusta el riesgo, seguro ) a realizar 9 vuelos en su bimotor, con algún@ de nosotr@s al lado.

Y en contrapartida no nos había exigido ni un millón de dólares en su cuenta ni una juerga clandestina, quizás porque él ya sabía ser feliz…



lostimage.jpg



- Jcreig y Jacint, piloto instructor –




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



A los voluntariosos voluntarios se les avisaba debidamente para sus correspondientes tandas de vuelo…



lostimage.jpg



Y se les equipaba con rigor y estilo. Más feos de lo normal no estaban, no…



lostimage.jpg



- OsKar -



lostimage.jpg



- Koalita –



lostimage.jpg



- Ferrari66-



lostimage.jpg



- Chapita –



lostimage.jpg



- Bilhana –



lostimage.jpg



- Maite –



lostimage.jpg



- Selrac -



lostimage.jpg



- JORDI –




lostimage.jpg



- Valkiria –


Tod@s l@s volador@s se habían comprometido que, en caso de desaparecer al estilo Exupery yo quedaba como depositario honorario de sus relojes…

Para que nadie tenga aviesos pensamientos, ni corté ningún cable del motor ni cambié el combustible por aguarrás.

Aquí Jacint cuando se enteró que el primero en acompañarle era OsKar… dudó en si era un castigo por fechorías antiguas, y entre tomarse un Transilium o rezar una sentida oración, optó por las dos cosas.



lostimage.jpg



Se determinó que fuese él porque, de fijo, ya se ocuparía de preguntarle tooooooooooodas las pijadas y curiosidades que a cualquiera pudiera ocurrírsele. Y, si el piloto lo superaba – es decir, si volvía acompañado – su estado Zen habría llegado a la plenitud.

En estas dos imágenes puede apreciarse la primera salida, con un tiempo magnífico y deslumbrante, que se realizó.




lostimage.jpg



En el instante del despegue OsKar ya le había taladrado el cerebelo a preguntas a Jacint unas 500 veces por minisegundo…



lostimage.jpg




Mientras estaban en el cielo, nosotros en la gloria terrena continuando nuestro desayuno : desde callos a tortilla, desde lomo a butifarra, pan con tomate y vino de porrón…



lostimage.jpg




lostimage.jpg



- Mar ( Koalita ), PIPPO, Emma ( Chapita ) –




lostimage.jpg



- Selrac, Bilhana, Valkiria –




Lo mejor es que usamos estos apreciados mecanismos para intentar controlar cuanto tiempo resistiría el piloto antes de abrirle la puerta a OsKar. Desde allá arriba, claro.

Hubo disparidad de criterio, muchos apostábamos que el buen instructor se habría lanzado a las nubes ( a pelo ) haaaaaaaarto del otro, y que el mindundi ya controlaba los mandos todos.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




PIPPO estaba tan concentrado revisando las esferas y el tritio de dos Sub que si peta el World ni se hubiese inmutado.



lostimage.jpg



Y Valkiria no le iba a la zaga…



lostimage.jpg



Para quien tenga curiosidad, éste es el reloj del instructor de vuelo.


lostimage.jpg



Maravillados vimos poco después que el ultraligero aterrizaba sin ningún desperfecto. Bueno, el que estaba sentado en el lado derecho.

Que al volver a pisar tierra, no sé si estaba “potando” o agradeciendo la bondad del propietario del bicho volante.



lostimage.jpg



Y se iban sucediendo los discípulos y la jornada era todo un acontecimiento.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



- Emma ( Chapita ) y Mar ( Koalita ) a su bola –




lostimage.jpg



- Osobelix haciéndose el chulo –



Y se iban incorporando aquéllos que ya avisaron que vendrían más para el vermouth que para aprender nociones de aeronáutica. Pero tod@s aprendieron algo, eso seguro.



lostimage.jpg



- Osobelix, Rmrelojes, Manel –



Esta chica estaba francamente asombrada de lo que allí acontecía…


lostimage.jpg



Y esta dulce mujer reivindicaba, naturalmente, su verdadera naturaleza. Porque su encanto no estuvo escondido en ningún momento.



lostimage.jpg



Paula aún le da una tregua de seis años a Raul antes que éste prefiera estar lobotomizado…



lostimage.jpg



Nuria sabe que aunque Charly69 lleve chaleco y dos relojes de bolsillo, es un pinta de los de época. Vaya si lo sabré yo…



lostimage.jpg



Jaume, junto a Jcreig, se había comprometido a saciar toda nuestra hambre. Y lo cumplió a rajatabla.



lostimage.jpg



Por cierto, este conjunto vintage si lo sorteo en el FCv – accesorios – me garantizo la jubilación… Véase una muestra variopinta y que ni pintada…


( Cabe señalar que, en la primera imagen, el caretojíbaro no se incluye en el precio )



lostimage.jpg



- Rmrelojes –



lostimage.jpg



- Valkiria –



lostimage.jpg



- PIPPO –



lostimage.jpg



- Daytona –



lostimage.jpg



- OsKar –



lostimage.jpg



- Charly69 –



Jcreig, que tiene asiento propio en el aeródromo, se fue de vuelos guapos con un colega y prometió estar a la hora de la comida.



lostimage.jpg



Bilhana y Jcreig, dos personas responsables de sus propias vidas. Lo que no deja de ser una irresponsabilidad, a veces.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



- Emma ( Chapita ), OsKar y Patricia –




lostimage.jpg



Algunos hacían pinitos con lo que más tenían a mano. Ya se sabe, el poderío que no se esconda…



lostimage.jpg



Estas dos tienen muuuuucho peligro. Y sus padres lo saben, por eso no duermen…



lostimage.jpg



- Mar ( Koalita ) y Gemma –



OsKar y Maite… Los dos son muy afortunados. Él segurísimo.



lostimage.jpg



Dos maravillosas creaciones en plan “hágaselo Ud. mismo”… realizadas con sus propias manos y con dos de ésos. Y vuelan que flipas.



lostimage.jpg



Un precioso modelo ideal para alguien con “savoir vivre”…


lostimage.jpg



Y esta belleza lleva un motor de 6 cilindros y nos dejó tiesos con sus piruetas y pasadas rasantes.



lostimage.jpg





lostimage.jpg



A lo largo de la jornada fueron llegando varios entusiastas de estos cacharros, y fue emocionante hablar con un veteranísimo piloto acrobático y de sus recuerdos.

Valkiria fue más prosaico, e intentó hasta la extenuación que le vendiese su estupendo y muy longevo Rolex GMT …



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Allí, Porco Rosso hubiese estado más que en su salsa. Aunque no hubiese agua.



lostimage.jpg



Y los momentos gratos se prolongaron en el almuerzo.



lostimage.jpg



-Eufrasia, Rmrelojes, Ferrari66,Charly69,Bilhana-



Daytona tenía al lado a un ente desconocido ( es que las emociones del día dejaron a Valkiria muy traspuesto )



lostimage.jpg



Sonia esperaba que esa circunstancia no fuese contagiosa…



lostimage.jpg



Jcreig ya tenía los ojos “chirivitas”, y Mar ( Koalita ) – al fondo- estaba a punto de dormirse…



lostimage.jpg



Eufrasia a punto de descabezar a Paula.



lostimage.jpg



De frente, Nuria, Pepi, Pilar y Bilhana



lostimage.jpg



Y sorpresazo : HeXavi vino a tomar el café. Fue visto y no visto, pero le aplaudimos a rabiar.



lostimage.jpg



Saben que sus mayores son algo frikis. Pero que lo suyo también tiene tela, así que… Es fantástico que nos permitan contar con ellas.



lostimage.jpg



- Gemma, Emma, Patricia, Paula –



El grupo de avezad@s copilotos merecían algo más que un estruendoso aplauso…


lostimage.jpg



… Y recibieron un Diploma personalizado que acreditaba el éxito de su papel y su integración a un Cuerpo de Élite.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



El texto es el siguiente :

Certificado


Este documento autentifica


-sin sobornos ni trampas-


ante la Historia y los maledicentes


el éxito y buenas maneras demostradas


en el Bautismo de Vuelo diurno


de los valerosos integrantes de la


Patrulla Almogávares,


y otorga validez incuestionable, y con letras


de oro y blanco brillante a un acotecimiento


de memorable gesta, el avezado piloto y el administrador


de “Relojes Especiales”, a 8 de Octubre de 2011


y a pocos meses del fin del mundo según los Mayas...


Jacint Chapita Goldoff
- Instructor - - Notario-


Como puede apreciarse, quien cumple funciones de Notario brilló por su – obligada e inesperada - ausencia, pero lo tuvimos en nuestra memoria y tiene total validez a efectos ilegales.


La algarabía y desmelene no tuvo fin… porque hay cosas que nunca faltan en estos encuentros… ( a ver si alguna maldita vez nos dejamos de tonterías y hablamos de sexo ).



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y os juro que no hay ningún árbol que dé estos frutos…



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



La tarde ya iba cayendo, acompasada por canciones francesas, fados portugueses y las risas, muchas risas, de quienes no teníamos prisa de nada.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Eso sí, algunos aprendieron a volar, y otros siguen “volaos” de lo lindo…



lostimage.jpg



La próxima, “petamos” un submarino y nos vamos a probar los divers en serio…:ok::


Montxo



P.D. –I- : Yo no volé ya que es pública mi innata vocación de mantener los pies en el suelo…

P.D. –II- : Tuvimos un emocionado brindis por los amigos que no pudieron acompañarnos, otro aún más sentido por aquéllos que jamás permitiremos que nos acompañen y un último homenaje a nosotr@s, porque nos da la gana.

P.D. –II- : Agradezco efusivamente a Jcreig su confianza en mí, y a Daytona y Sonia su desprendida colaboración y entusiasmo en el “proyecto diploma”. Sin ellos esta alegría no hubiese existido.
 
Muy buenas Montxo.

Una quedada de gran altura, sí señor :worshippy:

Hay que ver qué cantidad de buena gente se ve, y eso que el fotógrafo no sale.... ;-)

Nos vemos pronto :)

Un abrazo
 
Maravillosa crónica de una gran jornada y que nos hace participes a todos gracias al talento y buen hacer de l'amic Montxo, un trabajo que lo hubiera firmado hasta el mejor redactor.

Gracias por trasmitirnos estos mágicos momentos .

Una abraçada
 
Ya me fastidia haber visto como se cuajaba ésto en Vilanova y no poder participar de esos altos vuelos.
Envidia pura y coxina envidia.:drool:
Del ambiente reinante, no tengo la menor duda de que ha tenido que ser fantástico. :clap:
Bendita aficción ésta la de los relojes. :clap:
 
lostimage.jpg


:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:



lostimage.jpg
 
Última edición:
Impresionante reportaje gráfico, veo que os lo pasasteis de miedo entre aviones, relojes y comida. :ok::
 
Madre mia! Esto si que es un reportaje fotografico:clap:
Pedazo post y menudos bichos...:drool:


un saludo
 
Grandisimo reportage, me alegro que lo pasarais tambien.
 
  • #10
Qué envidia, cómo tuvíesteis que pasarlo... Por cierto, a ver si colgáis unas fotos para amenizarlo... :laughing1::laughing1:
 
  • #11
Tremendo post Montxo, y más grande aún lo que habéis organizado:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Eso es una quedada en toda regla y lo demas es un "quiero y no puedo", qué poderío en todos los sentidos8o8o8o8o8o8o


Enhorabuena a los presentes por formar parte de ese grupo, iba a decir de ese exclusivo grupo, pero viendo que dejáis entrar a casi cualquiera no lo he puesto:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Y con Carles y su pinta de machaca no creo que se os acercase mucha gente:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::



lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Gracias por hacernos pasar un rato tan entretenido y divertido con la narración gráfica de vuestro estupendo día bautismal.

Espero el del submarino :laughing1:
 
  • #13
Qué envidia... Y menudos relojazos...
 
  • #14
Pero bueno,... ¿Y las fotos aéreas? Ah, claro, que el fotógrafo no se subió al avión,... Montxo, ese capitán araña que nos lo hace pasar tan bien como se aprecia en sus fotos se conforma con ser un forero de altura, yo me tengo que subir a lo alto, muy a lo alto para llegar a su nivel...

lostimage.jpg


... y es que debes de tomar una difícil decisión: disfrutar del vuelo y de las indicaciones del instructor o dedicarte a hacer fotografías. Hice algunas fotos al principio, pero luego opté por gozar del paisaje del Moianès, en el que los colores del otoño ya son predominantes...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
  • #16
Buen plan, buenos relojes y buena compañía. Los caretos de los foreros con las gafas y el gorrito no tienen precio..., y el Sub Red Letters quita el sentido...

Gracias por compartir vuestra quedada con nosotros Montxo.
 
  • #18
Impresionante quedada, sí señor.
Gracias por compartirla. 8o
 
  • #19
Cuando vuelvo a ver estas vistas, se me siguen notando unos bultitos aquí en la garganta :D……., será que cogi frio ahí arriba::Dbt::

Fué una pasada, el dia,el vuelo,la comida .......y el compartir ese dia con unos amigos de los relojes, todos con la misma enfermedad:clap::yhoo:::clap::yhoo:::laughing1:.

Gracias por dejarme participar :ok::
 
  • #20
Más Fotos I

Sin comentarios.:yhoo:::yhoo::
Un genial abrazo a todos.:clap:
Y, gracias por haber estado:ok::.
Pep

lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10


Seguirá...
espero:-((
 
Última edición:
  • #21
Qué pedazo de reportaje, qué currao, qué bonito, qué envidia, qué foreros, qué relojes, qué mujeres, qué preciosidad de hijas, qué planazo, qué desayuno cabrones, qué ambiente, qué aeroplanos, qué solazo, qué bien las copas, qué gusto las risas, qué pedazo de diploma, qué buen rato me habéis hecho pasar...GRACIASSSSS
 
  • #22
:laughing1:Pues no te han dejado poner ni una, machote...Todas prohibidas!:laughing1:
 
  • #23
ets un fiera posant fotos, pep :laughing1:

Sin comentarios.:yhoo:::yhoo::
Un genial abrazo a todos.:clap:
Y, gracias por haber estado:ok::.
Pep

lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10
lostimage.jpg

By jcreig at 2011-10-10

Seguirá...
 
  • #24
Collons!!!
Las he borrado del servidor, por aquello de la privacidad y tal y resulta que también me la han jodío.
Estoy empezando de nuevo. Menos mal que hoy no puedo comer hasta las 18 que si no me cabreo más.

Una abraçada, Fernando.
 
  • #25
Joer!!! que bien se lo pasan algunos. :clap: :clap: :clap:

Este hilo tengo que volver a verlo esta noche, con tranquilidad.

Tengo la sensación de que hay mucho que comentar y muchas risas por hacer :flirt: :D.
 
Atrás
Arriba Pie