• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os gusta más? Stowa Airman, Archi Pilot, Archi Pilot Crono

  • Iniciador del hilo pistachu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pistachu

Forer@ Senior
Sin verificar
Continúa el asedio... ¿con cuál os quedáis?

Del Stowa me gustan los pequeños detalles, agujas azules, corona y cierre firmados...
Del Archimede Pilot me gusta el precio, el tamaño, la corona... pero lo veo muy pobre en detalles... Con la correa de la foto nº 3 -del forero Efra1- gana muchísimo.
Y el Archimede Pilot Crono es el que me parece más completo pero por ese precio y en cronos dudo entre un par de opciones más.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Para mi, sin duda, el Archi crono.
 
Tres grandes relojes ,aunque dadas las similitudes entre el Stowa y el Pilot por la diferencia de precio me quedaría con este último.El crono directamente no me gusta,Y coincido en tu aprecioación sobre la correa.Saludos.
 
Coincido con Aragonia. Quizá es algo más puro el Stowa, al carecer de fecha, pero la corona diamante del Archi... En todo caso, el Archi crono me parece un tanto rebuscado dentro de una estética flieger. Aunque un 7750 es un 7750, qué narices. No sé. :huh:
 
¿Y donde se consigue la correa como la de la foto 3?
Está impresionante en esa foto.
Salu2
 
Última edición:
el archi normal, me parece precioso y el precio es de escandalo
 
Pues a mí..., personalmente, me gusta un poco más el AIRMAN;-) , y precisamente por esos detalles "extra", además de un ligero plus de calidad, que justifican sin duda la diferencia de precio.

lostimage.jpg
 
El Archimede con crono, aunque el normal también es muy bonito.
 
  • #10
Yo tuve el Archimede Pilot y por el precio que cuesta no se puede pedir más, pero me hubiera gustado poder comprarme el Stowa, tiene mayor calidad sin duda, eso para la línea retro o pura de flieger; si lo que te gusta son los cronos el Archimede me parece una elección muy válida, aunque me parece que está más conseguido el Pilot.
 
  • #11
Hombre yo siempre en estas opciones recomiendo el Archimede pilot normal sin crono, son relojes muy similares tanto en estética como en calidad, pèro hay 2 cosas que hacen que me decante por el archimede, la primera el precio, cuesta casi la mitad, y la segunda el tamaño el Archi son 42 y el Stowa 40, y en un reloj de estas caracteristicas 42 le va mejor, eso si el mio como veras lleva puesta una correa de Stowa, ahi si te digo que no hay color, la que trae el Archi es menos bonita, otra cosa cosa a favor del Archimede es la corona, tipo pilot y que le queda muy bien a los Flieger, pero como siempre se dice...tu eres quien decide y seguramente en tu interior sientes predilección por uno, pues ese es el que debes de comprar.
Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #12
Entre el Stowa Flieger normal y el Archimede, prefiero el Archimede, por que EMO las diferencias no justifican la diferencia de precio.

Ya se fuera el Flieger Original, con esfera limpia y movimiento de cuerda manual con reseteo del segundero al zero (cuando pujas la corona el segundero se pone parado en zero) para mi justifica el precio.

El Archimede chrono es un reloj con el Valjoux 7750 a un precio fenomenal, por eso independientemente de su estetica (que me gusta mucho) es siempre a considerar.

lostimage.jpg
 
  • #13
Es, creo, pues no se ve bien, la correa que vende Laco en su pagina web
lostimage.jpg
, a 49 pavos mas gastos de envio. Yo tengo varias, ideales para los fliegers, pues es muy similar a la correa original del B-Uhr, pero incomoda para sacar y meter el reloj con una mano grande.
 
  • #15
Pues a mi el ARCHI PILOT,me encanta,tiene un parecido muy grande a uno de mis preferidos,IW....Saludos
 
  • #16
A mi el stowa me gusta más, sobre todo por la ausencia de fecha, y la caja tb me parece q tiene más calidad. Pero no he visto ninguno de los 2 en persona.
 
  • #17
Archi.

Me quedaría con el Archimede por precio, por la corona de diamante y por los 2 mm extra (se supone que los flieger son grandes ¿no?). Lástima de fecha, aunque al menos es discreta. :huh:

Al Stowa se le supone mayor calidad y esas agujas azules son muy bonitas. Además, segun anuncian en su web, ellos fueron uno de los 5 únicos fabricantes de "fliegers" durante la II GM (junto con Lange, IWC, Laco y Wempe). ¿Suficiente para doblar el precio?. Tú verás. ;-)

El crono no es feo, pero no lo consideraría.
 
  • #18
A mi el stowa me gusta más, sobre todo por la ausencia de fecha, y la caja tb me parece q tiene más calidad. Pero no he visto ninguno de los 2 en persona.

Pues el día que los tengas los 2 en la mano, como yo los he tenido, quizás te sorprenda gratamente el Archimede, y si no al tiempo...
 
  • #19
Pues el día que los tengas los 2 en la mano, como yo los he tenido, quizás te sorprenda gratamente el Archimede, y si no al tiempo...

Por eso lo he especificado, porque me guío por fotillos y ya sabemos q las fotos pueden engañar mucho.

Un saludo Victor
 
  • #20
Yo prefiero el Stowa, He visto el reloj y se lo han currado. Tiene mucho sabor alemán.
 
  • #21
No sé... Cuando vi el Archimede Pilot en persona me sorprendió muy positivamente, hasta entonces me gustaba más el Stowa, pero ya no estoy seguro... Creo que un Stowa con la corona del Archi sería perfecto, lástima que no lo ofrezcan así. Saludos
 
  • #22
EMHO yo creo que el Stowa es tirar el dinero y mis razones son:

-Cuesta el doble.
-Misma maquinaria y seguro segurísimo que igual de tratadas.
-Esas agujas azuladas la mitad de las veces se ven negras (que desperdicio).
-2mm menos de caja, eso es un abuso, está mucho menos cerca de los 55mm aproximados que tenían los originales.
-Es uno de los cinco fabricantes que hacían relojes para la segunda guerra mundial, pero eso que importa!!!, suficiente para inflar el precio.
-La correa de cuero envejecido marron si parece que está en su fase final, mientras que la del Archi es esplendorosa.
-Y encima y esto es lo más gordo te cobran 50 euros por los tornillos azulados. Como que fuera imprescindible para el calibre y con lo feo que es ver la 2824 qué importa.
-La caja con los mismos acabados, o incluso mejor el Archi y esa corona ridícula del Stowa.
-Encima no tiene fecha el Stowa, si no sabemos ni en que día vivimos.


Yo creo que queda claro que el Stowa es inferior, muy inferior pero yo soy uno de esos gilipollas que tiene el Stowa, qué se le va a hacer.

Un saludo a todos.

Emilio
 
  • #23
EMHO yo creo que el Stowa es tirar el dinero y mis razones son:

-Cuesta el doble.
-Misma maquinaria y seguro segurísimo que igual de tratadas.
-Esas agujas azuladas la mitad de las veces se ven negras (que desperdicio).
-2mm menos de caja, eso es un abuso, está mucho menos cerca de los 55mm aproximados que tenían los originales.
-Es uno de los cinco fabricantes que hacían relojes para la segunda guerra mundial, pero eso que importa!!!, suficiente para inflar el precio.
-La correa de cuero envejecido marron si parece que está en su fase final, mientras que la del Archi es esplendorosa.
-Y encima y esto es lo más gordo te cobran 50 euros por los tornillos azulados. Como que fuera imprescindible para el calibre y con lo feo que es ver la 2824 qué importa.
-La caja con los mismos acabados, o incluso mejor el Archi y esa corona ridícula del Stowa.
-Encima no tiene fecha el Stowa, si no sabemos ni en que día vivimos.


Yo creo que queda claro que el Stowa es inferior, muy inferior pero yo soy uno de esos gilipollas que tiene el Stowa, qué se le va a hacer.

Un saludo a todos.

Emilio

Hombre Emilio, no seas tan sarcastico, tu sabes de sobra que has comprado el Stowa sencillamente poruqe te ha gustado mas, y eso es lo que debe de hacer cualquiera que se compre un reloj, que es lo que yo digo..al final lo que realmente vale y cuenta es tu propio gusto, pero la gente tambien expresa el suyo cuando habla a favor del archimede, tu sabes que yo he tenido el tuyo y el mio uno al lado del otro y sinceramente no veo el doble de calidad en el Stowa, la correa si, eso lo digo yo y lo dicen todos, pero el resto no, incluso en algunos aspectos como es la corona me gusta mas la del archimede, las agujas azules pues son preciosas para que negarlo, respecto a la fecha....pues ami personalmente no me disgusta, que es menos fiel que el original? vale, pero es que los originales creo que iban desde 47 a 55 mm de diametro y con calibre manual, lo que no veo sentido es montar una 2824-2 que va con fecha y ponerle un dial sin ventana para ella, sinceramente no le veo sentido, y respecto al tamaño pues esos 2 mm de diametro que tiene el Archimede para mi se nota bastante, aunque todo depende de la muñeca del que se lo vaya a comprar, para terminar ya... lo de los tornillos azulados, pagas un extra de 50 euros, cuando si tan fiel quiere ser Stowa... que hasta le tapa la fecha...poruqe no le pone un fondo ciego tambien? seria mas original, aunque dentro seguiria estando un calibre automatico y no manual, en fin querido amigo, que por una vez no estamos de acuerdo, aunque sabes que yo siemre te aconsejaré que cuando compres algo sea tu propio gusto y no el de los demas, y en ese sentido se de sobra que tienes las ideas muy claras, y eso me gusta.
Un abrazo
 
  • #24
Stowa ;-)
 
  • #25
Sin dudarlo, Stowa Airman

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie