• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con las correas.

  • Iniciador del hilo Old One
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Old One

Forer@ Senior
Sin verificar
Está comprobado que el tener los antebrazos , y las muñecas,finos es un inconveniente para llevar relojes grandes (Y para optar al campeonato mundial de los pesos pesados).
Mi penúltima adquisición , un Seiko SKX009K (Ex AGR) me vino con la correa de caucho original que me daba vuelta y media a la muñeca. No es de extrañar puesto que la parte opuesta a la hebilla tiene nada menos que 135mm.
Total que quedaba fatal, sobresaliendo impúdicamente el extremo libre por arriba del reloj , amén de que la hebilla queda muy hacia un lado.
Además la correa de caucho tarda mucho en coger forma y mientras tanto es molesta de llevar.
Cortar el extremo opuesto a la hebilla solo solucionaría el problema a medias y no deja de ser una chapuza.
Recurrí al amigo Antamo ,que tiene unas correas de silicona muy atractivas y le expuse mi problema.
Me confirmó que mi caso es habitual en el foro y que si bién la silicona es más flexible que el caucho , y por lo tanto más cómoda, las correas en cuestión son también muy largas y tendría que cortar la parte ajustable más allá del límite recomendado y admitir que el desplegable quede mucho más cerca de la caja del reloj por un lado que por otro.
A pesar de esta información le encargué una azul , que me gusta mucho y tiene un precio muy razonable, dispuesto a experimentar.
En cuanto me llegó (Magnífico el trato de Antamo)comprobé que efectivamente había que cortar tanto el lado ajustable que el desplegable quedaba muy vencido hacia un lado , y la propia correa cortada por medio de la zona alomada y con el pespunte deshaciéndose.
La solución pasaba por acortar también el otro extremo de la correa , el lado que correspondería a la hebilla.(En este caso desplegable)
Provisto de un cúter seccioné el alojamiento del pasador y luego (Como se vé en la foto) adelgacé el espesor de la correa en una longitud de unos 12mm.(Luego repasé el rebajo con un rodillo de lija y la Dremel)
Doblando la lengueta así formada sobre la propia correa, y alojando el pasador en el doblez , volví a coser todo el pespunte (Previamente había quitado el de fábrica ,que se habia soltado al cortar).
Este lo realicé con hilo de poliester y el punto llamado de "Bastilla" a dós agujas.
El otro extremo de la correa , el ajustable, también lo tuve que cortar más del máximo y volver a coserlo por la misma razón.
Después de tanto tirar de aguja , por fín me queda la correa a la medida y el desplegable más o menos en el punto medio.
Seguramente esto és una manía mía , pero lo expongo por si pudiera serle útil a algún otro forero, con parecido problema.
Ma imagen del reloj está muy vista , pero me sigue gustando con esta correa.
 
Pues te ha quedado perfecta, a mi me pasa algo parecido, de hecho también le compré una correa de estas de silicona al amigo Antamo, y la corte al tope en el lado ajustable, pero claro todavía queda muy larga, la deje en un cajón y ahí sigue, ahora con tu post me dan ganas de ponerme con ella para rebajar el lado del cierre, haber que tal me sale.

Saludos.
 
Pues te ha quedado perfecta, a mi me pasa algo parecido, de hecho también le compré una correa de estas de silicona al amigo Antamo, y la corte al tope en el lado ajustable, pero claro todavía queda muy larga, la deje en un cajón y ahí sigue, ahora con tu post me dan ganas de ponerme con ella para rebajar el lado del cierre, haber que tal me sale.

Saludos.
¡Que suerte ser manitas!

no entiendo el porque el cierre no se hace de forma que quede centrado
 
Me alegro que hayas encontrado una solucion a "nuestro" problema. ;-)

Un saludo
 
Pues anímate ,que és muy fácil. No he puesto más imagenes porque no sé subirlas a eso que llaman algo así como un "Host" y aquí están limitadas a cinco y muy comprimidas.
Si necesitas alguna información te la envio de mil amores.
saludos
 
Tienes mucha razón. Todas las correas que se ajustan por un solo lado quedan descentradas en las muñecas muy gruesas o finas.
Si fueran regulables las dos ramas quedaría el cierre centrado.
Mientras esto no ocurra tendremos que hacer bricolage.
 
Nuestro y de bastantes foreros más. No me acomplejo lo más mínimo y , por el pudor que me caracteriza, me resisto a hacer comentarios sobre el tamaño relativo de los diversos órganos de mi cuerpo serrano.
Saludos
 
Te ha quedado genial, yo tambien le compre una a Antamo y ya ni la corte, la vendi en el FCV ya que la tenia que cortar demasiado y no me quedaría bien.

Yo solo he encontrado un tipo de correas que se adaptan a todos los relojes y todas las muñecas, son facilisimas de adaptar no sobra nada se puede cortar por los 2 lados y sirven hasta para un tobillo de gamba :D

Ademas al poder cortar por los 2 lados el cierre nunca queda decentrado, y ademas en el cierre aun tiene unos agujeritos para hacer un micro ajuste, ya que algunas veces en verano o invierno si lo llevas ajustado con el calor suelen apretar mas pues le das un puntito mas y ya esta, que baila un pelin le das 1 o 2 puntitos menos y perfecta.

Ademas no son caras y hay bastantes modelos diferentes,en negro y azul y de 20 y 22mm.
El vendedor es serio yo le he comprado. LAS RECOMIENDO

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues es cierto Jaipe. Son ajustables por ambos extremos y además tienen muchos modelos y colores. ! Interesante sitio ¡ !Gracias¡
De paso te confirmo que me gustan TODOS los relojes de tus fotos
 
  • #10
A este vendedor le compre la que lleva el samurai que sale en la primera foto de mi anterior mensaje.

Este las tiene en subasta y si las pillas antes de que termine te pueden salir a precio de risa, y tiene muchos modelos.

Tiene bastantes tipos y modelos de correas pero muchas no las he visto y no puedo opinar, pero las tiene muy chulas y veraniegas

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie