• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Divers, por favor...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, ya sabéis que después de los cronógrafos, los divers son mi debilidad y tenia varias curiosidades ;-)

¿Quien due el primero en adoptar una esfera naranja por tener mejor visibilidad bajo el agua? Creo que fue Doxa pero se admiten todo tipo de comentarios ;-)

¿Cual es la relación de COMEX con Rolex y por que es esporádica y no continua en el tiempo?

Y por ultimo, en el ranking de Divers ¿Cuales son las marcas y modelos más eminentes?? ¿Digamos las 5 o 6 mas destacadas??

Gracias por ayudarme y un abrazo :)
 
Hola Santi ...

Respecto a Comex, aqui tienes información ;))
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y en lo que respecta a divers, te pongo mis preferidos ;))

Sea Dweller ;) 1000m
Panerai Sumersible en 45mm o 47 mm ;) 1000m o la bomba 2500 m
UTS 3000m ?
Aquamatic 1000m
certina DS3 1000m
certina DS2 1000m

SAludos
 
me uno a las preguntas sobre los diver's, alguien me puede hablar sobre el Technomarine 12000 m.?, gracias a todos.
 
Siento especial debilidad por ese Doxxa, q maravilla.
 
Las dos primeras respuestas ya están, por eso me voy directo a la tercera, en orden arbitraria:

Blancpain 50 Phantoms
Omega PloProf
Omega SM300
Rolex SeaDweeler
Rolex Sub


Este hilo es muy interesant.
 
Me ha llamado la atención esta foto del forero nycpman. Nauticfish 1000m.
lostimage.jpg


El Schaumburg, vamos. Ya apareció con otro nombre en otra ocasion, pero no recuerdo si era Nauticfish u otro distinto.
 
El otro día, un cliente que es submarinista de profesión (no se si del cuerpo de la Guardia Civil o de los Bomberos..), me comentó que lo del naranja es una "soplapo...." porque los tonos rojos, son los primeros en desaparecer cuando haces una inmersión y que enseguida lo que es naranja coje un agradable color gris ;-). Y el color que mejor mantiene "sus" propiedades es el azul.
Ps. De aquí se ha llevado ya un U1, un Aquamatic, un UTS 1000 y un Nivrel Deep Sea, osea todos a mil :).
Saludos
 
El primero en llevar dial naranja: Doxa sub 750T

No es cierto ;-) el 750T Professional es el modelo actual,anterios es el 600T y anteriores creo que hay varios también.

Sin embargo el primer Naranja fue Doxa y con el mismo diseño, aunque no recuerdo el nombre del modelo en concreto.
 
Hola!
Confirmar lo que comenta Uhren(Ignacio).
Supongo que ese naranja es muy vistoso para piscinas, playa, incluso apnea a poca profundidad; pero para buceo con botella y por la noche, es bastante poco útil....
Saludos !!!
 
  • #10
No es cierto ;-) el 750T Professional es el modelo actual,anterios es el 600T y anteriores creo que hay varios también.

Sin embargo el primer Naranja fue Doxa y con el mismo diseño, aunque no recuerdo el nombre del modelo en concreto.

Tienes toda la razón, yo estaba pensando en modelos actuales, no en los orígenes de éstos.
Perdona Santi por la información errónea.

Aquí hay información al respecto; es veraz pues proviene de la página oficial de Doxa:
lostimage.jpg


El primero, según ellos ha sido el 300T.

Saludos.
 
  • #11
Esta claro que el naranja no se ve naranja a profundidad, pero cual es el color de esfera que hace que sean mas legibles las agujas a mucha profundidad? O da igual y lo importante son las agujas? O ninguna de las anteriores y llevan digitales a esas profundidades los buzos profesionales?
 
  • #12
Caramba, vaya qué poder adquisitivo tiene la Guardia Civil y los Bomberos.

Para mí el mejor el Omega Ploprof.

Por cierto ando detrás de un Aquastar Glasstar que en su día era bastante baratito. No sé si lo conocéis. La caja es de unos 44mm y es de nylon negro. Una chulada. A ver si cojo una foto.
 
  • #13
Aquí está


lostimage.jpg



lo que pasa es que pide 900$ por el chisme
 
  • #14
Aquí está


lostimage.jpg



lo que pasa es que pide 900$ por el chisme

Los tenía Joseph Watches a mitad de precio y también NOS. Pero ya no le queda ninguno. Tiene su gracia aunque es un "patato".
 
  • #15
Sí, sí, ya lo sé que no es nada del otro mundo, pero como dices tiene su gracia.
Anduve hace años detrás de alguno y cuando lo tuve a tiro lo deje pasar y el otro día releyendo revistas volvió a aparecer. Contaban que Aquastar decidió hacer la caja de nylon para abaratar precios y el rebrotó el CRI.
Igual se me pasa porque estoy tomando antobióticos por otro asunto diferente. :D :D

Buen fin de semana
 
  • #16
Yo tambien estoy con Ignacio, lo del color naranja lo veo mas que nada para salir de lo normal y hacer de ello un reloj mas vistoso pero NO mas legible que es muy diferente.

Lo que lo hace visible es que el contraste de las agujas sea lo maximo en referencia al color de la esfera y el naranja no creo sea lo mas apropiado.

Ademas si hay muy muy poca luz los buzos tendran que llevar focos o algo ya que una inmersion a oscuras ya me diras que gracia tiene, y si tienen luz lo que menos importa el fondo del reloj no...
 
  • #17
Comparto tu debilidad por los divers.....las dos primeras preguntas supongo q te serán contestadas por otros q tengan mayores conocimientos q yo...(aunque creo q el primer diver con esfera naranja fue un Doxa)....respecto al ranking para mi lo encabezan los divers de Rolex ...Sub y SD....(gustos personales).....luego me encantan muchos entre los q destaco los omega Seamaster (pro y PO) , Sea Hawk , Aquatimer ,linea Submersible de Pam y algunos q otros q seguro se me olvidan....Saludos
 
  • #18
Ostras....se me ha olvidado la tríada de divers de breitling....(Superocean, Steelfish y Seawolf)......no tengo perdón de Dios....jejejejeje....Saludos de nuevo!
 
  • #19
Preferencias.
Rolex Sea Dweller (lo siento Santí).
Omega Seamaster Pro.
Breitling Steelfish X-Plus.
Y estoy esperando a ver si los de Sinn se animan con ese U con crono. Sino me tienta tambien ese de la foto de antes.
 
  • #20
De los divers actuales mis preferencias son, sin orden concreto:

-IWC Aquatimer 2000
-Breitling Steelfish X-Plus y Avenger Seawolf
-Sinn U1
-Seiko Marinemaster

De los clásicos me quedo con el Blancpain Fifty Fhatoms, el Rolex Sub y el Seamaster 300.
 
  • #21
Lo de la esfera naranja y lo de la COMEX ya te lo han explicado antes muy bien, así que no me repito; en cuanto a cuáles son los 5 o 6 diver's por excelencia yo diría que son:

-Doxa 200T, 300T, etc.
-Rolex Sub/SD
-Seiko Diver's professional (el "tuna can" y los scubamaster)
-Omega Seamaster Proplof
-Certina DS2
-Citizen Aqualand.

Saludos;-)
 
  • #22
Yo de los clásicos me quedaría con el ploprof.. De los que se venden en la actualidad me quedaría sin duda con:
Rolex Sea-dweller
Seamaster P.O.
Submariner
 
  • #23
pues mis preferidos son:

1-SEA DWELLER/SUB
2-PLANET OCEAN
3-CERTINA DS3
4-SEIKO MARINENASTER
 
  • #24
Mis 2 preferidos como diver.
1º El Rolex submariner o SD y 2º el omega planet Ocean.
 
  • #25
para mi son:

1.- rolex SD
2.- oris tt1 1000metros
3.- tissot seastar 1000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie