• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Nuevo Index Mobile

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola:

Lo acabo de recibir. Es mi regalo de Navidades, Reyes y otros...

Ratrapante.

Intentaré hacer mejores fotografías.

IndexMobile003.jpg


IndexMobile004.jpg


Os adjunto una foto de como funciona el ratrapante (de otro reloj):

07_1.jpg

Me encuentro en estado de shock!!!

Saludos
 
Yeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Tremendorrrrrrrrrrrrrrrr. Muy buen gusto Rodaballo. D&S es de mis predilectas :-)
 
Precioso, y en este caso la espiral funciona, no como los dubey actuales.

¿ Es de oro?
 
Bellisimo , perfecto. Una duda, sigue haciendo relojes tan increibles esa marca???
Un abrazo y enhoranuena.
 
Muy, pero que muy bonito. Enhorabuena, me gustan los Dubey mucho, especialmente los Carre para mujer.
 
Enhorabuena Rodaballo

Excelente gusto el tuyo y bellísima pieza la elegida.
Lo clásico y hecho con buen gusto nunca pasará de moda ni te cansarás de ello.
 
Fantastico, hermosísimo. Disfrutalo, pero....... ¡si seguis poniendo fotos de maravillas como esta, me tendre que replantear el ir al BBVA con la recortada !
Felicidades
 
Un vintage muy bello con complicación, ese calibre esta totalmente decorado, una pieza complicada y artística, muy buena elección!
 
¡¡¡dios Mío!!!

Ese mismo Index Mobile de D&S estuve a punto de comprarlo hace cosa de un año a Joseph Watch, es precioso, te alabo el gusto, ya nos contarás como va esa función crono.
Por cierto una duda: no recuerdo ese movimiento tan decorado.
Te felicito de verdad, envidia me corroe;-)
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Precioso ejemplar.

Yo también, hace algo más de dos años, estuve a punto de comprar un "index móbile", pero creo que era en acero. Al final, me encandiló un Tudor Chrono, y perdí la oportunidad :-( . Siempre me han gustado los D&S.:)
 
  • #11
Movimiento decorado Index Mobile

El movimiento decorado se empleó solo en la edición Jubilee. Algunos fueron numerados.

Se puede ver en la web de Dubey Schaldenbrand

enlace roto o perdido

Esta máquina se fabricó de 1945 a 1950.

enlace roto o perdido

Aquí algo de la interesante historia de la marca.

enlace roto o perdido

La máquina con acabado normal es el que se puede ver en este post que puse en su momento

https://relojes-especiales.com/threads/dubey-schaldenbrand-index-mobile.1437/

Yo estaba convencido de que era el que había comprado, el que tenía el aspecto de la máquina más sencillo, pero la suerte sonrie a los audaces. Me la jugué y me salió bién. ;-) Alguna otra vez me salió mal.:huh:

El crono se arranca con el pulsador a las 2 y se para y resetea con el de las 4. El ratrapante se utiliza con el pulsador que va dentro de la corona de dar cuerda y poner en hora.

Ahora descansa hasta el dia 25 que verá nuevamente la luz :-(

Saludos y muchas gracias por los parabienes,

Rodaballo
 
Última edición:
  • #12
El reloj es muy bonito, muy buen gusto el tuyo. Pero estoy admirado del movimiento, toda una artesania el decorar esas piezas. Además, muy interesante la pagina de Dubey.
Un saludo.
 
  • #13
Fantastico

Me has sorprendido con la trasera. Que lo disfrutes.
Saludos
 
  • #14
Guauuuuuuu! Que calibre, que decoración.

Enhorabuena y un salud,
 
  • #15
Enhorabuena, y un poco más de bibliografía...

aunque siendo como eres un asiduo a The Purists igual ya la conocías:

enlace roto o perdido

Bonita marca, bonitos relojes, bonito IndexMobile...

lostimage.jpg

 
  • #16
Aqui se precisa

Aqui se precisa una felicitacion con mayusculas, pero de las grandes:

FELICIDADES

Sin duda que esta es una de las mejores piezas que han caido en el foro en los ultimos tiempos, por lo menos para mi.

Yo hace tiempo que los tengo en el punto de mira, sobre todo el Aerodyn Date y mas desde que no pude ir a una subasta en el que se vendio uno por 500 euros. Todavia me doy cabezazos cada vez que me acuerdo.

Si has cambiado el speedmaster por este, te alabo el gusto.

Si vienes a la kedada, te lo has de traer.

Saludos
 
  • #17
Enhorabuena, es un reloj precioso.:)
 
  • #18
Muchas gracias a TODOS!!!!
 
  • #19
Estos los hicieron con máquinas NOS. Ahora usan ETAs
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie