• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 657

  • Iniciador del hilo betocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
betocar

betocar

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que no puedo estar más contento con la compra de mi 657. Muchas veces he pensado, que a este modelo se le había relegado injustamente a la posición de patito feo de la familia Sinn.

El 657 Pilot fue presentado en Basilea 2005, como una evolución del 656


lostimage.jpg


Las virtudes que tiene el 657 hacen que no se amilane fácilmente, tiene una resistencia magnética hasta los 1000 gauss, ¡¡ casi 17 veces la especificación requerida para considerar un reloj antimagnético!! Bueno.... no aguantaría una RMN, (de 2.000 a 20.000 gauss) pero tampoco nos dejarían entrar en el aparatito con el reloj

Abajo pongo un esquema de la caja antimagnética cortesía de Sinnstore


lostimage.jpg





Si queremos un reloj con estas cualidades antimagnéticas en un cronógrafo ya tendríamos que pasar al 756..... o si no queremos crono, el 656, pero que con sus 38,5 mm se me antojaba demasiado pequeño a la muñeca.

lostimage.jpg





En mi caso lo que estaba buscando es un reloj resistente, sufrido, con buena legibilidad, con una esfera limpia y que me permitiera hacer con rapidez cálculos de hora.
Todas estas premisas se cumplen a la perfección en el 657, la esfera es muy legible y cuidada al detalle, sus acabados resisten perfectamente el examen con lupa de quince aumentos. El ajuste y desplazamiento del bisel bidireccional de 60 click, es muy bueno en mi opinión. Presenta una nueva construcción respecto a los de la serie EZM que permite un desmontaje más fácil en las labores de mantenimiento, El bisel es de acero y en él que se encuentra encastrado un anillo de aluminio anodizado negro, sobre el que aparecen en contraste las indicaciones de minutos en múltiplos de 10.

lostimage.jpg



Un proceso de anodizado normal crea un película protectora de entre 25 y 30 micrones. El anodizado utilizado en relojería alcanza un espesor de 100 micrones, lo que dota al anillo de un endurecimiento superficial añadido que lo protege. Pese a esto, supongo inevitable que al tratarse de un material sensiblemente más blando que el acero termine por desgastarse, lo que debería ser fácilmente remediable con la sustitución del anillo, cosa que no supone mayor complicación, aunque si la molestia de pasar por el servicio técnico.
El punto luminiscente a las doce en el bisel está protegido de los posibles arañazos por un pequeño cristal de zafiro. Todo el conjunto del bisel se encuentra asegurado por cuatro tornillos que se encuentran situados a las 12, 2, 6 y 10 horas.

lostimage.jpg





La corona es roscada y reconozco que es un verdadera placer desenroscarla y escuchar los click click que hace, ningún reloj de los que tengo tiene ese tacto. Se encuentra protegida por unos hombros hasta un tercio de la corona por lo que resulta muy cómodo de desenroscar. Es resistente al agua a 200m muchos más de los que necesito


lostimage.jpg






El acero tiene un tratamiento arenado, que hace que no se ensucie nada..... bueno... se ensucia como todos pero no se nota y lo que no se marcan son los dedos. Sus proporciones me resultan muy armoniosas. 41mm de diámetro por 12 mm de altura, algo más del doble de la proporción áurea. El cristal de zafiro presenta un tratamiento antireflejos en las dos caras.


lostimage.jpg




La caja está realizada en acero va firmada SUG, los mismos que fabrican las cajas de Lange, una preciosidad muy bien terminada y que queda fantástica en la muñeca.


lostimage.jpg





La distancia entre asas es de 20mm, la correa con la que se presenta es de piel negra con despunte en blanco, el cierre es de ardillón con tratamiento arenado, al igual que la caja.

lostimage.jpg



El fondo es roscado con las inscripciones Edelstahl. Stoss-sicher. Magnetfeldgeschützt. Wasserdicht. 20 bar (Acero de alto grado. Antichoque. Resistente a los campos magnéticos. Resistente al agua 200m)


lostimage.jpg



Desde que lo compré reconozco que ha sido mi reloj de diario durante una buena temporada. El corazón que anima el reloj es el archiconocido 2824-2, 25 rubíes y 28.800 alternancias por hora cuya precisión siempre ha estado dentro de los parámetros COSC.
Durante el último mes que lo comprobé la desviación a los quince días había sido de un total de +10 segundos, vamos, que ya quisieran muchos.


lostimage.jpg





Es un reloj que me encanta, con personalidad y que resulta cómodo en todas las situaciones, está dentro de la categoría de personal e intrasferible
Si me preguntas que si volvería a comprar el mismo reloj te diría que si, pero vamos... sin dudarlo

Hala perdón por el tostón y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie