• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones Sinn 356

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
Un mes con el 356 (regalo de Reyes :D:D:D ), y aquí van algunas impresiones para quienes estén dándole vueltas en la cabeza a este reloj.

CAJA
Caja de acero “blasted” lo que le da un acabado mate muy en consonancia con la inspiración 'flieger'. No es un reloj grande, pero de alguna manera, por su diseño, las dimensiones engañan agradablemente. Sus 38 mm de diámetro son ocupados casi en su totalidad por la esfera, con un estrecho bisel. Esto hace que el 356 parezca mas grande de lo realmente es. Su fondo es curvo, pero los 13 mm de ancho se dejan llevar sorprendentemente bien en muñecas pequeñas (incluso con las correas nato que uso con frecuencia).
Los pulsadores del crono tienen un tacto correcto y sin la más mínima holgura (hay dos cosas que odio: pulsadores con holgura y agujas que no retornan exactamente a donde deben).




https://relojes-especiales.com/threads/segundas-impresiones-sinn-356.18914/



ESFERA
A pesar de contener números de un tamaño razonable, indicador de segundos, crono, y calendario, la esfera del 356 parece extrañamente limpia. Con un fondo negro no muy profundo y números estilo Bahauss su legibilidad es sorprendente, especialmente si lo comparamos con otros Valjoux 7750 en su misma disposición clásica.



https://relojes-especiales.com/threads/segundas-impresiones-sinn-356.18914/



A simple vista la aplicación de lumivova es correcta, y resulta atractivo ver los números con luminova por su 'tridimensionalidad' bajo la lupa.



lostimage.jpg



Esa misma lupa revela pequeños fallos en la aplicación de pintura en los marcadores/bastones de las horas. A simple vista estos defectillos no son apreciables (... es lo malo de tener lupa).




lostimage.jpg




La duración de la luminosidad es perfectamente adecuada, brillando hasta que suena el despertador (bien sea débilmente) si nos ocupamos de excitar los pigmentos fotoluminiscentes antes de acostarnos.

lostimage.jpg


Si bien no parece que las agujas tengan mas 'fosforito' que los números, si brillan mas que estos, lo que da lugar a un efecto muy característico del 356. Con luz baja las agujas destacan sobre los números que parecen estar a media luz, y estos a su vez sobre el resto de la esfera, solo ligeramente perceptible. La esferal toma entonces un cierto tinte amarillento, que recuerda mucho a algunos vintage.

lostimage.jpg


El cristal es acrílico, y es que un cierto aire medio retro tiene el 356 que para mi gusto pide el acrílico. Ya sabemos que se raya con facilidad, pero ... ¿A quien no le gusta dejar un cristal acrílico como nuevo en un par de minutos? Es algo así como dar cuerda ... un pequeño rito.

(Por cierto, mis dos hijos, cuando eran peques, se manejaron para romper 2 zafiros de Rolex ... Con el acrílico es mas difícil que eso suceda)

En mi caso, el modelo de 356 escogido es un UTC.
Para mantener el dial lo mas limpio posible tiene una aguja UTC esqueleto, que a pesar de ser amarilla no desentona demasiado. Si no, siempre podemos esconderla debajo de las horas cuando no esta en uso.

lostimage.jpg


La función UTC no es real en su más puro sentido, ya que es solo de 12 horas. Para viajes puntuales y vacacionales es más que suficiente. Para los que viajan mucho, los que cruzan muchos husos horarios repetidamente, y necesitan saber si en Davenport - Iowa son las 3:00 o las 15:00 sin tener que echar cuentas, un UTC de 24 horas seria mas apropiado.
Siendo UTC, la contrapartida es que en el calendario nos quedamos sin el día de la semana. Para quien esto sea importante esta el 356 standard.

lostimage.jpg


MAQUINARIA
El 356 encierra un Valjoux 7750 ... Nada que decir aquí ... Nada especial, pero probada, robusta, modificada y tuneada en lo que parece cientos de modelos distintos (Breve historia del 7750 y ejemplos:
lostimage.jpg
). Nada de que asombrarse, pero ni una pega. Por cierto, este 356 es non-COSC (nunca le di mucha importancia al COSC).


Recibido con la corona fuera ... La maquinaria parada ... he seguido hasta donde puedo los tics y tacs de este V7750.

Este es el resultado de su primer mes de vida.

lostimage.jpg


Como veis, esta en + 10.5 seg. de media, con una variación máxima de + 1.5 / - 1.5 segundos / día ... Muy razonable para un non COSC. Como ya sabéis, esto es para el uso que yo le doy. Cualquier otra persona, o yo mismo (si estuviese de vacaciones), obtendría un resultado diferente. Una simple regulación puede dejar al 356 en parámetros aceptables.
Eso si, escapo como del diablo de la posición esfera hacia arriba, donde tengo una variación de +6 seg. / día con respecto a corona arriba, abajo y a la izquierda.

Como estos maquinillos suelen tener vida propia, cuando lo ponga en el cronocomparador veremos como se comporta. Por el momento tiene una regulación asegurada, pero le daremos un poco mas de tiempo a ver donde se asienta y si son apropiados más ajustes que la regulación. (Ya se que es solo un V7750, pero es algo muy reconfortante llevar un reloj bien ajustado y regulado).

Por cierto, a los que no halláis llevado nunca esta 7750, deciros que no solo hace tic - tac, sino que parece tener incorporada un mini-centrifugadora, y es que el movimiento del rotor es muy perceptible al oído y en la muñeca. De cuerda unidireccional, cuando gira en vacío, y si le pilla bien el toque, el rotor da vueltas como poseso. Habrá a quien le guste y a quien no. A mi inicialmente me resulto molesto ...ahora me resulta simplemente curioso.

CONCLUSION

En mi modesta opinión, el Sinn 356 es un reloj atractivo, con una buena legibilidad, y que se deja llevar muy bien en muñecas pequeñas.

Hace todo lo que debe hacer con un cierto estilo propio, y con una maquinaria fiable y probada.

Si bien no es alta relojería, es un gran producto ...Y teniendo en cuenta su precio ... me parece una compra altamente recomendable.



**** Continúa 2 meses después ******

lostimage.jpg



Salu2


Tony
 
Última edición:
Excelente review!!!!!!

Muy buena y magníficas las fotos de detalle.

El Sinn 356 sigue siendo uno de mis relojes favoritos, además como has comentado, es como llevar una mini-centrifugadora en la muñeca (gran definición :) ) cuando el rotor gira el efecto es..... para mí encantador, es como si el reloj me recordase que está ahí.
 
Muy buena reviu y excelentes macros. La grafica de la marcha del reloj también ha estado bien.
Lo del rotor nos ha pasado a todos, a mi al principio me gustaba, sentia vivo el reloj... ahora apenas me doy cuenta.

Saludos
 
Enhorabuena por ese reloj, por esa review y por las fotos también. Me da la impresión que te lo van a llevar a Esenciales.
Saludos.
 
Muy buena y magníficas las fotos de detalle.

El Sinn 356 sigue siendo uno de mis relojes favoritos, además como has comentado, es como llevar una mini-centrifugadora en la muñeca (gran definición :) ) cuando el rotor gira el efecto es..... para mí encantador, es como si el reloj me recordase que está ahí.

Y cuando te lo quitas para dejarlo en la mesilla y está el rotor girando hasta te da las buenas noches :D :D :D
 
Bueno e informativo reportaje...gracias!
 
Muy buena revisión y con unas fotitos estupendas.
Muchas gracias.
 
Muy buena revisión y las fotos muy reveladoras, me ha gustado mucho el reportaje y por supuesto el reloj.
 
Gracias por el reportaje. Hace ya unas semanas que este modelo me gusta muchísimo. Le estoy dando vueltas con un Sinn y éste me convence mucho y tu, me estás acabando de convencer. Seguiré, de todas formas, esperando a encontrar el que más "me llame". Gracias, de nuevo, y excelente trabajo. Saludos.
 
  • #10
Estupendo reportaje, me lo he leído como si fuese una unidad didáctica. Gracias
 
  • #11
En efecto, de las mejores revisiones que he visto, las fotos con lupa son fantásticas 8o . Enhorabuena y gracias.
Saludos.
 
  • #12
Gran reportaje, fantásticas fotos. Gracias
El rotor del diapal hace el mismo rollo "centrifugadora" que dices.
 
  • #13
Excelente.

Y totalmente de acuerdo en lo del plexi, bueno, y en lo demás.
Sánchez.
 
  • #14
Me gustaria saber ¿Que coste tiene este reloj?
 
  • #15
buenas fotos y me facilita para decantarme por un sinn 356
 
  • #17
Te felicito por la revisión. También por las fotos. por cierto la correa es la original?
 
  • #18
Bonito reportaje enhorabuena. Que disfrutes mucho de ese reloj me parece muy completo.
Saludos
 
  • #19
Bonito reportaje enhorabuena. Que disfrutes mucho de ese reloj me parece muy completo.
Saludos

Onde vai !!!

Mira la fecha del post original.

Ya está mas que disfrutado, y ultimamente secuestrado por mi hija adolescente !!! ;-)

Saludos,

Tony
 
  • #20
Onde vai !!!

Mira la fecha del post original.

Ya está mas que disfrutado, y ultimamente secuestrado por mi hija adolescente !!! ;-)

Saludos,

Tony

Pues tienes razón lo leí todo y no me fijé en la fecha del hilo, pero bueno da igual que coñ... Síguelo disfrutándolo y dile a tu hija que te lo devuelva . Si no cómprale otro.
Saludos
 
  • #21
Una revisión estupenda,y un reloj no menos estupendo.
 
  • #22
Gracias por el reportaje q lo he leido con mucho interes.Fotos magnificas.Aunque sea un post de hace un año.
 
  • #23
yo lo acabo de leer tambien.
fotos increibles!
La verdad es que los sinn tienen algo especial
Gracias

muy interesante
 
  • #24
Gracias por la revisión. Acabo de descubrirla y para mi, que he descubierto la marca hace poco y que estoy pensando en este reloj, es una maravilla. Voy ahora mismo a mirar la que publicaste un par de meses después. gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie