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Maestros que opinais

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Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado trasteando con el omega de bolsillo del abuelo, y arreglar no arreglo, pero ver lo que le puede pasar voy en en ello. esta roto el volante Que opinais de esta rotura?? quizas con loctite??

Posible problemas luego para que la rotacion sea adecuada?? es un volante contrapesado, alguna idea para hacerlo en plan caserillo


Si tiene mala solucion lo dejare como recuerdo, que para eso me lo dieron :D :D

Un Saludo


Foto del desperfecto
 
Hola Reychuky, lo que se ha debido romper es el eje de volante, el volante es abierto por que es autocompensable. Directamente a un profesionál, y bueno.
El loctite, no se usa en relojeria.
Un saludo

P.d Un volante abierto es de latón y acero, este se cierra o abre con los cambios de temperatura.
 
Yo creo que no está roto, sino que se trata de un volante bimetálico, también llamado volante compensado en temperatura, y llevan dos cortes, me explico:

Cuando la temperatura aumenta, la espiral se dilata, aumentando su longitud, y por lo tanto disminuyendo la velocidad angular del volante en sus oscilaciones, y consecuentemente produciendo un atraso en la marcha del reloj. Con la disminución de la temperatura el efecto es justo el contrario, o sea, que la espiral se contrae, se acorta, y esto produce un aumento en la velocidad angular del volante, y consecuentemente un adelanto en la marcha del reloj.

El volante bimetálico o volante de compensación, o compensado en temperatura (inventado en Inglaterra por Hardy en 1.804), permite contrarrestar la influencia de la temperatura sobre la marcha del reloj. El anillo del volante está dividido en dos partes fijadas cada una por sus extremos a un radio, tal y como se puede apreciar en la figura.

lostimage.jpg


El anillo esta hecho con dos metales: La parte exterior de latón y la interior de acero. En estas dos fotografías de sendos volantes bimetálicos se puede apreciar como brilla el perfil biselado de la parte interior de acero, el corte del anillo del volante, y la disposición de los contrapesos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando la temperatura aumenta, al tener el latón mayor coeficiente de dilatación que el acero, se produce una deformación de los dos semi-anillos curvándose hacia dentro, con lo cual se aproxima la masa al eje de rotación, disminuye el radio del volante respecto a la masa, disminuyendo el momento de inercia y produciendo por tanto un aumento de la velocidad angular del volante. Como también se ha dilatado la espiral, pero con un efecto contrario (disminuyendo la velocidad), se compensa uno con el otro.

Como se puede ver en la figura y en las fotos, se sitúa mayor número de contrapesos cerca del extremo libre de los dos semi-anillos con el objetivo de disponer de más masa en el punto crítico que va a determinar la variación de marcha del reloj al variar la temperatura.

Cuando la temperatura desciende, el efecto es el contrario, es decir, que los semi-anillos se abren, la masa se separa del eje, aumenta el momento de inercia, y por lo tanto disminuye la velocidad, lo cual compensará el aumento de la velocidad al contraerse la espiral.

El ajuste de este tipo de volantes era tan extremadamente difícil que se encomendaba a auténticos especialistas en este trabajo.

Espero que me haya explicado claramente, y si no pues vuelves a preguntar, pero creo que tu reloj de bolsillo lo que necesita es limpieza y aceitado.

Un abrazo,:)
Luis
 
Hola Reychuky, lo que se ha debido romper es el eje de volante, el volante es abierto por que es autocompensable. Directamente a un profesionál, y bueno.
El loctite, no se usa en relojeria.
Un saludo

P.d Un volante abierto es de latón y acero, este se cierra o abre con los cambios de temperatura.

Mil perdones, Pedro, que estábamos pulsando el intro a la vez. Si observas que he cometido algún error en la explicación, dímelo, por favor. Un abrazo,:)
Luis
 
Hola Reychuky, lo que se ha debido romper es el eje de volante, el volante es abierto por que es autocompensable. Directamente a un profesionál, y bueno.
El loctite, no se usa en relojeria.
Un saludo

P.d Un volante abierto es de latón y acero, este se cierra o abre con los cambios de temperatura.


:D :D :D

ok

!Oido cocina¡ pero que osada es la ignoracia, madreee.


Muchas gracias


Un saludo
 
Hola Luis, magistral explicación, eres un monstruo.
Un saludo
 
Yo creo que no está roto, sino que se trata de un volante bimetálico, también llamado volante compensado en temperatura, y llevan dos cortes, me explico:

Cuando la temperatura aumenta, la espiral se dilata, aumentando su longitud, y por lo tanto disminuyendo la velocidad angular del volante en sus oscilaciones, y consecuentemente produciendo un atraso en la marcha del reloj. Con la disminución de la temperatura el efecto es justo el contrario, o sea, que la espiral se contrae, se acorta, y esto produce un aumento en la velocidad angular del volante, y consecuentemente un adelanto en la marcha del reloj.

El volante bimetálico o volante de compensación, o compensado en temperatura (inventado en Inglaterra por Hardy en 1.804), permite contrarrestar la influencia de la temperatura sobre la marcha del reloj. El anillo del volante está dividido en dos partes fijadas cada una por sus extremos a un radio, tal y como se puede apreciar en la figura.

lostimage.jpg


El anillo esta hecho con dos metales: La parte exterior de latón y la interior de acero. En estas dos fotografías de sendos volantes bimetálicos se puede apreciar como brilla el perfil biselado de la parte interior de acero, el corte del anillo del volante, y la disposición de los contrapesos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando la temperatura aumenta, al tener el latón mayor coeficiente de dilatación que el acero, se produce una deformación de los dos semi-anillos curvándose hacia dentro, con lo cual se aproxima la masa al eje de rotación, disminuye el radio del volante respecto a la masa, disminuyendo el momento de inercia y produciendo por tanto un aumento de la velocidad angular del volante. Como también se ha dilatado la espiral, pero con un efecto contrario (disminuyendo la velocidad), se compensa uno con el otro.

Como se puede ver en la figura y en las fotos, se sitúa mayor número de contrapesos cerca del extremo libre de los dos semi-anillos con el objetivo de disponer de más masa en el punto crítico que va a determinar la variación de marcha del reloj al variar la temperatura.

Cuando la temperatura desciende, el efecto es el contrario, es decir, que los semi-anillos se abren, la masa se separa del eje, aumenta el momento de inercia, y por lo tanto disminuye la velocidad, lo cual compensará el aumento de la velocidad al contraerse la espiral.

El ajuste de este tipo de volantes era tan extremadamente difícil que se encomendaba a auténticos especialistas en este trabajo.

Espero que me haya explicado claramente, y si no pues vuelves a preguntar, pero creo que tu reloj de bolsillo lo que necesita es limpieza y aceitado.

Un abrazo,:)
Luis


Absolutamente MAGNIFICO Luis, admirablemente expuesto.

Un abrazo y gracias Luis :)
 
Lujazo. Luiiiiis!!!! Pedrooooo!!! :) :) :) :) :) :) ;-) :cool1:
 
  • #10
Me han encantado las explicaciones de ambos. La de Pedro escueta y exacta, y la de Luís me ha dejado con la boca abierta (me ha gustado mucho la indicación del momento de inercia en relación con la oscilación del volante), bárbaro.

Un saludo a los dos
 
  • #11
Fenomenal explicación Luis!!!!

Un abrazo,

Toni
 
  • #12
De lo que se entera uno leyendo aquí :) Gracias por las explicaciones.

Reychuky... menos mal que no le entraste con el loctite :D :D :D

¡Vaya desaguisado habrías montado! Pero mira que somos brutos... :D
 
  • #13
Podriamos utilizar un rectificador de baÑos galbanicos yo lo uso en joyeria para baÑos plata oro rodio primero pulir bien luego desengrase y el baÑo . Se puede construir un rectificador con un cargador de baterias de coches usando los anperios necesarios
 
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