• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watch Winder ¿Si o no?

  • Iniciador del hilo charles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charles

charles

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, me gustaría saber si utilizais este tipo de cajas para mantener en hora los relojes mientras no los usais y vuestra opinón respecto a si considerais que influye positiva o negativamente en el mantenimiento/conservación de los relojes. Vamos, si les bueno o malo utilizarlas.

Gracias
 
Yo la uso, y me va de lujo!!
 
Con algun reloj con una complicación de acierto complejo un watch winder es util. Si no, no veo interés EMHO. Aciertas el reloj que quieres utilizar antes de ponerlo en la muñeca y ya esta.
 
Para mi ha sido la solución. Cuando me ponia un reloj, lo ponia en hora...dia etc....luego me estaba mas de un mes con el, porque eso de cada dia poner en hora el reloj que me apetecia.....lo encuentro pesado.

Ahora, gracias a la maquinita, tengo 3 relojes en "danza"......y de verdad....estoy encantada.
 
Buenas..respueta matizada pero esquematica:

Watchwinder :

PROS=

- Movimiento en hora cada vez que te lo pones
-Puedes observar variaciones de marcha
-Todo el complejo calibre se mantiene bien engrasado y en forma
-Los aceites se mantienen fluidos y lubrican correctamente
-Estéticamente precioso

CONTRAS=
-Todo movimiento implica un desgaste, mas horas de vuelo, mas desgaste
-Un reloj parado mas tiempo del debido solo necesita un engrase y puesta a punto
-Imagina que tienes 6 relojes, si no usas un watchwinder, tu reloj sufrira solo 1/6 de año, mientras que un movimieto permanente, hará que se "desgaste" los 365 dias del año ;-) y su vida util se reduce, pero con matices...es que es un follon...

Todo es complejo y a la vez sencillo.

Es una cuestion de ponderar que es mas importante para ti, asi de sencillo.

Un saludo :)
 
Pues eso, me gustaría saber si utilizais este tipo de cajas para mantener en hora los relojes mientras no los usais y vuestra opinón respecto a si considerais que influye positiva o negativamente en el mantenimiento/conservación de los relojes. Vamos, si les bueno o malo utilizarlas.

Gracias
Hola charles, Yo NO los uso. Un saludo.
 
pues yo desde hace poco vengo usando uno de dos relojes, y me encanta, ya que como han dicho ya, tienes los nenes en forma, y en cualquier momento puedes coger cualquiera sin necesidad de ponerlo en hora.

Ademas compruebas el desfase dia a dia, algo que siempre sorprende ya que alguno que no creias desfasa mas que otro que en principio considerabas inferior.

Saludos.
:)
 
Yo tampoco lo uso.
La razón, es que a mi me gusta ponerlos en hora, darles cuerda... para mi es parte de su disfrute.

Salud.
 
  • #10
Yo lo tengo y tampoco lo uso a no ser un reloj que quiera comprobar o me lo saque para ponermelo dentro de 3, 4 o 6 dias maximo, si no los dejo en la cajita y si se para que se pare. Acaso tiene algo de malo que se pare un reloj?

Alguna vez tambien he tenido alguna sorpresa con la maquinita, que pones un reloj pesado se suelta a las horas y empieza a dar vueltas suelto por dentro y alguna vez cae algún rayón.

Ademas para comprobar el desfase tampoco es una cosa que se adecue a la realidad, ya que en muchas maquinitas solo da vueltas y carga pero la posicion del volante no cambia y el reloj no responde igual que cuando lo llevas, al menos eso es lo que he notado en algunos de los mios.

Yo lo uso lo minimo que puedo, creo que lo mejor es rotar con los relojes usandolos de vez en cuando. La maquinita para los profesionales que no pueden usar los relojes que tienen comprobando.
 
  • #11
Hola paisano:

Tengo un watchwinder (que no uso ni lo he usado nunca está tal y como llegó), pues me resulta más farragoso ponerlo y tener que ver cual está dentro que coger el modelo seleccionado de la caja de relojes para mi muñeca el día concreto. Me gasté una pasta en un artilugio que no uso y creo que nunca usaré, así de "tonto" es uno.

Saludos
 
  • #12
Yo tampoco lo uso.
La razón, es que a mi me gusta ponerlos en hora, darles cuerda... para mi es parte de su disfrute.

Salud.


A mi me pasa lo mismo que al compañero Tecnovelez. Me gusta, de vez en cuando, dar cuerda y ponerlos en hora.
Tengo una docena de automáticos y, normalmente, me pongo un par de ellos, que voy rotando. Y una vez a la semana, o cada diez días, doy cuerda a todos, y los dejo en marcha hasta que se les acaba.

Un saludo.
 
  • #13
Yo sí los uso.

Utilizo estos "tío vivos" en relojes nuevos y que me pongo más a menudo pero no siempre tengo los mismos "rotando" por el tema del desgaste o por no querer ver que se "marean". Es como aquello, usado con moderación....
 
  • #14
Hola Jorge, porque NO los usas??

Siempre ayuda saber porque se hace algo, verdad ;-)
Hola santi, simplemente no me gusta tener mis relojes en el ww, tengo 11 relojes y casi siempre utilizo 2,3 relojes en la semana. Cuando quiero uno diferente lo pongo en hora y así los voy rotando. ¿Que tu crees de 11 relojes en marcha? Me vuevo loco.:D Un saludo.
 
  • #15
en la revista R&E de febrero se recomienda darles cuerda una vez al menos al mes para aquello del engrase. No veo problema en encontrar UN DIA al mes para darles cuerda o mover los relojes.
 
  • #16
Hola santi, simplemente no me gusta tener mis relojes en el ww, tengo 11 relojes y casi siempre utilizo 2,3 relojes en la semana. Cuando quiero uno diferente lo pongo en hora y así los voy rotando. ¿Que tu crees de 11 relojes en marcha? Me vuevo loco.:D Un saludo.
Gracias Jorge, yo hago lo mismo ;-)
Un abrazo :)
 
  • #17
Mi colección es pequeñita y sí uso el ww. Es cierto que a mayor movimiento , mayor desgaste. Pero, y el desgaste que se produce en una pieza mal o insuficeintemente lubricada a causa de no moverse?
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que sí tengo claro es que ahora mismo firmaría por vivir el mismo tienpo que va a durar el peor de mis relojes.
 
  • #18
Mi colección es pequeñita y sí uso el ww. Es cierto que a mayor movimiento , mayor desgaste. Pero, y el desgaste que se produce en una pieza mal o insuficeintemente lubricada a causa de no moverse?
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que sí tengo claro es que ahora mismo firmaría por vivir el mismo tienpo que va a durar el peor de mis relojes.


Buena reflexión PET, todos nuestros relojes nos sobrevivirán holgadamente...

Un abrazo PET ;-) :)
 
  • #19
No lo uso "de momento", me encanta escoger el reloj que me voy a poner y ponerlo en hora, es un momento magico para mi.
 
  • #20
Yo sí los uso porque tengo muchos vintages que no tienen cambio rápido de fechas. Si dejo que se paren luego tengo que dar muchas vueltas a las manecillas para poner la fecha al día.
Sin embargo, de vez en cuando suelo dejarlos descansar un tiempo.
Saludos.
 
  • #21
Una duda de un novato,yo lo compre el aparato creyendo que era mejor que estuvieran en funcionamiento que parados, por todo eso de los aceites y demas,ahora leyendoos,veo que tambien tiene su inconveniente por el desgaste de la maquinaria,y mi pregunta es si cambias a menudo de reloj,tendras que ponerlos siempre en hora,y no hay dsgaste de la corona que tienes que extraer para ponerlo en hora, y despues volver a introducirla?,no hay un desgaste ahi mayor y terminara estropeandose? me gustaria conocer vuestra opinion.Saludos
 
  • #22
Os voy a dar la que es, en mi opinión, la única razón para tener un WW: Que sea tan maravilloso como este, y que disfrutes el aparato al igual que si fuera un nene, no como si fuera un instrumento.

Mi colección es grande, y de vez en cuando roto los que están en esta máquina para mi disfrute más allá de la caja. Disfruto más de los nenes que están en ella, al verlos más a menudo. A que no se os había ocurrido esa razón?

Las fotos, no muy buenas, pero ya las publicaré mejores:

4683146078_845dc35618_b.jpg


4682507231_da2b4580a3_b.jpg


4682500423_8235144ddc_b.jpg
 
  • #23
Caprichin como me gusta tu Ingenieur Vintage, envidia sana :)
 
  • #24
Pues eso, me gustaría saber si utilizais este tipo de cajas para mantener en hora los relojes mientras no los usais y vuestra opinón respecto a si considerais que influye positiva o negativamente en el mantenimiento/conservación de los relojes. Vamos, si les bueno o malo utilizarlas.

Gracias

Personalmente mi opiniÓn es NO
 
  • #25
yo tengo una de cuatro relojes y deje de utilizarla porque me dijeron que si se magnetizaban los movimientos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie