• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en un Casio G-Shock

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Hace 18 años, traje de Canarias 2 Casio G-Shock, que en aquel momento eran la pera; uno era para mi hermano, y el otro para un amigo. Ambos relojes sufrieron el trato azaroso que era de esperar y ambos funcionan aún. El caso es que, tras 18 años (sí, pone dieciocho, mucha tela, ya lo sé), sigo teniendo controlado uno de ellos, y aunque ha pasado a un honroso retiro, sigue funcionando y ni siquiera ha sido necesario cambiarle la pila.

Sin embargo, hoy he sabido que el reloj, al tratar de ponerle en hora, se ha bloqueado. Por eso quiero haceros dos preguntas:

- Qué pila lleva el reloj este ¿Una de petaca? (¡Que son 18 años funcionando!, y dando uso a alarma, luz,....)
- Qué le puede haber pasado y cómo se puede desbloquear.

Seguro que algún enamorado de estos Casio sabe decirme algo. (No miro a nadie, Mr_Gasparacha :D :D )

Bueno, pues ya me diréis. De momento, recibid un abrazo y mis deseos de un feliz 2007 (y sucesivos)

ICE
 
Madre mía, mira a ver bién que en vez de una pila fuera un átomo nuclear? Ahora en serio, tengo un casio que me lo regalaron para mi comunión hace ya más de 20 años y va como el primer día. Es impresionante las maquinarias de cuarzo que monta casio. Un Saludo ICE.
 
Puesssss. Yo tengo un Casio calculator desde 1999 y sigue chutando la pila como Dios, ahora 18 me parece una bestialidad...
Juerrrrrrrrrrrrrr.....
 
Aquí esta el niño, curraísimo, se lo ha comido todo, el colegio, instituto, etc...
 
Quùe bonito!. Me lo vendes? :D
 
Que va, que va. Vendería parte de mí, fue mi primer reloj, este casio y yo hemos hecho mucha vida juntos, con decirte que lleva despertándome por las mañanas hace ya mucho tiempo. De todas formas creo que en una relojería de aquí todavía venden uno nuevo (no estoy totalmente seguro, tengo que mirarlo).
 
Que va, que va. Vendería parte de mí, fue mi primer reloj, este casio y yo hemos hecho mucha vida juntos, con decirte que lleva despertándome por las mañanas hace ya mucho tiempo. De todas formas creo que en una relojería de aquí todavía venden uno nuevo (no estoy totalmente seguro, tengo que mirarlo).

Vale. Héchale un ojo a ver ;-)
 
Ok, la semana que viene (terminado el puente) te confirmo si es verdad que lo ví.
 
  • #10
Yo creo que en este foro tenemos los cerebros interconectados...

Esta tarde me he agenciado este:

lostimage.jpg


No me lo puedo creer...8o

Saludos;-)
 
  • #11
Si está bloqueado lo primero que puedes hacer es pulsar todos los botones a la vez (parecerá una chorrada, pero hay veces que funciona), si no se desbloquea puedes hacer un "reset" al reloj, para ello lo más fácil es quitarle la pila y volverla a poner.

Saludos;-)
 
  • #12
De dónde lo has sacao?. Mola mucho este vintage :-)
 
  • #13
Un familiar mío hace unos cuantos años tuvo una tienda de regalos y entre otras muchas cosas vendía Casio (él fue uno de mis primeros proveedores...:D); entonces esta tarde me he pasado a felicitarle las fiestas, me dice "te tengo un regalito" y me saca este reloj absolutamente impoluto, la correa no tiene ni forma de haber estado en el expositor. Por lo que me ha contado hace como unos catorce o quince años se lo apartó a un cliente y lo guardó en un cajón, bueno, pues ni el cliente apareció ni mi tío se acordó de él hasta que un buen día salió en una de las cajas de la mudanza de la tienda.

Como diría Macario...Ayquecontentontoyyyyy...:D

Saludos;-)
 
  • #14
Saludos Ice. Feliz año.
Lo primero es hacer lo que te dice 4Hz. Suele funcionar y es lo más sencillo.
Si no funciona y estás dispuesto a cambiar la bateria, quiero pensar que tienes un DW-5600C. Por los años que dices que tiene. Si tu reloj es como el que se encuentra encerrado en el circulo rojo de esta foto.

lostimage.jpg


Me imagino que es de tapa roscada, como en los "de a verdad", si es así, que estoy seguro. Revisa en la tapa, que número de modulo es, se encuentra justo a la izquierda del modelo encerrado en un cuadrito, el modelo de seguro es DW-5600.
Si el número es 901, utiliza una bateria CR2016
Si el número es 691, ya estamos jodidos porque usa una CR2320, la cual es algo difícil de encontrar, más no imposible.
Si le cambias la batería, ya sabes, cambia también el empaque y te despreocupas por lo menos otros 10 años y tienes un relojazo de envidia para muchos fanaticos como yo :)
Si llegaras a tener dificultades para conseguir la batería puedes ir a
lostimage.jpg
sitio, que pertenece a un forero del foro de G-Shock de Watchuseek y tiene la ventaja de que está en Madrid. Por cierto se llama Adan.
Esos G-Shock siguen siendo la mera neta del planeta para los enamorados de los Casio :D:D:D
Saludos y felíz año 2007 ;-)
 
  • #15
Efectivamente, es el de la foto -DW-5600-, y el número de módulo es el 691.

Acabo de pulsar todos los botones, tal y como me recomendáis 4HZ y Agustín, y ha vuelto a funcionar a la primera, así que de momento, no hay que cambiarle la pila (igual dura otros 18 años...), Sois unos tios fenomenales.

Lo que sí que está bastante deteriorado es la correa. ¿sabéis dónde se puede conseguir una?

No deja de llamarme la atención el que esta correa esté en funcionamiento -aunque deteriorada- despues de todos esos años, y sin embargo la correa de mi Casio Ana-Digi AD-520, que es de goma, no dura más de tres años. La verdad es que la del G-Shock fue una compra estupenda: bueno, bonito, y además fue barato (creo recordar que anduvo por las 2.500 pts)

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Feliz 2007 (y sucesivos)

ICE
 
  • #16
Una foto de los dos Casio de los que os hablaba

Y aunque la calidad no es muy buena, os mando una foto que acabo de hacer de los dos relojes de los que hablaba:
 
  • #18
Hola a todos.

Hace 18 años, traje de Canarias 2 Casio G-Shock, que en aquel momento eran la pera; uno era para mi hermano, y el otro para un amigo. Ambos relojes sufrieron el trato azaroso que era de esperar y ambos funcionan aún. El caso es que, tras 18 años (sí, pone dieciocho, mucha tela, ya lo sé), sigo teniendo controlado uno de ellos, y aunque ha pasado a un honroso retiro, sigue funcionando y ni siquiera ha sido necesario cambiarle la pila.

Sin embargo, hoy he sabido que el reloj, al tratar de ponerle en hora, se ha bloqueado. Por eso quiero haceros dos preguntas:

- Qué pila lleva el reloj este ¿Una de petaca? (¡Que son 18 años funcionando!, y dando uso a alarma, luz,....)
- Qué le puede haber pasado y cómo se puede desbloquear.

Seguro que algún enamorado de estos Casio sabe decirme algo. (No miro a nadie, Mr_Gasparacha :D :D )

Bueno, pues ya me diréis. De momento, recibid un abrazo y mis deseos de un feliz 2007 (y sucesivos)

ICE
Amigo yo tengo un problema similar en un casio g 7600
 
  • #19

lostimage.jpg


Que casualidad, tengo un Casio igual a éstos desde el año 87, pero con caja metálica y correa de caucho, funcionando como el primer día, por supuesto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie