• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre El Scotch-brite Y Los Microarañazos...

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
PUes bien he pillado uno nuevecito y a por un reloj.... que malllllllll veamos... este digamos metodo casero es para aceros, por llamarlo de alguna forma no brillantes no? o para los brillantes¿ cuando se habla de en direccion de.. ¿? a que os referís... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ahora necesito saber si no es con esto.. con que se puede digamos pulir caseramente un acero brillante...

PD: gracias y menos mal que alguien dijo que probáramos primero en un lugar poco visible.
un saludo
 
Si el acero es pulido a espejo olvidate del scotch-brite,pero si es acero mate si funciona,pero siempre con mucho cuidado sin apretar y siempre siguiendo las microrayas originales , te funciona muchisimo mejor y sin tanto cuidado sobre titanio.
 
Aceros

Hola,

Mayoritariamente tenemos dos superficies de acero en los relojes: mate y brillante.

A/ Acabado pulido brillante o espejo
Para el acabado brillante o "espejo" necesitamos un pulidor de metales. En cualquier ferretería puedes adquirir uno (que suele venir en forma de pasta), o las famosas toallitas Cape-Cod que tiene por ahí un forero. Para pulir solo hay que poner una muy pequeña cantidad sobre un paño y frotarlo suavemenete hasta conseguir el brillo que deseamos. A continuación, quitamos los restos con una paño limpio. SI la superficie es muy grande o las rayas muy profundas se puede utilizar una pequeña maquina tipo "dremel" para pulir más rapido (como verás en el ejemplo que sigue)

Hay que ir con cuidado porque si pules una superficie mate, la conviertes en brillante. Es especialmente dedicada en los relojes que tienes los dos tipos de superficies muy cerca.

En este seamaster puedes ver las dos superficies juntas. Para recuperar esta caja deberiamos pulir las partes superior y rayar las laterales.:
La parte superior está pulida (brillante) y los laterales son mates (rayados)
lostimage.jpg


B/ Acabado mate
Si el acabado mate tiene una textura como rayada", (como por ejemplo el cierre de los Omega Seamaster y Speedmaster) entonces podemos utilizar el "estropajo". Básicamente se trata de volver a rayar el reloj, pero de forma controlada, cuidando mucho de no dar en las areas brillantes, ya que quedarían rayadas. Si las rayas las hacemos en la misma dirección, el acabado queda muy regular y con un muy buen efecto óptico.

En este enlace puedes ver un muy buen ejemplo. Primero lo pule todo, lo deja todo brillante y después con el estropajo "raya" las partes mates (protegiendo las que deben quedar pulidas, para que no se rayen a su vez). Hay una foto muy buena del cierre donde se ven las dos superficies juntas:

lostimage.jpg


Ejemplo de posible superficie a recuperar con el estropajo fino:
lostimage.jpg


Espero haber podido ayudar,

JJ
 
Última edición:
El armis del Invicta, que en el centro de los eslabones era de espejo, combinación que nunca me ha gustado, le he pasado el El Scotch-brite y lo he dejado totalmente mate. Vamos, ha quedado perfecto.
 
Merecía estar en Esenciales.
 
Está muy bien...pero ésto es para quien se le de bien el bricolaje en general. Así visto parece muy fácil pero luego te pones y...:-P Al relojero, total, por unos 100 y pico euros.
 
Muy bien expuesto

A esenciales
 
Merecía estar en Esenciales.

Apoyo la mocion, Juanjo, llevalo a esenciales please ;-)
Un abrazo y gracias, ha sido muy agradable e intructivo leerte.
Felices Fiestas :) :)
 
Excelente post. Todo clarito como tiene que ser.
 
  • #10
Estupendo, lo he probado con el estropajo, y fenomenal. A esenciales. Por favor.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo.
 
  • #12
juanjo simplemente impresionante gracias a todos y en especial a tí más claro el agua...
 
  • #13
Estoy de acuerdo, debe de estar en esenciales, magnifica explicación y de una manera sencilla y fácil.
 
  • #14
A Esenciales

Muy bien explicado.
A esenciales!!
 
  • #15
Pues sí, a esenciales de cabeza. Y al tipo del brazalete pulido al Bricomanía de subdirector.

Saludos
 
  • #16
Yo me he pillado un portaminas q lleva en la punta una especie de goma q es para quitar los arañazos en el acero cepillado por ebay, cuando me llegue la probare a ver q tal funciona el invento, pq a mi lo de scott brite me da un yuyu q pa que.

Lo q si he probado es el Cape cod y para esos pequeños arañacitos en el acero pulido funciona de maravilla, ahora, no hace milagros, para los arañazos mas graves lo mejor es relojero y pulido al canto.

Salu2.
 
  • #17
Con la dremel y la pasta para pulir el acabado es bueno pero sigo encontrando rayones en armys. ¿Cómo se eliminan estos rayones? Me imagino que la tarea irá en este orden:
1. Lijar el armys hasta eliminar los rayones, pero... ¿con qué?
2. Pulir el armys con la pasta, y con un disco de fieltro en la dremel.
3. Con disco de paño frotar hasta sacar el brillo.

¿Es así? Que alguien me ilustre por favor.
 
  • #18
en el enlace se ve todo muy clarito, pero no se yo si me atrevería a hacerlo, después el arreglo me puede slir más caro,creo.salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie