• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual fue el primer cronografo automatico?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
leyendo la pagina de Breitling pone:

En 1969 Breitling crea el calibre 11, EL PRIMER mecanismo de cronografo del mundo dotado de cuerda automatica.

yo tenia entendido, que fue Zenith con el movimiento el primero, de aqui el nombre de primero, por ser EL PRIMER reloj dotado con un movimiento de cronografo automatico.

a si que ahora tengo la duda, ¿cual fue el primero? Breitling, Zenith, u otro, y ¿en que año?
 
Bueno, yo tengo el catalogo 2005 de Breitling y dice exactamente lo mismo. Que Breitling fué el primero en crear un reloj de PULSERA con calibre automático y con mecanismo cronógrafo.
 
En esto de los relojes , cada cas ase otorga ser primeriza siempre en algo y a veces coinciden en el invento.
A saber, igual ni fueron ninguna de las dos.
 
Esto va a ser como lo del submarino, teléfono, radio.... porque Seiko, también goza de ese "privilegio".
 
Pues va ser un que no a medias

....que no fué solo Breitling......qué manía con ponerse todas las medallas......:-P

El calibre 11 fue el primer movimiento cronográfico con microrotor y fur desarrollado entre Breitling, Heuer(no Tag) y Büren:D
 
Creo que Zenith habla del primer cronógrafo automático INTEGRADO (no modular) del mundo, y en eso sí que pueden tener razón...
 
me podeis aclarar algo?

La historia del calibre 11 ya la conocia, lo que me choca es el que Seiko tambien este en la pugna por el primer crono ¿podeis aclarmelo?

Saludos
 
Todos tienen su parte de razón...

jaipe dijo:
leyendo la pagina de Breitling pone:

En 1969 Breitling crea el calibre 11, EL PRIMER mecanismo de cronografo del mundo dotado de cuerda automatica.

yo tenia entendido, que fue Zenith con el movimiento el primero, de aqui el nombre de primero, por ser EL PRIMER reloj dotado con un movimiento de cronografo automatico.

a si que ahora tengo la duda, ¿cual fue el primero? Breitling, Zenith, u otro, y ¿en que año?

Hol@ a todosd/as!

Más o menos todos tienen su parte de razón para estar en el podium de ser los primeros cronógrafos automáticos, si bien como comento en este enlace roto o perdido creo que el primero que salió en ese mismo año 1969 fue el calibre 11 en elm es de marzo, pero NO era sólo de Breitling, también lo hera de Heuer y de Büren/Hamiltion. Y en Septiembre apareció El Primero de Zenith.

De todas formas en lo dicho anteriormente hay algún baile de meses, ya que hay artículos que indican que El Primero apareció en Enero, lo cual me recuerda que deberé reescribir el artículo anterior :huh:

Y por último, ciertamente Seiko, también presentó en 1969 en mayo su calibre 6139 su calibre cronográfico automático.

Hay artículos que indican que si uno fue primero por comercializarse, otros que si fue primero por presentarse, o bien como ya han comentado, de si fue el primero con rotor, el primero con rueda de pilares... en fin... ¿qué son unos meses frente a la eternidad?... nada... así que TODOS fueron de 1969! :D
 
A los publicistas hay que estudiarlos con lupa. "El primer crono automático con tres tornillos en el puente de volante", "no, no, el mio fue el primer crono automático con incablocs en el barrilete". Existen millones de medallas, y todas ciertas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie