• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

válvula de helio.

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
Tal vez lo que diga parecerá algo raro para algunos pero sinceramente NO entiendo cómo la marca Omega pone válvula a relojes que no pasan de 300 metros. Estoy completamente convencido de que dicha marca sería capaz de construir el Seamaster sin necesidad de incorporarla, y que si la pone es con una finalidad estética (lo cual no quita que la misma funcione). No sé si me entiende lo que quiero decir.
Resulta que hay relojes que llegando a la misma o a una profundidad mayor no la necesitan, éste sí.
Para mi la válvula del Seamaster Bond es un error.
Saludos desde el Infierno. (Madrid) ;-)
 
Estoy contigo. Pienso que ya se ha convertido en algo estético e imprescindible en el Seamaster. Sin ir mas lejos el Submariner de Rolex que tambien es un 300m no la lleva.
 
Hombre, estamos de acuerdo en que es un argumento comercial. "Mira qué Omega tan chulo; tiene válvula de helio y todo..." "¿Válvula de qué...? Eso es mucho, ¿no?" Lo más probable es que un profesional de buceo utilice un Suunto o similar, pero también es poco probable que se baje a profundidades de 300 metros reales sin un equipo muy especial. ¿Se venderán más Seamaster por llevar válvula de helio? Pues es posible que sí, aunque luego los propietarios de esos relojes ni se atrevan a ducharse con ellos. Al fin y al cabo, la corona de la válvula no molesta demasiado.
 
Creo que nunca usaré la valvula de helio de mi Seamaster. Pero me encanta que me pregunten para qué sirve. :D:D:D:D
Saludos ;-)
Además ¿Cómo activaría tantos gadgets James Bond? ;-)
 
Yo creo que para bajar a 300m hace falta un submanino, o que por desgracia se ahogue uno.
 
La verdad, la valvula de helio de mi Seamaster no me preocupa lo mas minimo, nunca la he utilizado. Me preocupa mas el final de tu post. " Saludos desde el Infierno. (Madrid)". ¿Que significa?.
 
Tó pá ná.

Un gadget más que tiene su puntito pero sin utilidad práctica alguna. Es más, solo sirve para que, si falla, te dé problemas. :huh:

Pero a mí me gusta. :-P
 
Buenas...
Secuencia de hechos:
1 En la plataforma petrolífera hay un problema y llaman al buzo para bajar a solucionar el problema.

2 El buzo desciende con su Sea master y se pasa aproximadamente dos horas a 250 metros ( es todo factible) le van bajando botellas según se acaban, además es posible que use oxihelio...

3 El buzo sale directamente del agua, sin stop de seguridad y le meten directamente en la cámara hiperbarica que toda plataforma tiene.

4 En ella se pasa unos 5 días mientras poco a poco el computador va disminuyendo la presión y evita las burbujas de nitrógeno que lo hubiesen fulminado en 10 minutos.

5 El Sea master sufre a su vez esa disminución de presión y debe mantener abierta la válvula de helio, para que no explosione el Omega (dentro del reloj se ha producido una compresión del aire de la caja, al disminuir la presión se forman burbujas de helio) (en un SD la válvula se abriría sola)

6 Esa es la razón de las válvulas de Helio...no siempre necesarias.
Si la caja no flexa a la profundidad que este el buzo, no se producen esas burbujas de helio, por eso hay relojes diseñados para grandes profundidades sin válvulas de Helio, en cierto sentido, es mas eficiente ese reloj.
Saludos
 
Es decorativa, queda bien, que decir! ;-) :cool1:
 
  • #10
Un gadget más que tiene su puntito pero sin utilidad práctica alguna. Es más, solo sirve para que, si falla, te dé problemas. :huh:

Pero a mí me gusta. :-P


Estamos de acuerdo : del punto de vista tecnico, es un gadget qui sirve para nada para alguien un submarinista con escafandro autonomo. Puede servir solamente a alguien que utiliza una campana de buzo.

Entonces, el numero de ATM del reloj no tiene NADA QUE VER con la presencia o no de la valvula.
 
  • #11
Alguien ha leido lo que escrito?? Creeis que es ciencia ficcion??
 
  • #12
Este "teóricamente" solo es de 50M y mirar que redondelito mas bonito lleva en la caja, si está, imagino que sirve para algo, no será indispensable, pero facilitará la eliminación del helio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #13
En el Seawolf tb se abriria como en el SD, ¿no?
 
  • #14
Asi es demetrius, la valvula esta diseñada para que a 3 bares de presion interna , se abra solo y libere el helio, que, queridos amigos...se forma en el denominado buceo de saturacion( os recuerdo que no debajo del agua, es luego en la camara hiperbárica o de descompresion).
Pensad que solo un 5% de aficionados al buceo, como mucho, realiza ese tipo de submarinismo tan arriesgado. En ese sentido si comprendo el comentario de la valvula de helio como unargumento comercial mas, pero solo por ese 5% de autenticos buzos de saturacion, diseñan los relojes con valvulas de helio.
Como anecdota os comentare que un buen amigo es geologo en plataformas petroliferas en el Mediterraneo y la fama que tienen los buzos de inmersion profunda de ser un poco excentricos....esta mas que justificada, por lo visto son muy peculiares...otra cosa, ganan dinero de manera increible, pero su vida como profesionales activos es muy breve, no mas de 10 o 15 años de inmersiones y luego...montate una academia de buceo y vive tranquilo, el ser humano no acaba de adaptarse a esos cambio de presion y sufre terriblemente.
Disculpad el rollo, pero es que es un tema que me gusta mucho sacar a la palestra cuando veo a mi amigo el geologo, que ademas es un cachondo mental es un tio estupendo.
Un fuerte abrazo , amigos mios y una vez mas, si, es comercial para el 95% de los usuarios, pero hay un 5% ( quizas sea un 3% ;-) ) que si la usan.
Saludos :)
 
  • #15
Este "teóricamente" solo es de 50M y mirar que redondelito mas bonito lleva en la caja, si está, imagino que sirve para algo, no será indispensable, pero facilitará la eliminación del helio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
Carnitron, debo confesarte que estoy perdidamente enamorado tu B1, tendremos que hablar en la proxima quedada de Madrid...me gusta pero que muy mucho y me importa tres bledos que sea un cuarzo, es una maravilla de reloj, lo mires como lo mires y tus fotos son una pasada :-P :-P :-P :-P :-P .
Un abrazo Manolo :)
 
  • #16
Una parida más. En mi Oris Regulador, ni la he abierto, ni la abriré nunca. Mejor no menerala, que sino, seguro que acaba fallando por ahí (ley de murphy).

Respecto a ese Breitling... esa B en el lateral, me vuelve loco. Debe ser como el lunar de Cindy Crawford, ese detalle tonto, que centra todas las miradas.
 
  • #17
Hola Santi.

¿Cómo se abre la válvula de helio en un SD? ¿Se apreciaría a simple vista?

Gracias 1000.

ICE
 
  • #18
Si se ve , pero solo cuando estas en la camara hiperbárica y la presion interna del reloj excede las tres atmosferas, pero es muy discreto, para que hagas una idea, funciona como una olla express de ultima generacion, la valvula sale un momento, libera presion y el muelle por si solo vuelve a cerrala hermeticamente, segundos...solo segundos( extrapolado a la olla es como si apagases el fuego de inmediato).
Ciertamente es un "parida mas" como muy inteligentemente comentan arriba, solo ese 5% de usuarios del reloj, van a usar relamente la valvula de helio.
No obstante esa "parida" salva la vida del reloj, curioso verdad???
Si es que estos Suizos no se le puede dejar solos, mira que no paran de inventar paridas...sonerias, alarmas en relojes mecanicos, cronos ratrapantes, gilipolleces, ya sabes. ;-)
PD:Es mas segura la valvula que no tocas, como el SD o el Breitling B1 de Carnitron, las de rosca como las del Omega Seamaster, te la puedes dejar abierta por un descuido.
Saludos :)
 
  • #19
Muchas gracias Santi.

Es un placer leerte.

Un abrazo.

ICE
 
  • #21
Parida quiero decir para nosotros, para los que compramos el reloj para disfrutarlo en la Gran Vía, en la piscina y, a lo sumo, buceando con tubo (ý alguna vez con bombonas, pero poca cosa).

Es cómo si nos compramos un reloj con indicador de mareas y vivimos en Madrid y veraneamos en Segovia, o con fases lunares (muy útil para la espera del jabalí) o con indicador (se me ocurre) de la proximidad de un eclipse.

Es una complicación graciosa, habrá gente que la use, sin duda, pero para los demás no deja de ser un capricho que nos gusta por estética y que nos hemos comprado por algún otivo se aleja mucho de la utilidad original para la que fue concebida. Es una parida por que la compramos sin necesitarla, por capricho. Quizá parida sea excesivo, pero son complicaciones superfluas para el uso (como instrumento) que le damos al reloj sí. En cualquier caso nos encantan porque nos hacen sentir que tenemos un reloj especial, nos divierte contarle sus virtudes a nuestras respectivas y a algún amigo incauto, y nos entretienen mientras distraen nuestros ahorros.
 
  • #22
Huy, lo que has escrito!!! 8o Según los entendido en el tema, no son bombonas, son botellas. ;-)
Saludos.
 
  • #23
Bueno yo a los buzos y submarinistas que conozco

No llevan los relojes que a nosotros nos gustan ya sean diver, scuba, etc. utilizan lo que ellos llaman computadoras de buceo, que son cuarzos con inidicación de mezcla, alarmas de tiempo, profundímetro y una cantidad exagerada de cosas que sólo ellos saben para qué utilizarlas.
He preguntado a más de uno por qué estos relojes y la respuesta que me dan es que en los últimos tiempos ha cambiado mucho la tecnología y se sienten mas seguros y con más información con los computadores u ordenadores de buceo.

Perdonad por el tocho, pero en resumidas cuentas, los relojes mecánicos o automáticos de buceo sólo los llevamos los aficcionados a los relojes o los nostálgicos, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.
 
  • #24
No llevan los relojes que a nosotros nos gustan ya sean diver, scuba, etc. utilizan lo que ellos llaman computadoras de buceo, que son cuarzos con inidicación de mezcla, alarmas de tiempo, profundímetro y una cantidad exagerada de cosas que sólo ellos saben para qué utilizarlas.
He preguntado a más de uno por qué estos relojes y la respuesta que me dan es que en los últimos tiempos ha cambiado mucho la tecnología y se sienten mas seguros y con más información con los computadores u ordenadores de buceo.

Perdonad por el tocho, pero en resumidas cuentas, los relojes mecánicos o automáticos de buceo sólo los llevamos los aficcionados a los relojes o los nostálgicos, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.
SI y NO, en una muñeca llevan el computador de buceo y en la otra un Diver de "los nuestros", siempre y cuando hablemos de inmersiones peligrosas por la profundidad, duracion , entorno....
Pero es indudable que mi Aladin( computador por antonomasia) es lo mas comodo del mundo, pero si falla la pila...necesitas un reloj para saber si entras dentro de la zona de descompresion, en cuyo caso te tienen que bajar botellas con una cuerda y hacer los stops de seguridad, es un coñazo pero te libras del helicoptero que tellava a toda pastilla a la camara hiperbarica mas cercana).

Pero resumiendo, lo que dices es una verdad como un puño, buzos de saturacion hay cuatro gatos , el resto los buzos de recreo, solo usan relojes japoneses de buceo tipo Sunto, Aladin etc que cumplen fenomenal todas sus necesidades y alguna mas( el Aladin te dice hasta el tiempo que debes dejar pasar antes de coger un avion...y mas cosas..).

Somos unos romanticos y ademas ilusos.....B&R 12.000 metros ;-) ;-) ;-) oño que no somos peces abisales, somo humanos y de secano.:) :)
Un abrazo.
 
  • #25
Huy, lo que has escrito!!! 8o Según los entendido en el tema, no son bombonas, son botellas. ;-)
Saludos.

8o Ups, es cierto :( Mi cuñada que es oceanógrafa siempre me riñe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie