• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como comprar en Eb*y y no "pringar" en el intento

Estado
Hilo cerrado
Niven

Niven

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como comprar en Ebay y no "pringar" en el intento

Comprar por Ebay es bastante seguro si sigues las normas de seguridad básicas, lo mismo que en la vida "real". Si te ofrecen un Daytona por 1000€ te van a timar seguro.


Solo tienes que seguir unas pautas lógicas y el riesgo es mínimo:

- Localizas un reloj que te gusta.

- Buscas, por el modelo, cuantos venden y a que precios están, los pones en seguimiento.

- Miras fuera de Ebay (Google, la cote des montres, pricescan...) a que precio lo venden en tiendas.

- Una vez que has localizado los candidatos toca investigar a los vendedores. Tienes una buena herramienta aquí:

lostimage.jpg

Este cuadro te da datos importantes como

a.- Junto al nick tienes un número que refleja el número de transacciones positivas que ha efectuado el vendedor, cuanto mayor es este número más seguridad. Ojo que no tienen que ser ventas, pueden ser también compras. Hay que investigar más.

b.- Un poco más abajo te pone la antigüedad, también es importante.

c.- "leer los comentarios de los votos" muy importante para ver que dice la gente de el, si es vendedor o comprador, si lo que vende son habitualmente relojes, si estos relojes son de la gama de precio del que te interesa, cuanto tiempo hace que vendió el último.... cuando cojas un poco de soltura te dará muchos datos.

d.- "preguntar al vendedor" no te canses de preguntar todas las dudas que tengas, pedir más fotos, etc. Si lees entre líneas en las respuestas que te dé tendrás datos de como es.

e.- "ver otros artículos del vendedor" si vende un reloj de buena marca a buen precio y es el único que vende, por dedicarse a otro sector (por ejemplo discos), cuidadín. Si ves que se dedica de lleno a los relojes de ese segmento ya tienes un poco más de seguridad. En la parte izquierda, dentro de "ver otros artículos del vendedor", tienes este cuadro:

lostimage.jpg

Si utilizas la opción "artículos finalizados" verás lo que ha vendido y a que precios.

f.- Este vendedor cobra por Paypal, para mí el mejor seguro. Si tienes problemas cursas una reclamación, antes de un mes, y te devuelven el dinero. A mi me lo han devuelto en las tres ocasiones que los he tenido.

Ya estás convencido de que el vendedor es serio, continuamos.

- Te lees con todo detalle la descripción y preguntas cualquier duda que puedas tener, por pequeña que sea. Yo siempre consigo tener la declaración de que es original antes de pujar.

- Miras la forma de pago, gastos del envío a España, por quien te lo va a enviar (yo no acepto mensajeros, pagas seguro en la aduana, + lo que te quieran cobrar ellos por sus servicios), valor y costo del seguro (siempre tiene que venir asegurado, o te quedas sin reloj si se pierde). Si tienes dudas preguntas y te pones de acuerdo con él.

Ya lo tienes casi hecho, solo faltan un par de toques.

- Miras a que hora termina, y 10 minutos antes tienes tres pantallas abiertas con el objeto de tu deseo.

- Dos de ellas las vas actualizando constantemente, y la otra la tienes preparada con tu puja máxima para que con un solo toque ya hayas hecho la puja.

- Cuando queden 45 ó 30 segundos para finalizar haces la puja. Este es el margen que uso yo, y alguna vez me he pillado los dedos, si lo ves muy justo amplíalo a lo que te haga sentir cómodo. Cuanto más tiempo dejes más fácil es que te superen la puja.

Y.... Yatá. Estás muerto de sueño, generalmente las pujas buenas acaban de madrugada, pero has cazado tu pieza deseada y tienes un subidón de adrenalina que te pone como una moto.

Si no lo has conseguido pasas al siguiente de la lista y así hasta que lo consigas, sin prisa pero sin pausa. Pero no has podido picarte y pagar más de lo que querías, no has tenido tiempo ;-)

Esto también te vale para asegurarte que el reloj es el que quieres, te da más tiempo para pensar.:huh:

Ya solo queda guardar la página de Ebay donde dice que tu eres el ganador (por si las aduanas, vale como factura) y pagar por Paypal, si has elegido este tipo de pago, que es el que te recomiendo.

Un par de consejillos para pagar por Paypal:

- Yo siempre pago desde la página del artículo que he comprado, no me fío del mensaje que recibo de Ebay o del vendedor diciendo que soy el ganador.

- Uso una tarjeta de débito sin fondos y sin posibilidad de compra a crédito. Cuando voy a pagar por Paypal la cargo con el importe que debo y lo trasfiero a Paypal. Así te ahorras los “errores” que te pueden dejar la cuenta a cero. Me ha pasado por cobrarme Paypal dos veces un reloj, y, aunque me dieron la razón rápidamente tuve la cuenta bloqueada una semana. Y un yanqui cabreado porque no le podía pagar.:-((

- Me aseguro de que he recibido el mensaje de Paypal confirmando la transacción y lo archivo.

- Me figuro que no tengo que deciros que se paga desde un ordenador seguro, ni ciber, ni trabajo, ni familia, ni amigos, y, a ser posible, sin Wifi.

- Si a los 25 días no tengo lo que he comprado mando un email, a través de Ebay, al vendedor, diciéndole que si no lo recibo ya, me veré obligado a abrir una reclamación en Ebay, para no perder el plazo de reclamar.



Según recibas lo comprado, corriendo al servicio técnico para que te aseguren que es original y está en buenas condiciones.

Cuando todo esté conforme vota al vendedor y, si se retrasa mucho en votarte reclámaselo, que es importante tener un buen historial. Sobre todo si quieres comprar fuera.

Creo que te he puesto casi todo, pero no dudes en preguntar.
A mí en este caso, no al vendedor ;-)))
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Robmor75
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie