• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Rolex Submariner o IWC Portugues crono ?

Rolex Submariner o IWC Portugues crono

  • Rolex Submariner

    Votos: 220 45,5%
  • IWC Portugues crono

    Votos: 264 54,5%

  • Total de votos
    484
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Como algunos foreros ya saben, ando estos dias a la caza de una nueva pieza, que calme mi CRI.

Los candidatos son:

1- Rolex Submariner.

2- IWC Portugues Crono.

A primera vista pensareis que no tiene nada que ver el uno con el otro, y es verdad, pero es que son los dos unicos modelos que me atraen actualmente y que me puedo permitir. Es cierto que hay una diferencia de precio de tarifa importante a favor del IWC, pero despues de mucho estudiar el mercado, los he encontrado con solo 220 euros de diferencia comprandolos nuevos.

A ver que me contais.

Saludos
 
Ahora mismo el IWC Portugues, pero no sabria argumentartelo. El submariner es un magnifico reloj sin una mácula, pero ...es mas elegante el IWC.
Son dos relojes totalemente diferentes salvo ese precio parejo que comentas.
Diver, manufactura, robusto, desgraciadamente muy copiado.
Crono, modificado, de grandes pero delicadas y elegantes proporciones, poco visto y copiado (menos que el Sub).
Un abrazo Javier.
 
El sub para mi porque no tengo un reloj de este tipo en mi coleccion.
 
Yo tambien he votado por el Sub.
 
Sin dudarlo, con los ojos cerrados, a ciegas, sin titubeos ni vacilaciones :D, tres letras

I - W - C

lostimage.jpg

 
Dífícil, muy difícil. Te propongo tres criterios de elección

a) Tipo de reloj menos representado en tu colección
b) Más uso por tu forma de vida y estilo
c) Mejores condiciones económicas de compra

Aunque el sistema que no te fallará, es el de la moneda al aire y que el azar decida.

Es bonito el portugués ¿eh?
 
He votado por el IWC ¿ Porqué ?. Los dos modelos son grandes relojes, pero si has encontrado un IWC nuevo con un precio muy similar al Sub, es que has encontrado un auténtico chollo que no debes dejar pasar. Además, piensa en el posible valor del reloj ante una hipotética venta.
 
He votado por el portugues, pero debo reconocer que lo hice porque yo ya tengo el Rolex, si no tuviese ninguno de los 2 probablemente la decisión hubiese sido la contraria, creo honestamente, que el Rolex con ser mas barato ofrece mas por menos en muchos aspectos, solo la maquinaria ya casi lo merece, el portugues pues ese objeto de deseo de muchisimos aficionados (yo entre ellos) y no me extraña que con esa diferencia de precio tan pequeña te hayan surgido dudas, si tienes demasiadas echalo a cara o cruz y que la suerte decida a veces es la forma de salir de ese atolladero.
Un saludo y "suerte"
 
Pero bueno, ¿por que hay que elegir entre estos dos? Es como elegir que mano prefieres que te corten. Yo creo que entre los dos forman por si solos una coleccion extraordinaria. Empieza por el Rolex y en cuanto puedas te compras el otro.
 
  • #10
He elegido el Rolex pq para mi es EL RELOJ, el Portugues es una preciosidad pero creo q el Sub es mas ponible q el Portugues por tanto creo q le sacaria mas partido.
 
  • #11
El RolexRolexRolexRolexRolexRolexRolex.:D .
Ahora en serio:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Rolex.
 
  • #12
La pregunta es del tipo ¿ a quien quieres mas ,a papa o a mama? son mis dos relojes preferidos, el Rolex ya lo tengo por lo que he votado por el IWC,si no tuviera el Rolex hubiera votado por el, porque creo que un reloj para un uso mas continuado.
 
  • #13
Preguntas cual vais a comprar primero, no? ;-) :D
Es que son dos relojes tan distintos que uno no te matará la CRI para comprar el otro.
Yo pienso que debes evaluar si consigues el precio del portugués que ahora tienes más tarde, si te parece que no, pues empieza por lo portugués.
 
  • #14
He votado por el IWC pero me resulta tan difícil elegir...Buff!

un saludo.
 
  • #15
Sin duda el submariner .... en mi caso de uso todoterreno con traje, buceo, moto etc... el IWC lo mas solo para vestir... saludos.
 
  • #16
A pesar de que son dos concepciones totalmente diferentes de reloj y ambos son dos verdaderas joyas, me atrevo a votar y lo hago por mi queridísimo Submariner. Es el reloj!
 
  • #17
Sin ninguna duda IWC ;-)
 
  • #18
Opino exactamente igual que Santiago.
Saludos.
 
  • #19
Pero bueno, ¿por que hay que elegir entre estos dos? Es como elegir que mano prefieres que te corten. Yo creo que entre los dos forman por si solos una coleccion extraordinaria. Empieza por el Rolex y en cuanto puedas te compras el otro.


Completamente de acuerdo. Son dos relojes muy distintos y bonitos los dos.

Empieza por uno y no olvides el otro ;-)
 
  • #20
Hola Javier

Opino que Rolex.

Por tus posts me ha parecido que te hacía verdadera ilusión el Sub.

Ahora, ante un descuento que los equipara, el Portuguese (que mira que es bonito el c....) te hace dudar...

Primero el Rolex, en mi opinión, y luego ya vendrá el Portu...

P.D.: Opino intentando aconsejar a Javier, que quede claro. Mis gustos van una única dirección: el IWC. Pero creo que a Ovoci le apetecía mucho el Sub...

Un abrazo
 
Última edición:
  • #21
El IWC, me cansé del Rolex de momento.

Saludos Javier
 
  • #22
A mi me gustan los dos, pero como el IWC me parece menos habitual iría primero a por él y en unos meses o un año el Sub ( pero uno vintage)

Saludos
 
  • #23
El IWC por diseño, tamaño... y sobre todo porque el sub no me gusta en absoluto... que te voy a contar que no sepas ya ;-)
 
  • #24
Prefiero IWC, aunque quien no caería ante los encantos de un submariner.
 
  • #25
El IWC, me gustó a primera vista y así durante mucho tiempo, a ver si algun día ...
Con el Rolex tengo opiniones contradictorias, me gusta mucho pero siempre me ha dado la impresión de ser el reloj de los nuevos ricos y de los que quieren aparentar, y me duele decirlo pero igual sería uno de esos que compraría y luego lo vería solito en casa. Si no fuera tan "conocido" me gustaría mucho más.

Saludos. ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie