• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H. Moser et Cie. Calendario Perpetuo

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Un buen reportaje de H. Tan

lostimage.jpg


Saludos
 
Bellisimo reloj, y gran maquina.
 
Moser es una marca muy interesante. Sus calibres exclusivos son estupendos. engo que probar estos relojes pero todavia no he visto uno en Paris.
 
¿que indica la aguja mini en el eje central?
 
Un pero

Un buen reportaje de H. Tan

lostlink.jpg


Saludos

En este caso tengo que darle la razón a Jesus, haber perforado esa esfera para el calendario es un crimen ( o al menos a mí me lo parece)

lostlink.jpg


Mas aquí:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Muy bonito y elegante pero

bajo mi criterio, le faltan indicadores para considerarlo un QP.
Me gusta mucho la reserva de marcha y la estrella indicadora (en el reverso) de los años bisiestos.

En cambio falta , el día de la semana que a menudo le olvido.

Ademas no comprendo porqué a los relojes que no indican el año les llaman calendarios perpetuos. EMHO deben llamarse calendarios anuales.
Nadie iguala a IWC a Patek en estos relojes.

A pesar de ello, me gusta ( y el puente del volante precioso ).

Saludos
 
El ciclo de los 4 años esta indicado, pero en el lado del calibre. Es un verdadero QP.

;-)
 
  • #10
No estoy de acuerdo F.X.:

Un verdadero QP debe tener dia del mes, dia de la semana,mes, y año.
Pero el indicador de los años no me vale con que me diga el ciclo de los años bisiestos porque cuando llegue el año 2100 (o 2200, o 2300 ) que ninguno de nosotros veremos evidentemente, habrá que avanzar la rueda ya que esos años no son bisiestos.

Al menos un reloj de este precio debe ser verdadero QP completo.

Un saludo
 
  • #11
Una preciosidad, pero sabe Dios lo que costará...

J
 
  • #13

Pues no se cuantos relojes utilizarán esa pequeña aguja para esta función, ni de que marca habrá sido la idea. Pero la solución no podría haber quedado mejor, ni más discreta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie