• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quÉ valorÁis cuando comprÁis un reloj?

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio

¿QUÉ VALORÁIS CUANDO COMPRÁIS UN RELOJ?


  • Total de votos
    134
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué valoráis cuando compráis un reloj?

¿Qué valoráis cuando compráis un reloj?
 
Última edición:
Yo primero la estética, luego la marca, seguido su precio de revalorización por una posible venta si me arrepiento, y por último y más importante el precio, que llegue, si no llego a pastar, que esto me pasa mucho, jajaja
 
Diseño,marca,funcionalidad y precio (por ese órden).
Una duda... por qué pones mayúsculas en las letras de las tildes? ::Dbt::
 
De todo un poco: no es solo un factor el que determina la elección de un reloj en deprimento de otros...
 
Lo de las tildes no sé por qué salió así... ya lo corregí. Gracias
 
Principalmente valoro su diseño, su marca, su calibre y por ultimo su calidad/precio .
 
El diseño es importante, que se trate de una marca de relojes y no simple marketing, y el material, pues cuando compro un reloj pienso que sera una pieza que me ha de durar eternamente
 
un poco de todo pero sobre todo las tres primeras
 
  • #10
He votado por diseño pero, evidentemente, no es lo unico que miro (pero si no me gusta estéticamente ya no entra como opción de compra).

Por orden pues:
Diseño
movimiento
precio
marca

La marca no sabía exactamente en que lugar ponerla porque tiene varias funciones: es interesante como juicio apriori, como algo que te indica una calidad (o falta de ella) sin tener que profundizar. Pero como antes de comprar un reloj investigo mucho sobre el mismo, la utilidad de la marca como "referente" de calidad queda diluido y sólo le queda la función romántica de recordar una "historia", o la función "social" de "prestigiar".

El precio, evidentemente, es muy importante, hay relojes que por mucho que me gusten no me compraré por su elevado precio (unos porque tendría antes que vender la casa, otros porque, aunque me los podría permitir, tengo otras prioridades).
 
  • #11
Principalmente que me guste, seguidamente marca, y si es compatible con mi bolsillo.

saludos
 
  • #12
Para mí la marca es fundamental a la hora de adquirir un reloj, lo que unido a la estética hacen que me posicione claramente en una compra.
 
  • #13
Por la estetética y lo segundo la marca y como no menos importante el precio.

Saludos
 
  • #14
Yo he votado por el movimiento, pero sería más acertado decir que es la combinación de todos los elementos.
 
  • #15
Es difícil quedarse solo con un aspecto de los expuestos.
 
  • #16
Que me guste eslo mas lógico no?
 
  • #17
Sencillamente, por que me guste.....
 
  • #18
En mi caso se juntan la mayoria de las expuestas, supongo que como todos....
 
  • #19
primero que el reloj me guste en si y luego funciaonamiento y si se puede el precio
 
  • #20
Que me guste dentro de unos canones de calidad y después el resto
 
  • #21
En primer lugar que el movimiento sea automático. La marca suele (no siempre es así), venir ligada a un nivel determinado de calidad (yo me declaro, como algún otro forero, como Omegadicto). Indudablemente la estética (en mi caso diver), es el factor que suele decantar la balanza por uno u otro modelo.

Si bien antes era más de cantidad que de calidad, últimamente me decanto por tener una colección más reducida, y de más calidad (que no significa lo mismo que ser mas caros, hay que pensar que modelos como los Mako I y II, el Sumo, algunos Steinhart, Hamilton, y otros tantos que podrían engrosar la lista, siendo bastante asequibles, tienen unos cánones de calidad ciertamente importantes).

No cabe duda que el precio juega un papel importante. Creo que existen determinadas marcas que tienen sobrevalorados algunos de sus modelos.

Ya sabeis, para gustos.......

Un saludo
 
  • #22
Yo busco amor a primera vista, amen del diseño y calidad.
 
  • #23
Mis votos:
Marca (si es Suizo mejor que mejor).
Precio (para bien o para mal todo tiene un precio en esta vida).
Diseño (el calibre o el material del armis, para mi son decisivos).
Resistente al agua (soy lobo de mar).
 
  • #24
Diseño.
Marca.
Movimiento.
Precio.
En ese orden.

Saludos
 
  • #25
Yo prefiero que me lo regalen, pero si no puede ser, lo quiero Fiable ,Preciso, Duro, Sumergible, Mantenimiento con buen SAT.......Hummm un ROLEX por ejemplo :whist::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie