• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos con Microscopio, ¿Alternativa al precio de un objetivo Macro?

  • Iniciador del hilo poltojalarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poltojalarm

poltojalarm

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Tuve la suerte que un compañero :clap:me dejara durante el fin de semana utilizar su Dino Lite:whist::.
Se trata de un microscopio digital que tiene un coste parecido al de un buen objetivo macro, por supuesto que no dos da la misma versatilidad, ni podemos utilizar las funciones de una reflex, pero da mucho juego:D.

En las fotos podéis ver el dispositivo, es simplemente un tubo con una cable USB, el resto es un soporte que nos hemos :whist::“currao” para no tener que sujetarlo a mano, o comprar los accesorios originales:whist::.

lostimage.jpg


La parte frontal del dispositivo es transparente para dejar pasar la luz, y además girándola acercamos o alejamos los leds que proporcionan la luz necesaria para estas fotos súper macro.
Los leds también se pueden apagar por software desde el ordenador. Ya que a veces no hay manera de quitar los brillos o reflejos (en distancias intermedias, 2 o 3 centímetros).
Si los apagamos tenemos que hacer entrar luz, y bastante, hasta el objeto o superficie que estamos fotografiando.
En medio del dispositivo tenemos el anillo de enfoque, duro de accionar pero con precisión.

lostimage.jpg


Desventajas que veo y he sufrido, frente a una compacta o reflex con programas manuales.
No puedes diafragmar, por lo tanto el plano de enfoque es súper limitado.
No puedes elegir una velocidad de obturación (ejemplo.: 1 segundo de obturación para captar los pasos de una aguja segundera)
Ventajas.
No tienes que apretar botón, lo haces desde el ordenador, no hay posible movimiento. Incluso puedes apoyarlos sobre el cristal del reloj, o la superficie a fotografiar.
El enfoque y encuadre lo haces con la pantalla del ordenador, échale todas las pulgadas que tengas.

lostimage.jpg


El programa graba las fotos en extensión bmp, un tamaño 1280x1024 ( o tamaños inferiores) y un tamaño de 3,8 Mb.
Os adjunto algunas fotos, por supuesto la mayoría están recortadas, reducidas al ancho 800, son una pequeña representación de las posibilidades, y donde podéis ver la influencia de los leds, en reflejos, y sobre todo en la luminosa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ah, se me olvidaba no tengo ejemplos por ahora, pero si calibras el tamaño (por ejemplo fotografiando un punto de diametro conocido) puedes acotar cualquier imagen, como si de un dibujo técnico se tratara:drool:.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas más fotos en el otro hilo que he abierto con fotos de los relojes de mi colección. https://relojes-especiales.com/thre...detalles-de-mi-colección.103817/#post-1263930

:cool1:Voy a ver si me lo deja de nuevo para la próxima quedada, montones de posibilidades desde fotos de nenes ajenos :whist::hasta fotos de un grano de arroz de paella. :clap::clap:

Perdon por el tocho, espero vuestros comentarios.
En cuanto tenga el otro hilo (sólo de pensar lo que me va costar colgar las fotos ...::bash::) edito este y os pongo el enlace.


Un saludo
 
Última edición:
No dudo de que el invento sea curioso y los resultados medianamente aceptables, pero dudo muchísimo que sea capaz de obtener imágenes de la calidad que puede obtener un objetivo macro (cualquiera de los existentes en el mercado).

Si cuesta lo mismo que un objetivo macro, sinceramente me parece un poco abusivo, principalmente por la poca versatilidad, por la calidad de las lentes (que sin saberlo estoy segurísimo de que no llegan ni de lejos a las de un macro, por número de lentes, por costrucción, etc...).

Veo que para sacar detalles muy muy específicos puede ser útil hasta cierto punto, pero por las fotos que pones, con el entorno controlado, y ausencia de movimiento alguno, veo que carecen de nitidez (son bastante más nítidas las fotos en las que aparece el microscopio, tomadas con la LX2, que cualquiera de las fotos tomadas con el microscopio). Además de los molestos reflejos que genera la luz.

Respecto a las ventajas, también puedes hacer eso mismo con muchas de las reflex actuales, conectadas al ordenador, con la diferencia de que subsanas todas las desventajas (puedes diafragmar y elegir velocidades).

De cualquier manera me parece un fantástico experimentoj. Muchas gracias por compartirlo!!. :clap: :clap:

Un saludo!!
 
menudo jugete,!! le puedes ver los pelillos a las letritas!!,me han encantado las fotos, es otro punto de vista y una manera muy objetiva de sacar calidades y diferencias entre modelos,gracias por el trabajo ,un saludo
 
No dudo de que el invento sea curioso y los resultados medianamente aceptables, pero dudo muchísimo que sea capaz de obtener imágenes de la calidad que puede obtener un objetivo macro (cualquiera de los existentes en el mercado).

Si cuesta lo mismo que un objetivo macro, sinceramente me parece un poco abusivo, principalmente por la poca versatilidad, por la calidad de las lentes (que sin saberlo estoy segurísimo de que no llegan ni de lejos a las de un macro, por número de lentes, por costrucción, etc...).

Veo que para sacar detalles muy muy específicos puede ser útil hasta cierto punto, pero por las fotos que pones, con el entorno controlado, y ausencia de movimiento alguno, veo que carecen de nitidez (son bastante más nítidas las fotos en las que aparece el microscopio, tomadas con la LX2, que cualquiera de las fotos tomadas con el microscopio). Además de los molestos reflejos que genera la luz.

Respecto a las ventajas, también puedes hacer eso mismo con muchas de las reflex actuales, conectadas al ordenador, con la diferencia de que subsanas todas las desventajas (puedes diafragmar y elegir velocidades).

De cualquier manera me parece un fantástico experimentoj. Muchas gracias por compartirlo!!. :clap: :clap:

Un saludo!!

Totalmente de acuerdo pepef2.
Simplemente se trata de una herramienta de trabajo, que para ciertas personas puede ser un juguete interesante. Gente que no tenga pretensiones ni conocimientos de fotografía (ve en la pantalla lo que va fotografiar, ve el resultado inmediatamente, y que por supuesto los reflejos no le molestan o los puede evitar, etc)
Y por supuesto, esto nunca lo compararía con una reflex conectada a un ordenador :drool::drool:.

Muchas gracias por tus cometarios

Un saludo :):ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie