• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones: inventario y galería de imágenes

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Se me ha ocurrido hacer una recopilación de las complicaciones relojeras que conozco (o al menos las que recuerdo en este momento) y poner un ejemplo en foto de cada una de ellas.

Como seguro que me he olvidado muchas, estaría bien que os animarais a poner las que se os ocurran y una foto de un reloj que la tenga. :ok::


FLYBACK

lostimage.jpg


RATTRAPANTE

lostimage.jpg


GRAN CALENDARIO

lostimage.jpg


CALENDARIO RETRÓGADO

lostimage.jpg


CALENDARIO PERPETUO

lostimage.jpg


DOBLE ROTOR

lostimage.jpg


INDICADOR DE RESERVA DE MARCHA

lostimage.jpg


FASES LUNARES

lostimage.jpg


GMT


lostimage.jpg


HORAS SALTANTES

lostimage.jpg


HORAS Y MINUTOS SALTANTES

lostimage.jpg


HORAS Y MINUTOS RETRÓGRADOS

lostimage.jpg


REGULADOR

lostimage.jpg


ALARMA

lostimage.jpg


REPETICIÓN DE MINUTOS, HORAS Y CUARTOS

lostimage.jpg


TOURBILLON

lostimage.jpg


TOURBILLON LATERAL

lostimage.jpg


DOBLE TOURBILLON

lostimage.jpg


TRIPLE TOURBILLON

lostimage.jpg


CUÁDRUPLE TOUBILLON

lostimage.jpg


Bueno, espero que os haya gustado. Muchas gracias por llegar hasta aquí!:clap:

Fuentes: Relojissimo.com, Muyrelojes.com, y fotos de foreros que me he ido bajando en estos meses; espero no haber molestado a nadie con su utilización.
 
Otra complicación más...

INDICADOR DE RESERVA DE SONERÍA

lostlink.jpg
 
El caso es que no veo las fotos, pero la idea del post me parece muy interesante. Muchas gracias.
 
El caso es que no veo las fotos, pero la idea del post me parece muy interesante. Muchas gracias.
Vaya, es una lástima lo de las fotos. No sé por qué será... Lo cierto es que en mi conexión se ven bien...
 
HORAS DEL MUNDO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



ECUACION DEL TIEMPO

lostimage.jpg
 
Última edición:
pues yo tp veo ninguna foto....
 
Me parece genial tu idea Buddy y aunque yo tampoco veo las fotos me permito mostrar algunas de las que has dicho tú espero no coincidir con las tuyas...saludos :ok::

Van por este orden:

TOURBILLON

lostimage.jpg


TOURBILLON LATERAL

lostimage.jpg


DOBLE TOURBILLON

lostimage.jpg


TRIPLE TOURBILLON

lostimage.jpg


CUÁDRUPLE TOUBILLON
 

Archivos adjuntos

  • blue triple tourbillon.jpg
    blue triple tourbillon.jpg
    35,6 KB · Visitas: 79
Lo siento compañeros pero no sé como hacer para que me deje meter más de cinco fotos por respuesta así que abusando de vuestra paciencia lo voy a hacer en tres veces, va otra tanda:

FLYBACK

lostimage.jpg


RATTRAPANTE

lostimage.jpg


GRAN CALENDARIO

lostimage.jpg


CALENDARIO RETRÓGADO

lostimage.jpg


CALENDARIO PERPETUO
 
Otra más...

DOBLE ROTOR

lostimage.jpg


INDICADOR DE RESERVA DE MARCHA

lostimage.jpg


FASES LUNARES

lostimage.jpg


GMT


lostimage.jpg


HORAS SALTANTES
 
  • #10
Y la última, perdonar por el tostón!!! :)


HORAS Y MINUTOS SALTANTES

lostimage.jpg


HORAS Y MINUTOS RETRÓGRADOS

lostimage.jpg


REGULADOR

lostimage.jpg


ALARMA

lostimage.jpg


REPETICIÓN DE MINUTOS, HORAS Y CUARTOS
 
  • #11
Bueno, la mayoría de las fotos coinciden con las que había colgado, pero si de esta forma la gente las puede ver, bien está...
 
  • #12
La idea es tuya y el mérito también, además me he entretenido buscando las fotos un saludo!!
 
  • #13
PROFUNDIMETRO MECÁNICO Como los IWC Aquatimer Deep One ,Two....
 
  • #14
Doble barrilete - reserva de marcha de 7 dÍas

lostlink.jpg
 
  • #15
Vaya!, no veo las fotos !
 
  • #16
Jo ¡qué puñeta! no veo ninguna foto,y la idea del hilo me prece muy pero que muy interesante.A ver si se soluciona el problema técnico.

Saludos.
 
  • #17
CRONÓGRAFO MONOPULSADOR

lostlink.jpg


Fuente: Tictacmania.com
 
  • #18
Se me ha ocurrido hacer una recopilación de las complicaciones relojeras que conozco (o al menos las que recuerdo en este momento) y poner un ejemplo en foto de cada una de ellas.

Como seguro que me he olvidado muchas, estaría bien que os animarais a poner las que se os ocurran y una foto de un reloj que la tenga. :ok::


FLYBACK

lostimage.jpg


RATTRAPANTE

lostimage.jpg


GRAN CALENDARIO

lostimage.jpg


CALENDARIO RETRÓGADO

lostimage.jpg


CALENDARIO PERPETUO

lostimage.jpg


DOBLE ROTOR

lostimage.jpg


INDICADOR DE RESERVA DE MARCHA

lostimage.jpg


FASES LUNARES

lostimage.jpg


GMT


lostimage.jpg


HORAS SALTANTES

lostimage.jpg


HORAS Y MINUTOS SALTANTES

lostimage.jpg


HORAS Y MINUTOS RETRÓGRADOS

lostimage.jpg


REGULADOR

lostimage.jpg


ALARMA

lostimage.jpg


REPETICIÓN DE MINUTOS, HORAS Y CUARTOS

lostimage.jpg


TOURBILLON

lostimage.jpg


TOURBILLON LATERAL

lostimage.jpg


DOBLE TOURBILLON

lostimage.jpg


TRIPLE TOURBILLON

lostimage.jpg


CUÁDRUPLE TOUBILLON

lostimage.jpg


Bueno, espero que os haya gustado. Muchas gracias por llegar hasta aquí!:clap:

Fuentes: Relojissimo.com, Muyrelojes.com, y fotos de foreros que me he ido bajando en estos meses; espero no haber molestado a nadie con su utilización.
joder!!!! cuanta complicacion!!!!, podrias añadir la de calendario de doble ventana.
 
  • #19
Falta también la reserva de marcha, es una complicación que me encanta! además de asequible en la mayoría de las marcas.
 
  • #20
Esa está!! Es la séptima del correo original :ok::

En cuanto a los problemas para ver las fotos, es curioso... yo también tengo problemas ahora, a menos que entre con mi usuario, que entonces las veo bien... Alguno sabéis a qué se puede deber?
 
  • #21
Genial idea. A ver si va tomando forma y se queda colgado para que todos sepamos un poco más.

Gracias.:ok::
 
  • #22
Yo tampoco veo las fotos... pero vamos a intentar aportar algo. No sé se podrá considera una complicación, pero el De Grisogono Otturatore muestra secuencialmente las funciones del reloj (segundos, fecha, fase de la luna e indicador de reserva de marcha) girando la esfera, de manera que se mantiene siempre sencilla y limpia :

lostimage.jpg
 
  • #23
El tema es interesantísimo y una muy acertada manera de tener una "recopilación ilustrada" de complicaciones relojeras. Así que por ahí, enhorabuena por el post y gracias a todos lo que colaboran.
Además de las fotos, para que el post tenga cierto carácter "divulgativo y formativo" no estaría de más una somera complicación de cada complicación.

Por otro lado yo, lamentablemente, tampoco veo las fotos del primer post y sólo algunas de las que luego han ido añadiendo otros foreros. Supongo que será cosa del servidor en el que se alojan esas fotos.

Gracias a todos una vez más.
 
  • #24
El tema es interesantísimo y una muy acertada manera de tener una "recopilación ilustrada" de complicaciones relojeras. Así que por ahí, enhorabuena por el post y gracias a todos lo que colaboran.
Además de las fotos, para que el post tenga cierto carácter "divulgativo y formativo" no estaría de más una somera complicación de cada complicación.

Por otro lado yo, lamentablemente, tampoco veo las fotos del primer post y sólo algunas de las que luego han ido añadiendo otros foreros. Supongo que será cosa del servidor en el que se alojan esas fotos.

Gracias a todos una vez más.
Me parece muy buena idea la de dar una breve explicación de cada complicación. Por desgracia, yo por el momento no tengo tiempo para explicarlas todas, pero al menos empiezo a ver si alguien más se anima a a participar.

Empiezo con el orden de las fotos por el Flyback, y a la descripción de wikipedia me remito.

Flyback es una función de algunos relojes cronógrafos analógicos que consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando éste en marcha, y comenzando instantánemanete una nueva cuenta desde cero.
En los cronógrafos convencionales es necesario parar previamente el cronógrafo, después volverlo a cero y finalmente volver a comenzar la nueva cuenta. La función Flyback permite hacer los tres pasos en uno.
Es útil para corregir de inmediato el inicio de una cuenta en caso de error.

Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Flyback"
 
  • #25
El doble rotor no es una complicación, pues no es inherente a la hora. Y la complicación retrógrada lo es por sí, es decir que no importa si esta actúa sobre el calendario u horas, sigue siendo una sola complicación.
Un saludo vecino de villa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie